¿Habeis partido la cadena?

Tema en 'General' iniciado por Jose_patraix, 22 Ago 2012.

?

¿Alguna vez habeis partido la cadena?

1. Si (Gajes del oficio)

18 voto(s)
    27,3%
  2. No (Doy gracias)

30 voto(s)
    45,5%
  3. Si (Mas de 1 he partido)

18 voto(s)
    27,3%
  1. kantumiguel

kantumiguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:

Yo muchas y de muchas marcas, velocidades, precios y colores...

Mi solucion, un tronchacadenas de decarton y un conector de cadena.

Te sacan de cualquier apuro y en cualquier lugar

salu2

2. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    fijate si habre partido kadenas k el nick viene de ahi precisamente....kalculo.....7 u 8 roturas....de 7v de 8v y de 9v...y tallado ug, ig y hg...tb es cierto k 3 veces parti la misma ademas luego se medio dobló y la empalmaba kachos de ug en hg y klaro no kedaba todo bien pero de chaval ya se sabe los inventos k preparas....y si a esto le añades patilla de kambio del cuadro...pos suma otras 3 veces mas kon rotura completa de una vaina trasera en un cuadro de acero( no llevaba patilla desmontable---->a la mie...el cuadro k fue)
    ni k decir tiene k el troncha y yo somos inseparables, inkluso con la de crtra

3. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    1 XT de 9v. Supongo que la monté mal de alguna forma porque fué después desmontarla abriéndola para lavarla.

Un saludo.

4. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo rompí una, precisamente el día después de comprar el troncha y el eslabón rápido... ¿suerte o destino?

5. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi juicio si quieres que una cadena te dure hay que tener varios factores a tener en cuenta:

- Llevar buena cadencia de pedaleo, es decir, dar más pedales... quien va con marchas largas agarrotao... exige mucho más a sus piernas, a su cadena, a los piñones... mejor para todo (y para tu propia resistencia) ir con pedaleo suave, pero claro esto es muy personal.
    - Llevar un mantenimiento decente, cada pocas salidas echarle aceite y tal. Yo le echo de spray cada 2-3 salidas y si está muy mal la cadena le meto desengrasante (pero creo que lo he hechado una vez por bici).
    - Llevar cadenas normales, es decir, si te vas a las muy muy muy aligeradas... más facilidades tienes de joderlas.
    - Cambiar siempre a poder ser en momentos que no exijas a la transmisión, si cambias en mitad de trialeras con toda la presión... antes la joderás.

Y por último, tener en cuenta que una cadena desgastada provoca mayor degaste de los piñones y platos, de forma que cuando parta tu cadena... y pongas una nueva esta no ajustará igual y se joderá antes.

Pero vamos, como todo en esta vida es todo discutible

6. hachedepe

hachedepe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la de carretera nunca la partí, pero con la de montaña unas cuantas veces, eso si, todas menos una, hace mas de 15 años, cuando empezaba y no existían aun los cierres rápidos...La ultima vez que partí fue hace un par de meses en un mega rampon, se me abrió el cierre rápido y se abrió también por otro lado, y me quede dando pedales en el aire, pero como iba sentado pude sacar los pies de los automáticos sin mayor problema, eso si, casi me asfixio...

7. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he roto una cadena de 9v por cambiar mal, mal y mal... Y aprendí de eso para cambiar en el momento oportuno.

8. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    En carretera una vez, al principio de los sincro, de 7V. En mtb 2 de 8V, eran cadenas menos flexibles que las actuales, y montaba un 11/24 con cambios de carretera o caja corta, lo que mermaba aun mas la flexibilidad. En 9V ni una de momento, monto 11/27 y las cambio antes de los 2.000 km. (sobre los 1.700) asi evito el gasto de cassette y platos, que se alargan en su vida util una barbaridad.
    Una frase que escuche un par de veces y que me encanta:
    Tendero: "Hemos puesto la cadena nueva (no se si por peticion del cliente o por que llego rota, ese dato no lo tengo) y saltaban la cadena en el cassette y patinaba el plato mediano, asi que se han tenido que cambiar tambien"
    Cliente: "No me lo puedo creer, si estaban bien, llevo mas de 5 años con ella y JAMAS me dieron problemas esas piezas ¿seguro que no las habreis cambiado por que si?"
    Mejor hacer cabios de cadena cuando esta empieza a estirar.

