Pues en mi opinión ya tienes una buena bici, yo tengo una master sport que es la misma que la sate un poco mejorada, en mi opinión la sate con una horquilla de aire y unas ruedas más ligeras se queda en una bici muy respetable, en cuanto a lo de salir con gente que llevaba bicis de 1500-2000 euros a mi me pasa lo mismo, pero tengo claro que es porque estan en mejor forma que yo y punto (y bajando le echan mas h___), como dice el dicho es más importante el indio que la flecha (aunque una buena flecha ayuda a dar en el blanco)
No me hagais entrar en el lado oscuro... Fuera cachondeos, yo creo que es un poco error, racanear lo maximo en una bici de 500 euros, para estar pensando antes de tenerla las 14 modificaciones que le vas a hacer. Como digo, yo estoy medio-enamorado de la Cube Analog, y aunque es más cara de lo que tenía pensado al final supongo que caerá, y como digo, como mucho en un futuro le meteré una horquilla de aire decente y poco más. Porque para el uso que le voy a dar me sobrara. Y si pasan los años y veo que se me queda corta o me apetece darme un capricho me pillo una de gama más alta y a rodar.
La mayoría de las bicis superan en prestaciones a lo que somos capaces los ciclistas. Ahora bien, yo siempre digo que si se quiere mejorar es mejor esperar a que se rompa un componente (desgraciadamente en el btt lo hacen a menudo) y cuando se da el caso reemplazarlo por uno de calidad superior.
En mi caso, y antes de que estallara la crisis, me compre una remedy 9.8, que he ido mejorando, y te puedo asegurar que si me hubiera comprado de primeras la tope de gama me hubiera gastado menos dinero. Eso si, la tengo totalmente personalizada a mi gusto, y para mi, aunque no salgan las cuentas, me compensa. Desde luego es un capricho. Que con la 1.1 se puede salir igualmente. No lo dudo, cada uno hace con su dinero lo que le apetece, en mi caso por ejemplo llevo 12 años sin cambiar de coche y hasta que no muera no pienso cambiarlo. Para mi es mas importante la bici que el coche y de hecho paso muchisimas mas horas en la bici que en el coche. (yo diria que del orden de 10 a 1)
Pues como dice por ahi eso ya depende de cada uno, mi opinión es que si piensas cambiar muchas cosas de golpe, quizás si te merezca cambiar la bici entera. Si vas cambiando piezas a lo largo del tiempo poco a poco yo creo que compensa. Lo de que es mas caro por piezas que una entera pues... depende, si lo compras todo nuevo y a la vez seguramente si, si no tienes prisa por montar la bici hay montones de webs que sacan unas ofertas increíbles, de material nuevo y en perfecto estado y así te sale la bici mucho más barata. Yo personalmente he ido cambiando la bici poco a poco a lo largo de 1 año y medio y no me arrepiento, todo lo he hecho yo, aprendes un montón de mecánica de la bici y sobre todo tipo de componentes, pero bueno eso para gustos, hay gente que por tiempo o ganas o que no le gusta y prefiere mandarlo al taller, pero bueno mi experiencia es muy positiva y no lo cambiaría por el comprar una bici nueva!! Saludos!!
Hay dos aficiones diferentes pero relacionadas entre sí: montar en bici y mejorar la bici. Hay personas que realizan las dos, y otras que eligen una de ellas como prioritaria.
Pues al final he pecado amigos. Me han surgido dos oportunidades a la vez y no las he desaprovechado. Por un lado un compañero me ha comprado la Merida 300D (estaba prácticamente nueva asi que le he perdido poco) y por otro lado mi tendero de confianza me ha hecho una oferta por la Mérida TFS Lite XT Edition a la que que no he podido resistirme. Asi que, finalmente, he decidido dar el salto y partir de una base mayor. Dudo que vaya a hacerle cambio de componentes en un largo tiempo. Si acaso los frenos más adelante, pero estoy encantado. Me parece que es una joyita en bruto, apenas se habla de ella por el foro, pero es la caña, ligera, rápida, fina.