Entonces quiere decir que le has indicado mal y que no había visibilidad suficiente para decirle pasame que puedes y yo me preto bien a un ladito. Si no se está seguro de indicar bien no se indica nada, eso está claro. Lo de la visibilidad es muy relativo. Cuando vamos en grupo el primero del grupo puede tener una visibilidad perfecta y el que va el último ninguna ( el del coche por tanto no tiene ninguna). Si el que va delante le da paso avisando a todo el grupo de que el coche nos adelanta no hay ningún problema. Yo desde luego veo mucho menos peligro en facilitar ese adelantamiento cuando vemos que es un tramo "problemático" que llevar un coche detrás durante muchos metros porque mi experiencia me dice que en muchos casos va a terminar adelantándonos mal y cuando menos nos lo esperamos.
pues yo solo se agradezco con la mano cuando entro en la rotondas y te ceden el paso,y cuando tu les indicas que pueden adelantarte,ellos deben asegurase de la maniobra,un saludo
yo tambien les facilito el paso y avisandoles con un gesto, sobre todo cuado yo ya he salido de una curva y tengo tooooooda la visibilidad del mundo y el coche aun no ha salido de esta y no tiene visibilidad, y siempre siempre me lo agradecen, al igual que si alguno va adelantar y veo que no puede tambien le hago una señal y evidentemente tambien lo agardece, a nuetsra velocidad, con lo poco que ocupamos en la carrtera y con la poca visibilidad que quitamos cualquier coche por poco potente que sea nos puede adelantar en un plis, hatsa un vespinillo XD
Yo, cuando salgo en Asturias, he dejado pasar desde un matrimonio mayor, que a gritos me agradecieron que les dejara pasa, hasta un camion que luego me pego la pitada del siglo por dejarle pasar pasando por un bus grande de Alsa, aqui, te adelantan sino te pasan por encima sin darte cuenta. Saludos
Ese es el problema: que cada uno tiene una opinion y juicio al respecto en el tema circulatorio. Por eso lo mejor siempre: atenerse todos a la norma.Y el que la desconozca lo que tiene que hacer es recordarla.
Yo cuando me veo en una situación así y veo que las condiciones son favorables, levanto notablemente el ritmo y hago el gesto para que me adelanten. Depende de las situaciones claro. Y también depende de nuestras experiencias. A mí en 2009 un coche me tiró al suelo al golpearme, en una carretera para nada peligrosa con un enorme arcén. La idea principal es ir atento a todo y a todos.
Hombre aquí el argumento falla un poco: para el caso de no avisar eliges a un conductor con "serenidad"; y para el caso en que avisamos pones a un conductor "indeciso". Yo creo que un conductor sensato tomará nuestro aviso para ir preparandose (bajando una marcha), y un conductor menos hábil o apurado relajará un punto su apuro. SIEMPRE PARTIENDO QUE ESTAMOS VIENDO LA RECTA QUE VIENE DESPUES DE LA CURVA. Y no sólo es el dar paso, cuando noto que el conductor no es de confianza, tambíen le saco la mano si no hay posibilidad de adelantar (no sea que por falta de habilidad o prisa nos vaya a meter a todos en un lio). Esto lo hago sin malos modos, simplemente dandole a entender que sé que está ahí (como decía un compañero) y que le avisaré cuando sea posible.
Indicar si, pero con mucha precaucion, es una tesitura muy incomoda, porque no ves lo que viene detras de ti, no tenemos retrovisores, pero con mucho mucho cuidado, nos podemos meter en un fregao, debemos estar 110% seguro, pero, respecto a la primera pagina y el camion... es un poco exagerado xD, porque del ciclista se deben separar 1.5 mt, cuando el ciclista ocupa menos de 50 centimetros de ancho posiblemente y un camion se pasa de los 2 metros y algo, por lo tant no es lo mismo ocupar todo el carril contrario y parte de la cuneta, que medio carril y 1.5 m. saludos!
y una cosa, decimos que si hay conductores noveles etc etc etc, el ciclista NO OBLIGA a adelantar, aconseja su adelantamiento si es que este va a mayor velocidad, a nosotros con el coche, nadie nos pone una pistola en la nuca diciendonos, adelanta adelanta, si te quieres quedar detras del ciclista a 50-60 por la autovia, ya es cosa de cada uno.
Los que sacan rapido el brazico estoy casi seguro que piensan más en que están molestando y casi seguro que son los que con el coche andan pegadicos a tu culo!! Yo ya no lo hago, salvo que sea super claro!! Y repito: super claro!!! Casi me arrepiento de indicar con el brazo un día....y casi me arrepiento con mi vida. Indiqué, el coche tiró y por el otro carril apareció un hijo de la gran a toda leche......resultado y foto final: el "neng" a toda *****, el coche de atrás y yo a la vez en una carretera sin arcén.....me paré y me sente en la hierba a que me bajara el pulso!! El susto de cohones!!! Suerte y sentido común!!
Siento lo que te pasó, pero está claro que no podías darle paso y que el error fue tuyo. ¿Porqué dices que los que sacamos el brazo somos los que andamos pegadicos al culo? Me parece una afirmación un tanto arriesgada.
Como me decian de pequeño.... "recuerda que la culpa siempre es de uno mismo!"......era una recta lo suficientemente larga y despejada y el imbecil que venia iba como un tiro.....y si! fue culpa mia!.....por eso ya no lo hago!!! Esta claro q no podia darle paso!! Si hubiera mirado con mis rayos x.....cachis!! La proxima me los llevo en el maillot!!! Claro que es arriesgada!!! Es una generalización y ademas en tono de broma!! Lo que es arriesgado es no pillarlo...mas bien osado!! (esto tb es broma!!!) Saludos!!!
Lo que tienen los foros es que si no lo dejas claro no se sabe que es en tono de broma y que no. Sigo sin saber que parte es broma, lo que te pasó?, que somos los que vamos pegadicos al culo?, que no tienes rayos x? Que era una recta? Que fue culpa tuya? Un saludo
La grandísima mayoría de los accidentes en carretera son por errores humanos, si es uno el que toma la decisión hay riesgo, pero si uno le dice a otro que puede tomar la decisión... creo que las probabilidades de accidente se multiplican
pues yo si señalo , eso si superseguro, cuando salgo de una curva y hay una recta, me alegra que me lo agradezcan y cuando soy conductor lo mismo, toco el claxon en señal de agradecimiento, como dicen por aqui, no obligamos a nadie, como a mi ningun ciclista me obliga a adelantarlo, solo comunico que pueden adelantarme