Muy buenas! Pues mi pregunta es esa. Vuestro entrenamiento solo es bici o además hacéis algo de gimnasio. Lo pregunto porque ahora voy a tener muy poco tiempo. Ya que de 8.30 a 10 de la mañana, hago gimnasio. De 11 a 2 "trabajo" (en realidad son prácticas en el ayuntamiento) y de 3.15 a 9 de la noche grado superior. Yo en verano al tener mucho más tiempo hacía gimnasio + bici en exterior. Pero ahora al tener solo unas dos horas no sé si salir con la bici ese tiempo o hacer pesas. Porque spinning no puedo ya que a esa hora hay siempre o body tono o pilates por lo que la zona de las bicis están ocupadas. Y spinning solo hay por las mañanas los lunes y viernes. ¿Qué me aconsejáis? Un saludo!
Yo no hago gimnasio, pero si hablas con cualquier preparador, te dirá que debes fortalecer la parte superior de tu cuerpo, la que no trabajas con la bici. Si no, puedes tener problemas de espalda, lumbares... etc. Yo voy a empezar a hacer ejercicios en casa para fortalecer estas partes. Salu2.
Hombre, teniendo esas 2 horas aseguradas por semana y entendiendo que los fines de semana tienes tiempo para salir en bicicleta... de sobra para hacer un buen entrenamiento... la historia es enfocarlo bien.
yo personalmente hago gym y luego (siempre de postre) una pequeña ruta en bici a buen rito para ejercitar el cardio. hay muchos links donde se dan detalles de por qué es mejor el cardio después de los ejercicios de fuerza (mejora cardiovascular, aprovechamiento del glucógeno, control de peso, adelgazar, etc...) y lo último último que se ve por ahí es que el cardio antes del ejercicio de fuerza puede llegar a ser contraproducente incluso por más motivos de los que habitualmente se manejan. Haced unas busquedas en google y veréis. Si os interesa os pego unos cuantos links.
Yo si hago o por lo menos intento cuando tengo tiempo hacer gimnasio, y running, para complementar el ejercicio de la bici...