Los dos mejore ciclistas de la historia, por ese orden. Al sr. Hinault lo vi aqui en Denia hace muchos años en el trofeo Luis Puig cuando corria en La Via Claire en un circuito de 16 km y en la primera vuelta se escapo y gano la carrera yendo todo el recorrido solo hasta completar los 180 km, eso en el mes de Febrero y en Julio ganar el Tour, no como la era Amstrog que solo corria 18 dias al año. Saludos
Pues yo me quedo con mi hermano. Cuando la mayoria jugaba al futbol, él siempre encontraba hueco para los pedales. Le veia de pequeño con su bici y fue el que me introdujo en el mundo de las dos ruedas. Gracias a él amo este deporte....y ahora incluso mas de lo que él lo hace.
A mi me pasó igual, comencé en esto del ciclismo hacia el año 92, con 13 años, asi que Indurain era mi referente.....bueno, y mi hermano que fue quien me inició, jejejeje.
pues durante mi infancia el grande Miguel Indurain foi para mi lo mas grande... Marco Pantani me marcou mucho pela su forma de correr, mas lo fenómeno por tudo lo que passou, para mi es Lance Armstrong..
el primero sin duda el gran MIGUELÓN :aplauso4 :aplauso4 y de los otros muchos que me han gustado, me quedo con el pelirrojo... JAN ULLRICH :aplauso4 y de la actualidad Alejandro Valverde, Carlitos Sastre y especialmente CADEL EVANS :aplauso4
Perico me pilló demasiado joven y sin afición al ciclismo, pero el que me jodió un montón de siestas y me hizo saltar del sillón por su "clase" y su "autoridad" D. Miguel sin ninguna duda, el Chava (DEP) también me gustaba quizá por la afinidad de colores.
durante mi juventud mister indurain , a posteriori mucho despues de que dejara de competir lance armstrong , sobre todo cuando lei toda su odisea contra el cancer y su resurgimiento como ciclista.
Me crié viendo los triunfos de Miguel Indurain, me ponía de pie delante del televisor animándolo (como si estuviera viendo un partido de futbol) a veces se me saltaban las lágrima viendo su sufrimiento. Recuerdo una etapa que subió el mortirolo con Cacaito Rodriguez y que después le dio una pequeña pájara, yo estaba que gritaba al televisor animando a Miguelón después viene Jose Maria Jimenez, que grande, que espectáculo. Pero siento admiración por ellos, no idolatría, siento idolatría por mis padres que me compraron mis primeras bicicletas durante la infancia.
Marino Lejarreta Arrizabalaga, "El junco de Berriz" me parecía un tio sencillo y humilde, todo un ejemplo a seguir para alguien que con 9 años empezaba en el ciclismo, ademas corría las 3 vueltas quedando entre los 10 primeros casi siempre. Desde siempre fue mi idolo, tanto que la primera vez que lo vi en acción(Subida a urkiola) lloré como un capullo, !!Qué friki!! Aunque Indurain era un fenómeno para mi no tenia en carisma que podía tener por ejemplo Perico. ¿Rominger?Para mi el malo de la pelicula, el anti-idolo:rambo
Pues mi primer gran idolo de la bicicleta, Luis Ocaña, tenia yo 9 añitos cuando gano el Tour (que mayor soy, joderrrr....) con mi primera bici una G.A.C. siempre queria ser a Luis Ocaña, luego despues pues El gran Perico, Miguel Indurain y actualmente Valverde y sobre todo A. Contador. Saludos.
El mio como se puede ver en mi avatar fue Perico. Luego los que más me molaban era Jalabert, Pantani, Heras, ullrich, Armstrong, Sastre. Pero como ídolo sin duda Perico.
El mío, aparte Perico, Indurain que tuve la suerte de verlo en directo en el tour. Pero no tanto como ciclista que como por su persona, humilde y para nada egoista y prepotente sino todo lo contrario. Y además un amigo mío de sobrenombre "Cominator" que a sus 43 años sale todos los días en bici haga frío, un viento de demonios, calor, lluvia, lo que sea, con familia y poco tiempo para entrenar pero con una constancia como la de Lance Armstrong, que le ha llevado a quedar el primero en cicloturistas, y cogió la bici pasdos los 30 años.