¿Habéis atravesado alguna zona confinada (sólo de paso)?

Tema en 'General' iniciado por El_Jose, 14 Abr 2021.

  1. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola.

    ¿Habéis tenido alguna experiencia más con respecto a atravesar una zona confinada estando la Guardia Civil?

    Vivo en Zaragoza capital (que no está confinada) y suelo salir por la carretera de Valencia (bastante tranquila por las tardes). Pero, nada más salir, dicha carretera entra durante un par de kms (aprox.) en la Villa de Cuarte de Huerva (que acaban de confinar). Tras ese tramo ya sales de ella.

    He visto en la televisión local a la Guardia Civil en dicha carretera parando vehículos aleatoriamente y pidiendo justificantes y ya me ha entrado la duda.
    Yo pensaba que se pondrían en las salidas y entradas de la villa, propiamente dichas, y no en la carretera (aunque ésta roce el perímetro), pero no ha sido así.

    Puedo coger otra carretera, pero me queda más a desmano y además lleva más tráfico entre semana.

    ¡Gracias!
     
  2. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    En tránsito se puede atravesar una zona confinada
     
  3. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    Correcto

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aquí tengo salido varias veces de zona confinada, e incluso encontrarme con algún control donde estaban parando a coches y a mi dejarme pasar sin problemas.

    Claro, eso no quiere decir que no te pueda tocar uno que te pare, porque también conozco a algún compañero que le han hecho dar vuelta.

    Y por poder, pueden colocarse en cualquier sitio, donde menos te los esperas.
     
  5. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    A mi este fin de semana me pararon a la salida de una zona confinada. Me preguntaron de dónde venía (dije que de mi zona que no está confinada) y tras comprobar la documentación me dejaron continuar. Nos pararon tanto a coches como a ciclistas, aunque alguna otra vez que he atravesado zonas confinadas en bici nunca me han parado.
     


  6. Kuato

    Kuato Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    26
    A mi me han parado varias veces. Te preguntan de donde vienes y a donde vas, y te dicen que no pares en la zona confinada. No ha habido problema.

    Eso sí, si eres de la zona confinada, has salido cuando no estaban, y te pillan a la vuelta entrando... prepárate a pagar multa.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    No te ralles, si vas en bici por la carretera de Valencia vieja (N-330) cuando atravieses el termino de Cuarte, (que solo lo atraviesas a la vuelta, pues la margen derecha de la carretera es Zaragoza hasta la rotonda del Figon) aunque haya controles, no te van a parar. (A día de hoy, otra cosa seria si confinan ZGZ capital). Tema mas complejo es con la BTT.......desconozco si por el camino, que pilla mas kms de termino de Cuarte y atraviesa el pueblo, entre Santa Fe y Valdeconsejo, están parando a los ciclistas...pero me extrañaría mucho que lo hiciesen.
    Y si te paran, como han dicho mas arriba, te preguntan, les dices que de donde vienes y donde vas , y si acaso cotejaran con tu DNI tu lugar de residencia. Importante llevar siempre el DNI cuando salimos en bici, es de perogrullo, pero hay gente que sigue saliendo a montar indocumentada o piensa que con una foto del movil sirve.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 15 Abr 2021
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.091
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi me pararon, les dije que iba de zona Z2 a zona Z3, verificaron los datos de mi poteciómetro para comprobar que era verdad y me dejaron seguir advirtiéndome de que si tocaba zona Z4 me exponía a la correspondiente sanción administrativa..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Mientras donde vivas no esté confinado y no pares en zonas confinadas, no hay problema.
     
  10. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Yo he atravesado municipios confinados, pero solo en tránsito para continuar al siguiente municipio. Eso sí, siempre que el mío no haya estado confinado... si no, me he quedado en el mío + los colindantes, que es lo que permite la normativa en Euskadi.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.789
    Me Gusta recibidos:
    5.856
    Ubicación:
    ...
    Esa norma sigue viegente?. Si confinan perimetralmente mi ciudad puedo salir a las colindantes?.
     
  12. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Mi caso es mas extraño aún.

    Vivo en un municipio que no está confinado perimetralmente de facto, pero como si lo estuviera pues hace frontera con otras dos comunidades autónomas.
    Para rizar más el rizo tenemos carreteras que atraviesan algunas de estas dos regiones para después llegar a municipios a los que sí podemos ir legalmente, el famoso "en tránsito".

    Experiencia personal: Lo normal ha sido que directamente pasen de los ciclistas y ni te pregunten de donde vienes/a donde vas. Pero sé de algún caso que sí le han parado y le han permitido continuar, y también al que le han mandado dar media vuelta bajo amenaza de sanción.

    Creo que depende en buena medida del día que tenga el Sr agente que nos vea.
     
  13. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    En Euskadi al menos, si tu municipio está confinado (IA a 14 días >= 400) se permiten desplazamientos al municipio colindante para hacer deporte o actividades socioeconómicas, pero no para "ir de potes". O así lo pone al menos en la normativa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pensaba que a los ciclistas no los paraban hasta que este fin de semana a una conocida la pararon y receta al canto por saltarse el confinamiento comarcal en Catalunya
     
  15. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Multas para limpiar el culo por si viene un apretón en una subida.
     
  16. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Blanes
    No quiero entrar en polémica con nada ni nadie, pero "legalmente hablando", limitar no es prohibir. La ordenanza de toda esta "pantomima" dice LIMITAR...
    Dile que contacte con un abogado que no sea cómplice de todo ésto y la recurra antes de los 14 días, igualmente en muchos casos son propuestas de sanción(no llegan)...

    Un saludo y apaguen la TV

    Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
     
  17. kzurro

    kzurro Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    aqui que tenemos muchos pueblos lo hacemos a diario, siempre que sea en trasito y tu sitio de origen y de destino no esten confinados puedes.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.922
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Yo salgo prácticamente todos los días a la Comunidad Autónoma colindante, me ve la GC (saben que no soy de allí, son muchos años haciendo esa ruta) y nunca me han dicho nada.

    Hace unas semanas fui a esa misma comunidad (en coche) a ver como estaba una carretera que sube a un parque eólico (para subirla en la bici) y en un momento que paré para hacer unas fotos apareció una patrulla de la GC, me preguntaron qué hacía ahí y pensé "sancionado", pero me pidieron el DNI, que le abriera el maletero y se fueron sin decirme nada al respecto de estar en una Comunidad Autónoma distinta a la mía.

    Antes de eso, estando todos los municipios confinados, salía a entrenar por otros (hasta 3 más el mío) y nunca ni me han parado ni dicho nada.
     
  19. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Por lo que he leído, puedes pasar por una carretera que pertenezca a una zona confinada, siempre y cuando el destino y el origen no lo estén. Pero no te pares a tomar un café en esa zona confinada.
     

Compartir esta página