¿Habéis pinchado bajando un puerto?

Tema en 'General' iniciado por Alfrenci, 18 Jul 2021.

  1. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    *****.. por morbo me he leido el post y ahora estoy medio acojonado solo pensando en bajar la rabassada
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    23
    La verdad es que he tenido suerte en este sentido. He pinchado dos veces bajando un puerto, una el San Glorio la rueda trasera, enseguida lo noté, perdió poco a poco y no tuve problemas ni sustos.
    La otra vez fue bajando Collado Grande (creo recordar) en la sierra este madrileña, dirección al alto de La Puebla y ahí si que me asusté, fue un "bocadillo" y perdió la rueda delantera presión de repente, menos mal que pude controlar la bici y no me caí
     
  3. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Recuerdo una vez que pinché la rueda delantera bajando, pude controlar la bici pero tuve que hacer un recto en una curva a derechas. Suerte que no pasaba ningún coche. Llevaba cámara, ahora llevo tubeless y en ese aspecto estoy más tranquilo, reviso el líquido cada X tiempo para evitar sustos.
     
  4. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    pues yo deje de usar esa cubierta que indicas porque tuve varios pinchazos seguidos tanto alante como atras en sitios sin aparente motivo, uno fue en la cantabrona tras coronar el puerto de lunada creo recordar uno muy largo paro en el avituallamiento me monto oi nada mas salir como un leve silbido de aire pero entre tanta gente no me percate que a media bajada ya notaba como botes y movimientos extraños mire para abajo y ya la vi muy baja de presion reduje un poco y con la inercia tire hasta abajo , las deje de usar porque en los 3 pinchazos se me metio una piedra pequeña en la banda de rodadura haciendome pinchar... con lo cual deduje que es muy blanda para verano y tiene poca durabilidad y poca capa de rodura finalmente , sigo usando michelin pero otro modelo y apenas pincho no reuerdo ya la ultima vez 2-3 años sin pinchar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Pues yo llevo años utilizándolas y pinchazos muy pocos y vamos.. de blandas tienen poco, de hecho de todas las cubiertas que he probado son las que mas me duran. Compré una power endurance y nunca mas, menor duración y una ****** de cubiertas para ponerlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Tal vez fue cuestión de mala suerte, porque otros apenas pinchan con las Endurance, pero te entiendo que les cojas manía como yo a las Schwalbe One tras multitud de rajas y pinchazos.

    ¿Que modelo de Michelin utilizas ahora?

    Gracias y un saludo!!
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Sep 2021
  7. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues lo más probable es que las Power Endurance acaben sustituyendo a las Pro4 Endurance, pero Michelin acostumbra a mantener bastante tiempo la gama nueva y la sustituta.

    A mi me costó una barbaridad montar las Pro4 Endurance cuando eran nuevas, son muy rígidas. Cuando pinché ya no me costó tanto y más vale..... porque ya me veía media hora peleándome con los desmontadores.

    ¿Que duración les sacas, y recuerdas en comparación cuanto te duraron las Power?

    Gracias y un saludo!!
     
  8. CURVIELLU

    CURVIELLU Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2018
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
     
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Sobre el montaje de cubiertas también depende bastante de las llantas.
    Yo tengo unas shimano y unas fulcrum. Las cubiertas que en las primeras metes con los dedos y sin forzar en las otras te cagas en todo.
    Las power endurance son mucho más jodidas de poner y ahora he comprado unas kyrlion carbón que directamente casi muero para ponerla.
    Las pro 4 me vienen a durar algo más de 5.000 kilómetros y las power endurance me duraron 3.500 aproximadamente.


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Lo de la banda de rodadura de papel de fumar tiene que ser algún fallo. Esas cubiertas llevan la banda de rodadura y otra por debajo. De hecho yo que las suelo estirar mucho lo he visto varias veces, ves los hilos y otra capa por debajo.

    De hecho si me dices que las dynamics
    te duran el doble algo raro tenía que haber porque deberían durarte mucho menos.
    Para que veas lo que son las cosas, yo me compre dos juegos de dynamic y nunca más. No había pinchado tanto en mi puñetera vida.
    ¿Cuestión de suerte? Seguro, pero se te quitan las ganas.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  11. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Reventar , el otro día baje una carretera con muy mal asfalto , gravilla etc , reventé la cámara , cubierta comida y rotura de llanta , eraan unas reynolds de carbono perfil 62 , me ha salido muy cara la salida , lo mejor que no fui al suelo ya que bajaba muy muy despacio
     
  12. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Denunciar el mal estado de una carretera sería buena idea, sobre todo cuando causa un daño material al usarla.

    Vale, que nadie nos manda meternos por esas carreteras en mal estado. Pero luego uno ve como asfaltan una carretera que está casi impoluta, y a 500 metros dejan otra llena de agujeros años y años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    La carretera es la subida a la sierra de la demanda en ezcaray , de vergüenza , me ha costado 1000 euros la broma , ruedas nuevas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Pues yo hoy bajando por una carretera de montaña con el asfalto rayado, algo de gravilla por la lluvia etc...
    Debe haber 3-4 km de bajada con curvas muy cerradas y fácilmente entre el 8 y 14 %. Es una carretera que conozco bien ya que en coche la he hecho varias veces pero en bici nunca, y la última vez.
    La rueda trasera, más bien la cámara trasera ha reventado tal cual. Supongo que se habrán calentado de lo lindo ya que con ese "asfalto" y esas curvas había que apretar bien. Las ruedas unas Roval CLX 35 de carbono, como ha destalonado por completo pues ha quedado algo marcada y ya no he puesto la otra cámara, me han venido a buscar.
    Ya en casa la he lijado interiormente con cuidado, cámara nueva y parece que está todo correcto.
    En 35 años que hago ciclismo nunca me había reventado una rueda así, pero por suerte he podido parar sin demasiados problemas.
    Es lo que tiene la zapata si le metes caña.
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    Que presion llevabas y que pesas? Lo digo por si ha podido influir.
     
  16. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Siempre las llevo a 110 PSI, mido 1,80 m y peso 80 Kg.
     
    • Útil Útil x 1
  17. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo cuando llevo la bici con frenos de zapata en carreteras así me paró un poco para que refrigeren un poco si no lo veo claro.
     
  18. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Pensé en hacerlo, pero la verdad es que como nunca me había pasado pensé que aguantaría.
    La carretera, si puede decirse así, es muy muy complicada. No volveré en bici más.
     
  19. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hace poco me cambié de bici y no sabía si seguir con zapata o pasar a disco. Una de las cosas que decantó la balanza fue que me pasé también a ruedas de carbono y como me gusta el cuestacabrismo pensé que mejor disco que zapata precisamente para bajadas largas y en carreteras de calidad dudosa con curvas cerradas a % altos.
     
  20. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Yo que soy de los que no me gustan los discos en carretera (pero ni mucho menos anti discos), tengo que decirte que para ir por esa carretera en concreto, los discos son mejor opción que frenos de llanta de carbono.
    En un caso así, para tranquilidad, estoy de acuerdo.
     

Compartir esta página