MTB y carretera con la gorda y slicks, indistintamente, según me apetezca ese día, según el calor, barro, lluvia, forma física, etc, etc.
Siempre hice únicamente mtb, pero me picaba el gusanillo de probar la carretera y a principios del año pasado compré una. La verdad es que me enganchó, y actualmente estoy haciendo el 80-90% carretera, especialmente con el buen tiempo y para las salidas largas del fin de semana. La mtb la guardo más para el invierno o salidas entre semana. Te animo a que pruebes. Si vives en una buena zona está muy guay, y es muy diferente a llevar una mtb por asfalto. Además te da un punto de fondo y fuerza que luego te vendrá muy bien en la montaña.
Yo tambien salgo con las dos desde hace unos meses, aunque con la flaca solo por carreteras poco transitadas, le tengo mucho respeto a los coches.
Yo desde hace unos 5 meses también le pego a las dos. La mejora que estoy notando en BTT es grande y me estoy enganchando a la flaca jaja.
Al principio es molesta la posición y los desarrollos. Los frenos si son de pinzas te resultan extraños y con la sensación de que eso no frena. Agarrarse en la parte de abajo del manillar es complicado. En cuanto empiezas hacer kms todo se vuelve normal y es cuando uno empieza a engancharse al mundo de la carretera. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues yo desde principios de año estoy con las 2, y si que he tenido epocas de hacer mas flaca que mtb, ya que estabamos preparando una escapada a los Pirineos y no veas como la eche de menos la mtb. Aunque tambien he cambiado la mentalidad... la flaca la uso mas para entrenar mirando tiempos y demas. Pero es pillar la mtb y es pura diversión, a descubrir nuevas sendras y trialeras... sin preocuparme de nada mas.
solo btt pero me cada vez veo mas gente con la flaca y me está picando la curiosidad pero está q la diversion q te da el ir x el monte no te lo da ir x una carretera y q te pasen los coches al lado
Como lo sabes si no lo has probado? En serio, no quiero empezar otra vez con la discusión, pero yo pensaba como tu hasta que lo probé... y me sorprendí
Yo me la compre por algo parecido a lo que @wincho92. Mis amigos y primos que hacen bici , es con la de carretera. Y claro que me lo paso bien cuando salgo, sobre todo cuando hacemos una buena grupeta, que siempre esta ese pique a ver quien llega antes arriba del puerto. Pero a pesar de eso le falta algo a las salidas, al menos para mi, y si voy solo ya ni te cuento. Eso si, tambien influye mucho la zona por la que salgo...
Yo también e montado únicamente en mtb,pero uno meses atrás e estado probando una de carretera y me a sorprendido para bien... Pensaba que la postura sería incomoda,pero para nada,si es tu talla,no hay problema Sí que es verdad que e probado una de las llamadas "gran confort",las demás nose si se notara que la postura es algo más "racing".... Es alucinante lo rápido que se pasan los kilómetros cuando llevas un ritmo bueno.... El único punto negativo son los coches,yo no disfruto al 100% porque voy con la mosca detrás de la oreja,nunca sabes lo que te puede venir por tu espalda....pero me llama la atención comprarme una la verdad....
No se, ami a priori y sin probar, me atrae mucho más la btt pero si q es cierto que algún q otro dia si que hago carretera y algún puerto con la mtb y es ahí cuando te pasa algún compañero con la flaca y ves como desaparece de tu vista en un segundo aunque tu te dejes el hígado en no perderle de vista cuando me pica la curiosidad de probarla y ver como podría ir yo.... Pero luego también es cierto que me siento mucho más inseguro en carretera q en el monte
Las dos, según la semana me suele tirar más la flaca o la Mtb Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No probéis la flaca, insensatos!!!!!!!!! O te verás dejándote las pelas también en una flaca, con movidas con la parienta incluidas. Y ojo con la CX, tres cuartos de lo mismo. El vicio es el vicio, compañeros. En mi caso va por épocas, independientemente de la estación del año o el barro. Eso sí, vuelves con la flaca, plato pequeño y piñón pequeño para que no sufra el cambio y a esperar la siguiente salida. Vuelves con la gorda y........media hora más por lo menos, de limpieza y mantenimiento.
Yo estoy como muchos por aqui. Soy de mtb pero desde hace un año me pica el gusanillo, y ya estoy mirando una. Mi idea es usarla menos que la mtb, a modo de entreno o cuando no tenga ganas de monte. Pero me han dicho que me gustara mas de lo que pienso, aunque el tema de los coches "me da cosa".
A mi me metieron los amigos en esto de la flaca (soy all mountain total) y me esta gustando mucho tener ambos campos. Lo mejor de la flaca son las rutas largas, llegar a casa con 130, 150, 170 km... y una vez acostumbrado a ella es comodisima aunque no lo parezca. Disfruto la Genius en su terreno y disfruto la flaca en su terreno, y el fondo que te da la flaca viene realmente bien para la mtb. El poder estar a pulsaciones constantes es muy bueno para entrenar, y eso en mtb es complicado, se va a tirones quieras o no. Lo unico que destacaria (respecto a la parte mala) es que en la carretera hay mucho elitismo y pijerio, mas que en mtb, pero eso ya depende de las personas y de su comportamiento. La parte buena de la flaca, coo ya han comentado antes, es que llegas a casa y te olvidas de ella, esta limpia, no hay que reajustar nada, no hay nada roto... y en cambio con la mtb es facil tener que revisar algo o limpiarla. Mantenimiento de la cadena a parte en ambas. Pues ahora a disfrutar del pedalear y menos prejuicios Saludos
Depende por que zona de monte practiques.Yo practico xc y no enduro ni all mountine y hago fondo como en la flaca.Si haces enduro no.Los pros de xco tienen las pulsaciones como los contrarrelojista de flaca.
Eso de la parienta nunca lo entendere,no se si sere el raro,pero con mis cosas nunca se mete,es mas,muchas veces me apoya y me empuja a comprar,tanto en decisiones de bicis como en accesorios...jeje