La verdad que como en las motos pasa cada ciertos años se van unos y llegan otos, paolo bettini, oscar freire, pufff que dilema
Indurain. Soy jovencito, pero cuando voy en grupeta siempre me pongo a hacer el bobo y digo: indurain a Rueda...que te adelanto. Me marcó jejeje
A mí fue Perico el que me hizo levantarme del sofá en mis épocas de adolescente. Luego alucinaba con Indurain, su record de la hora con la Espada, doblete de giro y tour... Aunque cuando más me emocionó Miguelón fue cuando me crucé con él en Andorra y me saqué una foto con él. La guardo como oro en paño.
Mi ídolo sin duda Indurain, a veces escucho la canción de Jean Michel Jarre - Chronologie 4 que era la que usaban los de T5 como intros en los Giros de Italia que corrió Miguel y siempre me vienen todos esos grandes recuerdos a la cabeza y tras la retirada de Miguel el vacío que tenía me lo lleno el Chava Jiménez, genio y figura, que pena que se metiese en el mundo de las drogas y después no me lleno ningún ciclista, un poco Valverde y Contador y poco más...
Vinokurov que tio mas noble, se machacaba y no se ahorraba nada, joe es que hay tantos. super cancelara que me decisssss
Pues si despues del gran miguel, practicamente me desconecte del ciclismo, asta q aparecio marco y volvio a dar espectaculo
Fernando escartín, gracias a el empeze con la bicicleta, la pena fue que topo con marco pantani y jan ullrich, dos monstruos y aun así escartin quedaba tercero en los tours!! gracias fernando!!!!!
Pues mi primer ídolo fue Greg Lemond, era yo un enano y veía el tour con mi padre y mi hermano, me encantaba el maillot del equipo Z. Otro fue el gran Marco Pantani que grandes momentos nos dejó.
Marco Pantani es el que recuerdo por el espectaculo y sus inconfundibles pañuelos. Lastina de final para este ciclista.
A mi me han gustado varios, desde Álvaro Pino, Perico Delgado, por supuesto indurain, Riis, y como no el gran Marco Pantani, daba gusto verlo subir, parecía que llevaba un cohete en el culo, que grande el Pirata..........
Perico Delgado, La "Locomotora Navarra" Induraín, Jalavert, Pantani, Rominger, Gianni Bugno, ... y como no Luis Ocaña, Bahamontes ....y aquellos iniciaron éste maravilloso deporte cuando las carreteras no conocian el asfalto!!! Esa gente sí que no se arrugaba
Jeje, otro que me dejó huella y nadie dice: Peyo Ruiz Cabestani Además de Miguelón, el Pirata, Chava, Contador.... **** Chava los tenía bien grandes aunque a veces la estrategia fallara
Para mi Miguel Indurain. Hizo q España entera estuviera pendiente en la hora de la sobremesa. También Perico Delgado.
Como no Indurain q makina... Como sembraba el miedo . Y en el MTB ... Jhon Tomac puf se puede dcir qno he sido mas fanatico de un ciclista nunca si he tenido hasta el casco con el Aguilita q llevaba, lo ganaba tdo en descenso en rallye tdo, y cuando le dio x bajar en descenso con un maniyar d carretera... puf!! Q crack tuve la suerte d verle en la copa del mundo q muchos os acordareis ... La GRUNDIG que pasada . X aquella epoca habia un monton d grands corredores. Tinker el gran Ned overend ,tomas frisnet o friskys y como no uno d los mas grands españoles q pedaleaban y x aquel entnces JAVIER NOTARIOque grande cmo me hiciste animarte en Manzanares el real todos tus cmpañeros d ruta de alcala a tope cntgo. Bueno pues eso son mis autenticos idolos y no olvidarme d HERMIDA otro crack un toro . Saludos