hummm cuando lo estuve cotilleando en el festibike ya adverti que estaba fabricado de una pieza (casi) no es que sea CNC, es que es como el CNC pero en acero, es una pasada sinceramente esta muy por encima de un XTR en cuanto a fabricacion sino se lo preguntais a cualquier tornero, discrepo con lo de la corona 11 es de acero os lo aseguro, la grande si que es de aluminio. lo que ataca la cadena es el diente y al tenerlo de acero en vez de titanio duraran mas que los de un XTR es caro pero hay que reconocerlo es una joya, si lo fabricaran asi en 9 seria el copon
pero yo he oido y tenia entendido que la primera y la ultima eran de aluminio. la ultima no me preocupa pero la ultima. en el festibike te llagaron a decir o tu preguntar la vida util del piñon?
yo tuve el cassete en la mano, la corona grande es de aluminio y el resto de acero incluido el 11, el cierre del cassete es de alu como en el 980 y 990 es un cassete de acero, durara lo mismo que uno igual, lo unico que han quitado el acero de por dentro para que no pese lo unico que no me gusto es que la corona de 36 se ve enorme, se me hace demasiado fea, no se puede quitar, por que hace de araña