Y porque en verano con buen tiempo me da igual estar 5min reparando e inflando, pero en,invierno con el frio o un día de lluvia te con la bombona te ahorras unos minutos...
Sí, yo siempre que salgo en bicicleta llevo una bomba encima. P.D. Después de esto supongo que en mis próximas salidas tendré un satélite de la NSA controlándome.
Pues porque con una minibomba, como mucho y con bastante trabajo, puedes inflar a poco mas de 5 bares o como mucho 6, que es una presión válida para salir del paso, pero no es una presión correcta para rodar en bici de carretera, y menos si pesas 80kg o mas. Yo si pincho de regreso cerca de casa, pues uso solo la minibomba, para llegar y punto. Pero si pincho lejos de casa, o a mitad de ruta, prefiero despues de talonar con la minibomba, usar el CO2, porque asi sé que al menos rodaré con 7 bares o incluso algo mas. Aparte como te ha dicho alguno, con el CO2, inflas mucho mas rápido, asi que todo depende tambien de la prisa que tengas en llegar a casa. Lo de inflar en gasolineras, para MTB es mano de santo. Pero en ruedas de carretera, todavía no he dado con el compresor de gasolinera que sea capaz de darme mas de 6 bares. Yo de todas maneras tambien llevo el adaptador, porque si tengo una gasolinera a mano, mas fácil meto 6 bares con un compresor, que con la minibomba.
Veamos, con una mini bomba se puede hinchar hasta unos 120 PSI, que son unos 8 u 8.5 bares. Comentáis que normalmente las mini bombas sólo inflan hasta 5 ó 6 bares, y ya con esfuerzo, y después termináis de darle presión con la bombona. ¿Qué mini bombas teneis? Me refiero, modelos y marcas? Yo tengo esta, y va de lujo, no le hace falta meterle bombona para terminar de dar presión. También es cierto que yo peso unos 70 ó 72 kg. http://www.specialized.com/es/es/ftb/pumps/portable-road-pumps/air-tool-road-mini-pump
Pues yo llevo una blackburn y a la señora una specialized, se debería poder dar 7-8kg pero a mi me cuesta mas de 6, de todas formas para mis 67kg y con neumático de 25 no son necesarios mas que 7 o menos.
Hola compañeros, la bomba de mano debe acompañaros siempre si es con fijacion a la valvula mejor. Una o dos camaras de repuesto junto con unos buenos desmontadores. Las bombonas de co2 son tanbien una muy buena opcion llevad simpre 2 si no llavais bomba de mano. Es verdad que con los sistemas tubeless si pincha cada vez menos, pero debemos estar preparados cuando pinchemos. Un consejo no lleveis nunca la bomba de mano en el maillot, en caso de caida os puede fracturar las costillas como le paso a un compi de la grupeta La bomba de mano mejor anclada al portabidon o en la mochila. Un saludo.