A parte de Indurain, Perico, etc....... A mi me encantaban los pocos que daban espectaculo en las etapas llanas y sprints, Por ejemplo Viatchetslav Ekimov, me parece acojonante como a 2 km del final se pone el primero del pelotón y sin atacar saca de rueda a todos, y se lo he visto hacer varias veces...... En menor medida también Bugno o Abdoujaparov
A mi, cuando era un crío me gustaba Jose Luis Laguía (campeón de la montaña en la vuelta durante muchos años), despues vino Perico, Miguelón y El chaba.
Mi idolo sin duda es y sera Vinokourov... es el tio con más clase que he visto encima de la bici, que pena que le hayan sancionado, pero eso me da igual porque creo que todos es tan igual ( sin animo de crear polémica), y la clase que tiene no se lo ha dado nadie ni nada, es de naturaleza. Luego otro que me encanta es Sastre, para mi el más grande de los españoles, siempre esta ahí dandolo todo, sin tirar la toalla, y sin duda se lo merece todo, pero no ha sido recompensado, yo creo que es el mejor ciclista español, no por victorias, sino porque representa lo que deberíamos ser los ciclistas desde nuestros inicios. Sludos
Nunca ha tenido el reconocimiento suficiente. Siempre esta ahí, como Escartin en los 90, aunque lo que se dice ganar... (destacable, su etapa del tour 2003)
ERIK ZABEL,el corredor con mas profesionalidad junto a Lance y desde luego de los mejores sprinters de la historia.Todavia a sus 38-39 años vibro cn el en los sprints,aunque sepa que ya no va a ganar pero me da igual...Un saludo
Yo tengo una especial admiración (que no idolatración) por Lance Armstrong, por su afan de lucha y superación despues del cancer que sufrió. Creo que este hombre esta hecho de "otra pasta" por haber salido de ese infierno y llegar a triunfar deportivamente. Miguel Indurain es otro tio digno de admirar, por sus victorias y su saber estar, al igual que Pedro Delgado... me quedo con estos tres, aunque cualquiera que se suba en una bicicleta ya sea a competir o a "disfrutar" de una ruta cicloturista se merecen toda mi admiración, estos últimos aun mas si cabe pues hacerlo por pasión y no por oficio... pues doble para ellos. Saludos.
El mio es el unico que me ha ****** las siestas de julio durante un monton de años seguidos, para mí el mas grande, detras de sus gafas negras nadie podia saber si sufria o gozaba,ese ritmo subiendo que hasta a los mas grandes escaladores de la epoca les costaba dejar de rueda y despues en las cronos machacaba, siempre sin un mal gesto, siempre haciendo amigos, sabiendo dejar ganar cuando era necesario y sabiendo ganar cuando habia que poner las cosas en su sitio. Es el unico que me ha hecho emocionar delante de la television tanto cuando ganaba como cuando en sus ultimos años veia que queria pero no podia. Como ya habreis adivinado me refiero a Don Miguel Angel Indurain Larraya.
Para mi todos los ciclistas son mis ídolos :mrgreen: , pero recuerdo con especial cariño a Tony Rominger, que de no haberse encontrado con una competencia tan grande (Indurain, Chiapucci, Bugno, Zülle, Jalabert...) y algo de mala suerte hubiera rebañado más triunfos si cabe. Cuado era pequeño entre mis amigos había una clavadito a él, le llamábamos "el Rominger" :risa y además era el que más andaba y siempre nos llevaba con la lengua fuera ¡qué tardes de bici nos tirábamos después de ver el tour imitando a nuestros ídolos! la2
para Mario Cipollini, alucinaba con los tres últimos kilometros de la bacteria amarilla (mercatone), la bacteria roja (saeco) y con il treno cebra. Cuando ganó el mundial fue muy especial. SUPER MARIO
Los mios, como no Perico e Indurain. Tambien he admirado a un tipo capaz de ganar en cualquier terreno como Jalabert.
Indurain, Jalabert, Virenque, Ullrich, Boonen, Flecha, Freire, mayormente todos:-D y asi no me dejo ninguno:-D
al mas grande, perico, que tardes..... aparte muchos otros,alguno de antes, como laguia, y despues a muchos otros, como indurain etc etc
a me encantaba perico y como no indurain , de los ciclistas que menos me han gustado ha sido rominger me parecia un poco chulete
:aplauso2 a ese mismo me refiero yo tambien lo has definido a la perfección el mas grande sin duda alguna,todo un caballero dentro y fuera de la carretera el gran miguel para siempre.saludos
Mi idolo siempre fue Marino Lejarreta, "el junco de Berriz". Otro ciclista ke le tenia mucho cariño es Peio Ruiz Cabestany. Y cierta debilidad ke he tenido por gente como Hermans, Van Popel, Jalabert, Mussew, Boogerd, ... y sí, yo era pro-Rominguer.
Es que Rominger era mu buena gente aunque resultara distante pero lo escuchabas hablar español y te jartabas de reír igual que Züelle. En España nos llenamos de orgullo con el récord de la hora de D. Miguel, 300m mejor que el de Obree, pero unas semanas después Rominger lo llevó 800m más allá y no contento con eso unod días después repitió y lo mejoró en casi ¡1.5kms! :alloreto El tío era un fenómeno y tenía una aerodinámica muy buena, ya que en parte era un corredor más compacto que Miguelón, jejeje, fan de Tony y Miguel forever Echad un vistazo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Récord_de_la_hora