Cuando se que la ruta va a llevar mucha carretera, yo cambio las cubiertas por unas sin apenas taqueado. Es una inversión más barata que comprar una bici de carretera
Yo de vez en cuando también hago carretera con la mtb. Las ruedas bien duras y a rodar, pero da miedo oir el coche que se acerca, hasta que no pasa... Hoy he estado tres horas, y casi las dos últimas con mucho viento en contra, he llegado reventao.
Hola compañero. Yo alguna vez que otra salgo por el carril bici con mi Mtb, hasta que no me toque la lotería esto es lo que hay. Pero si te soy sincero es bastante aburrido, lo es lo mismo y te mosqueas cuando te quitan las pegatinas los de carretera, por mucho que le quieras dar no puedes con ellos. Saludos
Yo antes era de carretera,pero ahora si puedo loevito con mi Btt,el trafico de ace 20 años era menos peligroso(o a mi me lo parece). Hoy he hecho 65 kms x asfalto ya que en mi zona lleva 3 dias sin parar de llover y no hay quien meta la bici por un camino y un par de veces me han pasado muy cerca.
Pues yo a veces lo hago, pero más que nada cuando me pilla volviendo a casa. Aprovecho el recorrido llano de la carretera para ir recuperando.
Si, algunas veces. Sobre todo hace un año, que hasta le puse ruedas lisas a la mtb, pero el monte vuelve a llamar...
Mi bici es, como su nombre indica, de montaña. Por tanto no pisa más asfalto del estrictamente imprescindible.
Hace tiempo, con una MTB hacía lo mismo, pero he visto que lo que me gusta es la carretera, por lo tanto he comprado una de carretera. De todas formas, como dicen más arriba, cada cosa es para lo que es.
yo por la carretera trato de escaparle lo maximo posible, no solo porque la mtb es para otros sitios, sino porque pienso que andar por la carretera con bici casi es un suicidio, todos los dias salen noticias de ciclistas atropellados.
Yo estuve a punto de comprar una, pero al final no. Cuando miraba por la web bicis de carretera al final me pasaba más tiempo viendo de montaña.
Yo hago carretera y montaña. Cuando voy a hacer carretera cambio las cubiertas por slicks. Por carretera mis rutas son de 55-100 km. Por montaña la cosa cambia... Eso sí, no hago un kilometraje exagerado. El año pasado 1700km carretera y 2300 de montaña. Te puedo decir que si no vas a hacer mucha carretera o incluso como yo, te es perfectamente viable usar sólo la mtb cambiando las cubiertas, pues el rozamiento de los tacos y su desgaste es mayor por asfalto que campo. Yo muchas veces me he unido a grupetas de carretera y no me soltaban ni de coña, a veces hasta les soltaba yo a ellos, je je.
¿que tipo de slicks montas? por muy fuerte que estes, una bici de montaña no tiene los mismos desarrollos que una de carretera. osea que otras veces, ni les podrias seguir.
Claro hombre, y menos con ese kilometraje que hago que no es nada. Pero vamos, que no se me da mal. Hasta hace poco tenía dos juegos de ruedas, y en la que ponía para carretera tenía desarrollos de carretera, con la excepción de los platos, claro, que cuenta y bastante, aunque también tenía un mediano y grande enfocado a carretera. Ahora cambié la bici y de momento, como esta tiene discos, no tengo más que un juego de ruedas y me apaño cambiando las cubiertas. Pongo unos slicks Kenda Kwest de 1,50. Baratos, duraderos y con poca fricción.
Hola, yo tambien hago con mi la MTB bastante carretera, sin embargo no soy de cambiar las cubiertas para rodar mejor, ya que no me importa. Simplemente cuando se gastan las cambio y ya está. Aunque lo que han dicho anteriormente de que se rueda mejor con cubiertas mas específicas de carretera está fuera de toda duda, tienen razón. Al comentario de que te cruzaste con una grupeta de carretera y te miraron con cara de pocos amigos, puede ser que fueran tan cansados que lo intentaron pero no pudieron o cualquier causa por la que no tuvieran buen dia. Aunque eso pasa tambien en el monte, en la ciudad, en el supermercado, es un mal endémico de la sociedad el ser maleducado. Yo siempre saludo en todos los sitios y me llevan los demonios que no me devuelvan el saludo, aunque entiendo que igual no me oyeron o no me vieron jejeje... Un saludo.
De vez en cuando salgo a hacer alguna ruta por carretera con la de mtb, eso si cuando pueda caer una de carretera no me lo pensare dos veces
Yo hace bastante que uso la mtb. Antes de tener movil, como casi siempre salía solo, me daba cague salir por el monte y darme una ****** y quedarme alli tieso y sin que me encontraran, pero ahora que llevo movil, y además le digo a alguien que saldré por tal o cual sitio, le dejo el track que voy a seguir en wikiloc y además llevo movil, por lo que me siento más seguro bajando una trialera que por carretera. Soy ciclista urbano en Valencia y muchas veces tengo la sensación de que moriré joven y por culpa de algún coche que apura todo lo que puede para adelantarme. De hecho ahora en ciudad ocupo todo el carril y así obligo al coche a que cambie de carril y me deje al menos un metro para mi. Volviendo a lo que dices; que aunque ultimamente no lo hago porque las carreteras de Valencia están muy llenas de choches, cuando estoy por mi tierra, Fontanars, si que hago alguna vez escapaditas de hasta 100km por carretera. Pero cada vez menos. Si me dejas darte un consejo, pillate unas cubiertas tipo estas -halo twin rail 26x2.2 así tendrás baja resistencia a la rodadura y te podrás bajar una trialera si te apetece, eso si, con cuidado. Lo digo porque a mi se me hace muy duro estar obligado a la carretera 100% por llevar slicks.
Hola Yo a veces también hago grandes tramos de carretera, pero siempre son rutas mixtas. Por tanto lo de poner cubiertas lisas no me parece una opción pues eso iría en perjuicio de la versatilidad que da una MTB en vez de una de carretera, y total prisa no llevo. No voy a negar la peligrosidad de la carretera pero creo que hay que hacer distinciones: no es lo mismo una nacional con tráfico y velocidades altas (que no las piso ni para hacer un enlace), que una comarcal de quinta categoría sin mantenimiento y por la que pasa un coche cada cinco horas. Por esas me muevo yo. Y por ese mismo motivo he de negar el aburrimiento al que hacía referencia alguien: conozco carreteras que pasan por parajes preciosos por las que circular es una maravilla, sin coches, sin contaminación y con un firme que permite hacer muchos más kilómetros con mucho menos esfuerzo. Disfruto en ellas tanto como por el campo, diferente pero igual de placentero. Un saludo