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo una, lo gracioso es que fue en ruta nocturna, y al ponerme con el troncha a arreglarla (tenia poca idea de como hacerlo) se me rompio el troncha y tuve que llamar a mi hermano para que viniese a recogerme con el coche, y mi amigo se tuvo que ir solo y de noche

10. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    La primera vez que partí una cadena fue en mi Gary Fisher Tassajara del 98... estaba en una marcha en Valdemorillo donde había barro en cantidades industriales... con decir que la marcha transcurría paralela al Open de España y a José Márquez, "el quillo", se le bloqueó la rueda delantera por el barro y se metió un buen galletón... El caso es que ya había terminado la marcha y bajaba en dirección al coche, cuando partió.

Y la segunda cadena ha sido este año en mi Canyon, estaba llegando a casa (me faltarían unos 500 metros) cuando, estando parado en un semáforo, pongo el pie en el pedal y no me dio tiempo a poner el otro, se partió la cadena al mover la biela para iniciar la marcha, menos mal que no llegué a poner los dos pies, que si no el porrazo en medio de la calle hubiera sido de escándalo...

11. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Por cualquiera de estar razones, matenimiento sobre todo y lo de subir trialeras y cambiar a tocateja, en nuestro grupo en Mallorca es muy frecuente ver roturas. Yo he roto varias veces, cadenas de 8v y de 9v, XT y SRAM la básica. En una ruta llegue a partir 3 veces...grrr!! :cabezazo Pero obviamente la cadena ya tenia un par de miles de km y la transmision en general unos cuantos más, al final cambie todo, platos, piñones y cadena ;)

12. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo solo he roto una vez y fue por mal montaje del eslabon rápido.

13. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo una vez y entonces no llevaba ni eslabón ni el troncha. Baje el puerto sin dar pedales y hasta una parada de tren menos mal.

14. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Un par de veces pero como llevo troncha .. pues quito roto, empalmo y sigo .. asi de facil. Eso si la cadena queda un pelin más corta .. pero asi pesa menos jjje.

15. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pero que suerte teneis todos...

Yo unas diez o doce veces...ya he perdido la cuenta.

16. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo solo una vez, que llegue con inercia a un repechito y cargue todo mi peso en el pedal con el 36-11 para subirlo de una pedalada y CLACA!

Casi se me descoyunta la pierna cuando el pedal dejó de ejercer resistencia.

17. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intento cambiar en sitios llanos o antes de un repecho fuerte, nunca lo hago en plena subida. Así corres más riesgo de romper, a parte siempre procuro dejar un desarrollo suave en las bajadas. Las cadenas que he usado siempre han sido Deore, y muy contento con ellas.

18. Shook

Shook Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Sinceramente creo que debes tener alguna manía que lo provoque.

En las marchas populares la gente en las rampas parten que da gusto... básicamente por cambiar a lo bestia.

Por cierto, algo que parece que no pero hace que duren más las cadenas, es el protector de la vaina, en los descensos con piedras y demás la cadena bastantes veces toca el cuadro, y esos golpes es metal contra metal (salvo que lleves carbono y ya peor para tu carbono), es decir... que se van jodiendo ambas partes.

Saludos

19. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Claro, pero una cosa es teoría y otra la práctica, dependiendo de que sitio entras mas fuerte y luego a medida que la cosa se pone ****** vas cambiando y a veces te pilla un sitio donde crees que sí pero no :cabezazo y entonces metes el piñon grande y ahi mismo la lías, sea cadena, cambio o patilla.

20. ftrujillo

ftrujillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace 15 días estrene mi nueva camber 29 carbon comp (espectacular)
    Y en la primera cuesta ..... Zas !!!!
    La cadena colgando !!!
    Menos mal que mi compi llevaba pines para repararla ..

Compartir esta página