¿Hacer carretera sirve como entreno para la montaña?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jhalou-f1, 24 Nov 2008.

1. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, lo importante son las horas que haces y como las haces, watios, cadencia y pulsaciones. Si los haces con la bici de carretera o montaña es indiferente mientras el terreno sea el adecuado a lo que quieres hacer, en carretera es más fácil regular todos estos parámetros porque el camino normalmente no te marca el nivel de exigencia.

Yo no llevo ni ciclocomputador pero controlo el tiempo y las pulsaciones, al final de semana el volumen de entrenamiento lo mido en horas. Ahora estoy haciendo base con la mtb rígida y la enduro, mezclando carril bici y pistas pero no subo nada que me haga pasar de 150 y que me cueste bajar PEDALEANDO en ese rango de pulsaciones más de 2-3 minutos, para que el entrenamiento sea constante.

Y tengo bici de carretera, pero con ella no podría meterme por pistas y si me tocan 4h de rodar sería más monótono. Cuando toque series en cuesta la sacaré para hacerlas en un puerto asfaltado, ya que por pista muchas veces te marcan ellas las pulsaciones y hay más cambios de pendiente que hacen la serie más irregular. También podría hacer las series con la mtb en asfalto, este verano lo hacía.

Última edición: 26 Nov 2008
  2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso era lo que iba a decir este humilde pingu. Además ahora en invierno prefiero que me pille la oscuridad :vampireen una pista que en una carretera pestosa...

3. gautxori

gautxori Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con la mayoria en la carretera controlas mas, y te preparas y si sabes conbinar bien mejor que mejor.
    saludos

4. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    yo ahora en invierno entreno entre semana dos o tres sesiones de 1h con la gorda por carretera, controlando cadencia y pulsaciones y los findes, monte, alternar te da cosas que en el monte te falta, y en verano pues hago dos horas, 3 dias, carretera y la verdad, me va muy bien alternar, una cosa apoya a la otra,

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa muy buena de entrenarse por montaña si dispones de dos bicis de montaña es entrenar con la de mayor peso la doble teniendo un buen pulsometro polar, hacer los mismos entrenamientos de horas que hacias con la rigida, y el dia de la carrera coges la rigida ya veras los resultados como se notan y son muy buenos, yo tengo amigos y compañeros que que entrenan de esa manera y el dia de la carrera con la rigida vuelan saludos

Compartir esta página