Que limpia tienes la bici, no he vuelto a tener yo mi bici así de limpia desde que la compre hace 6 años
En primer lugar, no tienes que enviar el cuadro a ningún sitio. A mi me han cambiado el cuadro hace dos meses, también con la garantía (Orbea) por una rotura. Fui a la tienda, hicieron unas fotos con el móvil y las enviaron a la fabrica. En dos días me contestaron que me cambiaban el cuadro por uno igual pero en otro color. En una semana llegó a la tienda, deje mi bici, y en dos días la recogí. No tuve que enviar el cuadro a ningún sitio y pude usar la bici mientras esperaba el nuevo (la rotura era en el tubo donde se aprieta la tija del sillín, por lo que no tenía riesgo de caída). Dicho esto, yo como mucho te diría que lo preguntaras en la tienda, pero no creo que lo tuyo tenga mucha importancia. Con un uso normal por el monte (no me refiero a los que tienen la bici solo para ir por el carril bici) en tres años tienes que tener alguna que otra picada más.
Si no afecta a la integridad del cuadro yo no lo haría, dudo que por eso te cambien el cuadro como mucho lo retocaran y listo, y puede ser que te pegues una buena temporada sin bici, ademas si andas por el monte ya deberías tener picadas bastante mas grandes que esa o si no con el tiempo las tendrás, así que tu mismo pero yo no lo haría.
La bici la compraste hace unos años, ¿hicisteís esto? Para que la garantía de por vida tenga validez será necesario rellenar el registro de garantía online, dentro del plazo de un mes desde la compra Yo no haría uso de la garantía por eso, además no creo que entre, ¿quién te asegura que no lo has provocado tu mismo sin querer rozando con algo? si te la entregan así, pues sí que reclamaría, pero después de tanto tiempo no creo que lo consideren desperfecto ni mucho menos.
Si, la bici está registrada desde el día de su compra Esta tarde me voy a acercar a la tienda a preguntar. Ya os contaré que me dicen... Saludos!
yo reclamaría dependiendo de lo que pese más para tí: que te lo cambien, o usar la bici. Es decir, si tienes otra bici o puedes estar sin usarla si. Pero quizá, si te vas a quedar tiempo sin ella al reclamar... lo mismo no te merece la pena. Yo tomaría la decisión en base a eso. Si tengo otra bici para usar mientras, reclamaría. O si no me importa estar sin ella un tiempo, también. Lo que está claro, es que es un defecto de fábrica. un saludo
yo lo intentaria, pero si me dicen que no tampoco me comeria mucho la cabeza. si quieres detener el desconchon, lija bien la zona afectada y pinta sobre la zona. para que no se te vuelva a saltar, dale una capa de imprimacion y luego todas las capas de pintura que quieras, pero lo mas finas posible. cuanto mas finas, mas dificil es que salte la pintura. con respecto a la corrosion, los cuadros de aluminio no se corroen.
Yo hablaria con el distribuidor a ver que te cuenta de si te lo cubriria y de cual seria el proceso, cuantos dias estarias sin bici, etc etc
Yo me acabo de comprar una commencal y ya traia un desconchon justo ahí. Ni de coña me planteé reclamar , meterme en rollos y quedarme sin bici unas semanas por un cachito de pintura. Y tu lo quieres hacer dos años después.. Ademas eso no es un defecto de pintura.
¿Y hasta ahora no te habías dado cuenta?. Lógicamente estás en plazo, pero por el tiempo que ha pasado.... Yo no reclamaría nada, ni se nota.
Estoy con la mayoría: para la chuminada que es no compensa por el tiempo que te vas a quedar sin bici, la posibilidad de que te la den en un color que no te guste, el riesgo de que algún componente no sea compatible (dirección tappered, anclaje de freno o desviador...etc) y te toque apoquinar... Lo único a favor es que si te la aceptan te darán un cuadro 2014 y tu bici se revalorizará