¿Habéis bajado el Caballón? (Gijón)

Tema en 'Asturias' iniciado por Gmk86, 16 Jun 2021.

  1. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Por si no lo conocéis por el nombre o lo conocéis por otro, el Caballón es ese montículo artificial que hay junto a la senda del piles, entre el "escalextri" de la autopista y la zona de áreas recreativas, justo antes de la bifurcación entre el puente y un tramo nuevo (relativamente) que rodea el humedal.

    Ayer estuve por allí (de hecho lo subí) y vi que había varias opciones de bajada (la más evidente una que va directa a la senda y que se ve muy claramente si vas paseando por ella), pero hay otras 3 o 4 (quizás más).

    Como soy un manta y un acojonao :oops: y encima estaba probando una potencia nueva mas corta, no me atreví a meterme por ninguna sin preguntar primero si alguien lo conocía y como los había visto de dificultad y de viabilidad para una rígida.
     
  2. wopgalicia

    wopgalicia Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Asturias, Galicia
    Hola..el que sale de frente casi al puente, si no hay mucho barro por la lluvia se bajaba sin problema ninguno...impresiona mas de lo que luego es.

    Las otras no las conozco pero supongo que sean similare.

    Un saludo
     
  3. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Jajaja pues precisamente esa es de las que más me hace dudar por el escaso espacio para frenar y maniobrar antes del terraplén y el río.

    A ver si voy cogiendo confianza y lo intento, gracias!
     
  4. yakoynora

    yakoynora Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    La Camocha-Xixon
    BUenas
    La mas evidente como dices es facil y con rigida si problemas,actualmente el primer tramo de bajada tiene un pequeño escalon pero se hace sin problema.Con barro o recien mojado la cosa se complica ya que la inclinacion hace que vayas de lado y te adelante la rueda trasera jejeje.Despacito y con buena letra se hace,al final todo depende de uno.
    Las otras la verdad que las he visto pero personalmente no me dan mas ,quizas sea porque la otra es mas directa y la hago y sigo ruta,manias jajajaja
     
  5. abismo

    abismo Novato

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Hola ,tengo 51 años lo he bajado hace una semana ...despacio con precaucion en un pequeño escalon que tiene al poco de comenzar a bajarlo no he tenido problemas ,aunque si esta mojado yo al menos no lo intentaria,un saludo.
     

  6. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Pasando el puente os meteis por el camino a la izquierda, hay otro puente sin barreras y justo al pasarlo teneis a mano izquierda 4 o 5 saltos, los vi este domingo y seguramente me acerque un dia a darlos, estan bien para entretenerse un rato.
     
  7. dionisioruizcasas

    dionisioruizcasas Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gijón
    Los saltos nuevos los han hecho unos guajes de doce años. Se fueron a comprar una fesoria al Leroy Merlin y han echado allí unas cuantas tardes abriendo pequeñas trialerucas.
     
  8. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    El otro día pase y habian puesto un pale y ya tenian mejor pinta, pero ya se lo han quitado, una pena porque ahora ya si que pintaba bien.
     

Compartir esta página