¿Habeis probado estas barritas de gominola?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sampl3, 3 May 2021.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas!

    Resulta que ya estoy empezando a entrenar de manera más seria y quiero empezar a probar barritas/geles. El caso que yo mientras estoy en la bici no soy muy de masticar y hoy he ido al decathlon a mirar una cosilla y me he parado en el pasillo de los geles/barritas.

    Soy fanático de las gominolas y he visto esta barrita con esa textura. Las salidas que suelo hacer son 60-70km aunque dentro de poco empezaré a hacer algo más. Y lo que hago es mtb.

    ¿Alguien las ha probado? ¿Están buenas?

    Mi intención es combinar esas barritas con algún gel con cafeína cuando queden 20-30km.

    Un saludo y gracias!!

    pasta-de-frutas-energy-fruit-jellies-ecosize-citricos-12-x-25-g.jpg&f=960x960.jpg
     
    Última edición: 3 May 2021
  2. montuno_trepador

    montuno_trepador Novato

    Registrado:
    13 Dic 2020
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    monte
    He retomado la bici no hace mucho. En su día llevaba agua o como mucho "gatorade", que era lo que había (o conocía).

    Están buenas, se pueden comer en marcha y apenas hay que masticar. Lo mejor es que tienen apertura fácil. Si pruebas las de isostar, que son cuadradas... lleva más tiempo abrirlas que comerlas (están muy buenas). Nutricialmente supongo que las habrá mejores, pero yo creo que algo se nota. Se lo comenté al médico, miró así por encima y no vió nada raro, me dijo que podía tomarlas sin problema.

    También he probado otras de nutrisport y powerbar que no son de tipo gominola. Parecen una especie de turrón-toffee-mazapán con un ligero toque a lo que ponga por fuera el paquete (frambuesa, plátano, etc.). Muy contundentes. Esas si tengo que parar para comerlas, un peñazo de masticar. Creo que me comería más rápido un plato de lentejas con chorizo.
    De momento estoy en "pruebas", viendo lo que hay, facilidad para comer, precio, que tal van..luego tocará revisar lo que llevan un poco más en detalle.

    Por ahora estas de decathlon las veo bien sobre todo por la facilidad de abrir y comestibilidad.
    Geles y tal no he probado por el momento.

    Saludos
     
  3. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Si son buenas... no se.
    Pero buenas estan, buenissimas.
    Tienen la textura del membrillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Son azúcar Pura y dura, van bien para subir un puerto o si te da una pájara... pero yo no me acostumbraría mucho a comer eso siempre, ta dan media hora de subidón y luego nada. Yo las llevo de reserva más que nada, ocupan poco espacio y te pueden salvar de una pájara, pero casi siempre vuelven a casa.
    Mejor que comas otras con hidratos complejos, que lleven avena, cereales, etc o directamente llevar dátiles o frutos secos y no abusar de esos geles o gomis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso no es una barrita. Es una gominola gigante directamente. Si te gusta las barritas de esa textura y bastante más elaboradas:

    https://www.infisport.com/nd3-solid
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo si,me las regalaron,no note ningun aporte,solo que estan buenas y entran facil,esas y las de fresa.
     
  7. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate
    Yo las utilizo a veces y me van bien. No noto grandes diferencias con otras de marcas más pros. Quizás porque yo tampoco soy pro
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Para chute de carbohidratos puntual están bien, ahora, para verano no te las recomiendo para nada a no ser que quieras ir pegajoso toda la ruta.
    Evita esas y las de chocolate. Yo utilizo las de turrón con pistachos que aguantan bastante mejor el calor.

    Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página