¿Habéis pinchado bajando un puerto?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 18 Jul 2021.

  1. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Tras más de 3 décadas practicando esta afición hoy por primera vez he pinchado la rueda delantera yendo a unos 50 km/h.

    Por suerte ha sido en recta, he empezado a frenar y al llegar a una curva la bici se ha empezado a descontrolar, pero por suerte me he hecho con ella.

    Llevo cámara y ha perdido aire muy rápido. Ha sido un minúsculo alambre que ha atravesado por completo la cubierta (Michelin Pro 4 Endurance) con poco más de 1.000 km.

    Un susto gordo que espero no me quite confianza en próximos descensos.

    ¿Alguna experiencia similar?

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    A mí me ha pasado 3 veces pero no sé si fueron pinchazps o reventones ya que siempre coincidía tras pasar algún bache grande, siempre bajando (las dos primeras veces en el mismo tramo y diría que casi en el mismo lugar). Afortunadamente nunca hubo consecuencias, sólo el susto y el engorro.

    Yo también uso cámaras y creo que algunos de esos pinchazos fueron realmente reventones por ir con presiones por debajo de lo recomendado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    valencia
    Un punto más para los tubulares. Esas cosas no pasan. Y si pinchas pierden muy despacio, y al estar pegada a la llanta no destalona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Pues mira, hace un par de dias estuve por Asturias de vacaciones y me fui a subir los lagos de covadonga. A mitad de puerto reventó la cámara trasera y destalonó la cubierta al instante. Menos mal que era subiendo, si llega a ser bajando no lo quiero ni pensar.

    Siempre he llevado cámaras del Decathlon y ningún problema. Ese dia estrenaba llanta, cubierta y además el mecánico me puso una cámara Specialiced que ya a simple vista se ve que es más fina que las de Decathlon. La llevaba a 8,4 bar como siempre pero el petardazo fue impresionante. De hecho, rompió hasta la cubierta en la parte donde lleva el hilo de kevlar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    A mí me ha pasado varias veces bajando rápido, pero en línea recta, nunca ha sido en carretera con curvas. Si te pasa en alguna que bajo con curvas rápidas a 70 Km/h......ahí si que tiene que ser ****** la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Un reventón subiendo?, no será que esa cámara no está preparada para llevar esa presión? Yo en 25 las llevo a 7,8 la trasera y 7,2 aprox la delantera para 78 kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Puede ser, pero el mecanico no me dijo nada y yo le puse la presion que he llevado siempre sin problema. Puede ser eso, o que la cámara por algún motivo estuviese defectuosa porque reventó por la "costura" de la parte interior. Una raja de unos 10cm.

    lo que pasa es que el susto te lo llevas y no puedes parar de pensar si eso te pasa bajando. Así que por ahora, bajo en modo Flanders :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Normal ,cuando te acaba de pasar no se te quita de la cabeza. A mí también se me pasa a veces por la cabeza eso cuando bajamos rápido, pero vamos que cuanto menos lo pensemos mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Quizás mucha presión, mezclada con el calor del asfalto
     
  10. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora en verano es mejor no llevarlas infladas a tope, yo la suelo dejar en 7 kg. Pinché hace 7 años en una bajada pronunciada pero de buena carretera, ancha. Yo iría a unos 50-60 km/h cuando tuve la mala suerte de pillar una pequeña piedra de roca afilada que debía haber caído de la pared de la derecha, la rueda trasera pegó un reventón (me asusté mucho, además de quedarme algo desconcertado) y empezó a descontrolarse la bici pero por suerte pude hacerme con ella y frené a salvo a la orilla derecha. Volví sobre mis pasos y vi la roca que había pisado... era la única que había en la carretera. El agujero en la cubierta era considerable así que ahí acabó mi jornada, mal menor porque tenía mi propia boda al mes siguiente y de haberme caído... no quiero ni pensar el follón que se monta, por no pensar de que podía haberme sucedido lo peor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. macabre

    macabre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada-Cordoba
    Hace un par de semanas me ocurrió con unas tubeless, no perdieron el aire del todo y no me di cuenta pero al entrar fuerte en una curva empezó a planear y en qué me vi de no irme al suelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Siendo realistas muy pocas veces se toman curvas realmente peligrosas a más de 50. Yo me preocuparía más por los baches y la suciedad de los descensos que sí pueden jugarte una mala pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    Trialeras
    Opino lo mismo. Las cubiertas en verano por el exceso de calor en el asfalto cogen más temperatura y presión por la temperatura del mismo, por eso se recomienda mirar las presiones siempre en frío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Me reventó la delantera bajando a más de 50km/h. Se debió descolocar una zapata en una frenada fuerte y a la siguiente nada más tocar el freno reventó el lateral de la cubierta.

    A veces por más atención y cuidado que pongas las cosas pasan y ya está

    Clavícula y quemaduras de 2o grado en una pierna desde el culo hasta el pie. Pudo ser mucho peor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Que me lo digan a mi. Curva abierta en bajada, me despisto un segundo viendo el paisaje, rueda delantera pilla una piedra que se le caeria a un camion de escombron, bici descontrolada hacia el exterior de la curva......Resultado: bici encima de un guardarrail con tubo diagonal cortado y yo visitando todas las semanas a mi enfermera durante 3 meses a curarme las quemaduras.

    Quieras que no, una vez que has probado el asfalto, le coges algo de miedo. Así que las bajadas, tranquilito, que nuestra única protección es una fina capa de lycra.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso una vez, bajando Navacerrada (vertiente de Madrid) apenas 50 metros antes de la curva del Hispano, que se conoces la zona es una curva a mano izquierda muy abierta que la puedes tomar tranquilamente a 70 por hora sin frenar.

    Y además, fue la rueda delantera, me tuve que escapar por el arcen a una zona de frenado de emergencia de camiones, con un pie sacado y apoyandolo en el suelo (con la cala casi echando chispas) para no irme al suelo.

    De corbata se me pusieron. Fue hace ya 10 o 15 años, pero desde entonces, pocas veces bajo un puerto a fuego, precisamente por que no se me quita de la cabeza ese momento ni tampoco a mi mujer y mis hijos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ubicación:
    Trialeras
    Y luego dicen que el mtb es un deporte de alto riesgo:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Ese es el mayor miedo que tengo yo en carretera, más incluso que se me lleve un coche por delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En bici de carretera solo me sucedió una vez que debí pillar un cristal o algo que me reventó la rueda trasera en un instante, no iba a a más de 35 y sonó tan fuerte que me di cuenta al momento y paré. Pero algo así en la delantera y bajando a más velocidad da mal rollo de pensarlo.

    Recuerdo un compañero al que le sucedió en la mtb, un tramo de asfalto con bastante pendiente y debia venir bajo de aire de la zona de montaña anterior, tan pronto tumbó en una curva a bastante velocidad la cubierta se le salió de la llanta y se metió contra el asfalto una arrastrada impresionante. Recuerdo sus quemaduras como si fuera ayer :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Yo reventé hace 30 y pico años un tubular trasero bajando un puerto poco antes de una curva a derechas y, aunque no me caí, me comí todo el carril contrario.
     

Compartir esta página