Tambien es verdad que con la Mtb,hagas la ruta que hagas,vas a llegar a casa o bien con polvo o bien con barro,y cada dos por tres hay que estar con ella,sin embargo con la flaca,la engrasas cada vez que sales,miras presion y a rodar.....un punto a favor en ese aspecto para las bicis de carretera,que apenas se ensucian
Pues mejor...ya que en carretera me acabaría quedando por mi capacidad aeróbica limitada.Estoy en forma pero no doy para mucho. (46.7 ml/m/kg) es mi vo2 max. Me reventaría y no disfrutaría en grupo como ya me paso' hace años que me quedaba siempre tras almorzar y comenzar las hostilidades(camino de vuelta)
Tengo curiosidad de flaca "obvius" pero intento evitarla. Lo que más me preocupa es que me ofrecen hacer trekings a pié y no me parece mal. En mi vida he hecho un treking a pié.
Doble gasto,doble tiempo..(salvo dividas).A veces dividir no es lo mejor.Prefiero especialización No sale rentable
¿Que vais hasta la base del monte en coche? Yo, por mucho que quisiera, un 30-40% de carretera me toca siempre hacer para llegar hasta los caminos y enlazar entre ellos. De todas formas lo dicho arriba, no tiene nada que ver la experiencia de rodar en carretera con una flaca a hacerlo con una mtb. Tienes la inversión inicial que, dependiendo de lo que te compres, puede ser poco o mucho, pero una vez hecha mantener la bici de carretera sale bastante más barato. Apenas hay que lavarla y engrasarla, la vida de los componentes es mucho mayor y la mecánica es bien sencilla.
Yo sólo hago mtb,y no porque no me gustaría probar la carretera pero con el panorama que hay me da mucho miedo. Subir puertos largos o pegarse kilometradas seguro que tiene su punto pero de momento no es para mi.
Simplemente es distinto yo ahora dispongo de poco tiempo, sobre todo entre semana y la flaca me da para hacerme unos 45 km, con 500 + en 1:30 yendo rápido, pero sin ir a tope, eso con la mtb es impensable, ya que con ese desnivel me saldrían 25 o 30 a lo sumo. El fin de semana que tengo algo más de tiempo sí que salgo con la mtb y desde que compre la flaca hace 1 año no veáis como he mejorado. Las sensaciones entre una y otra bici son completamente distintas, en una prima la sensación de velocidad y que no descansas en ningún momento (carretera) y la otra es mucho más explosiva y para mi gusto más bonita. Eso sí os lo digo como proveis una flaca, querréis tener una...... Eso me pasó a mi
No me importaría probar un día con la flaca.Pero como lo paso tan bien con la bbt...hoy me perdi por el monte y estuve cerca de cuatro buitres posados en un campo(aves,no politicos) y ese silencio y cambios de ritmo con sus subidas y bajadas haccen que no se haga monotona.No solo es pedalear,sino perderte por la naturaleza.Es menos monotona. Estoy enganchado y disfruto.También influye llevar una bici mas o menos decente y de mi talla. Supongo.
Pues en mi club de mtb ha empezado la "flakitis"....de unos pocos que tenian flaca a poco a poco ir aumentando los que tienen las dos.A veces hay más convocatorias para salir en flaca que en mtb. Tambien estoy en ese punto de inflexión.....nueva,segunda mano....pero está claro que pecaré ¡¡¡
El tema de los grupos tiene su gracia, el ver como a rueda mantienes con relativa facilidad velocidades que tu solo no podrías, la verdad es que no pensé que a nivel aficionado se notaría tanto. Y luego también el plus de competitividad que te aporta el esfuerzo por no perder la rueda del de delante, o por dar tu los relevos cuando te sientes bien, también es divertido. Mientras que las salidas en grupo en mtb al final son una fila india de rodar en solitario hasta reagrupamiento, en carretera te sientes de verdad parte de un conjunto donde todos se esfuerzan por ir más rápido. No obstante, los grupos suelen salir por las carreteras más anchas y por tanto las más transitadas y menos atractivas, y si el grupo es grande a veces es coñazo estar pendiente de tanta gente. Se ve que sigo teniendo la vena independiente del mtb que prefiero perderme en solitario, o como mucho en compañía de 2 o 3, por carreteras secundarias. Más bonitas, menos tráfico y más fácil entendernos.
Tendría que ser por carretera o pista abierta, donde puedas pegarte bien al de delante. En sendero es imposible.
Solo mtb intentando evitar carretera. Le tengo panico, mas que nada por los cavernicolas que hay al volante.
a mi me atropellaron en el 96, hasta ese momento hacia un 90% de carretera, se que a nivel de entrenamiento me iria bien pero no tentare a la suerte otra vez
Yo hago carretera y mtb casi a partes iguales. Y no me compro un triciclo de milagro. Vaya vicio esto de dar pedales