¿Hay algún candado seguro para proteger nuestras bicis?

Tema en 'General' iniciado por luigino, 10 Ene 2017.

  1. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pasó y ahora no las tengo todas conmigo. Me veo soltando pasta, encima.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    La ley en España está para defender al pobre delincuente que no tiene otra forma de subsistir ....
    Calla que esos son los políticos que hacen las leyes , los otros son unos hijos de mala pecora....
    Saludos y suerte.

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Si vas a zurrarle no llames a la policia. Dale, echalo al maletero y tira lo x ahí. Es tu palabra contra la suya y fuera del sitio denunciado. Dicho x la propia policia.
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Llamaron los vecinos de la que se montó. Y momos mal que vinieron, porque le iba a tirar de cabeza por un sitio que tiene seis metros de altura. No se si vendrá Paco con las rebajas en el juicio.
     
  5. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Me recuerdas al de la peli "sin frenos"
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues por desgracia seguramente te toque aflojar la mosca. Conozco varios casos de reventarle el hocico al chorizo e irse detenida la victima por zurrarle.
     
  7. JOHNIPELIGRO

    JOHNIPELIGRO Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2015
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Poca broma con eso , se de gente que le ha visto la cara al juez por bastante menos , multa + gastos + abogado + orden de alejamiento , y encima pasas de victima a delincuente , con coche oficial de la guardia civil que pasa a recogerte a casa y visita guiada por el cuartel ( esto ultimo va sin coste ) . Yo soy de los que opina que calentarle el morro a estos desaprensivos , no deberia suponer ningun problema , pero para el juez , es mucho mas grave una agresion , que un presunto intento de hurto , igual , no te iba a robar la bici , solo queria ver lo que pesaba tu bicicleta para comparar con la suya , etc . y poniendome en lo peor , como tengas de donde sacarte unos euros , estas perdido :(
     
  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Es lo que dije, si vas a calentarle, no llames a la policia. <dale, lo metes en el maletero y lo tiras por ahi. Esto dicho por la propia policia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es el siguiente , tu ves que te intenta robar algo que es tuyo y.... Te hierve la sangre, lo pillas y lo inflas a hos tías
    Viene la policía y que ve? El chorizo ajusticiado y sangrando y tu ileso, resultado ... Tu has cometido una agresión y el chorizo un intento de hurto ( presuntamente ) resultado , sanciones para el que comete la agresión teniendo que pagar las costas judiciales de ambas partes.
    Opción alternativa , le partes la cara sin pasarte y te auto lesionas ( te golpeas la cara contar una pared, con suerte te romperas el tabique nasal y sangraras como un cerdo, cuendo llegue la policía lo denuncias conforme te a intentado robar con fuerza y te has defendido como has podido .
    Tienes más de el 80% de ganar ante la ley, salvo que tengas antecedentes o seas algo en artes marciales , que hay la cosa cambia .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Totalmente de acuerdo!!!!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    Yo se uno infalible
     

    Adjuntos:

  12. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    jajaj
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo no tomo cervezas donde no puedo dejar la bici a mi lado, entro en tiendas a hacer recados con la bici, etc... no me fío, punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Que entras con la bici a las tiendas ? Te lo permiten?

    Un saludo
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    En las tiendas de barrio si, panadería, estanco, ferretería... la dejo donde no moleste y listo. Por ahora no me han dicho que la deje fuera y si fuera así yo salgo también.

    No hace mucho saliendo con mi mujer fuimos haciendo ronda con las bicis tras dar un paseo largo para ver donde cenar algo en una terraza, como ya era tarde era complicado pillar sitio fuera y había de todo, en uno nos ofrecieron la cadena y candado que usan para amarrar las sillas fuera, en otros nos decían que las dejasemos fuera, que no pasaba "nada" y en otro nos hicieron sitio dentro dejando las bicis bien colocadas.

    Hay de todo, pero creo que la gente se va dando cuenta que va siendo algo normal ir en bici.
     
  16. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Que majetes., a nosotros nos gustaría ir con las plegables a hacer turismo , pero si cada dos por tres tenemos que dejar la bici fuera, ya no disfrutas de la visita, de la caña o del pincho porque estás pendiente de si te la van a robar.
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.442
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Monguerland
    Te entiendo... por eso si vamos con bici ya nos metemos el chip mental de que en muchos sitios no vamos a poder y tendrá que ser en terrazas, etc...

    Te acabas apañando bien, para pillar sitio vas antes de la hora de comer punta o cuando ya se va marchando la gente.

    Igualmente, si son bicis plegables las que lleváis, no creo que os pongan mucha pega si las plegáis al entrar en establecimientos, aunque por vuestra comodidad, mejor fuera y al lado.

    Por ahora nos hemos ido apañando bien, sin problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Lo mejor para que no te roben la bici es dejarla al lado de una mejor que la tuya que tenga un candado peor que el tuyo.
    Lamentablemente somos así.
    Un día voy a hacer un exprimento sociológico: me voy a cagar en la acera. Seguro que pasas hora tras hora y ves el truño ahí secándose al sol hasta que pase un empleado municipal y lo recoja. Luego me voy a volver a cagar en el mismo sitio y voy a ponerle un candado al truño. Seguro que dura menos que el que no tenía candado porque, si algún desaprensivo ve algo, aunque no valga una m1erda, con un candado puesto piensa que vale algo. Y se lo lleva.
    Como sea todo es tontería. Igual que hay foros de aficionados al ciclismo hay foros de aficionados al lock picking, que es el arte de abrir cerraduras sin la llave original por medios no destructivos. Y algunos tienen incluso tienda online. Una ganzúa para Abus o Kryptonite cuesta entre 200 y 250 euros ¿Caro? Bueno, en cuanto te lleves unas 4 bicis medio decentuchas ya lo has amortizado, y a partir de ahí todo es ganancia.
    Y con práctica se abren igual de rápido que con la lave original ¿eh? Así que te llevas la bici a plena luz del día, con la calle llena de gente y nadie sospecha que la estás robando.
    Lo siento si alguno se acaba de caer de la nube, pero las cosas son así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    En la urbana llevo un candado en U decente, con un cable para las ruedas, eso echa para atrás a los oportunistas. Pero si se la quieren llevar, se la llevan; especialmente si saben lo que hacen.

    Si es la bici buena, pues terraza y tenerla a la vista, y la marcha más corta o más larga pueden ayudar al factor sorpresa.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Lo suyo es dejarla en plato grande con corona grande y dejar los pulsadores en las marchas opuestas (plato pequeño y piñón pequeño). Al intentar pedalear va a empezar aquello a crujir y atascarse que suerte tiene si no se deja los piños en el suelo en el intento.
    Y ya si sueltas los cables de los frenos V o cantis (con herraduras y discos no sirve, claro) ya lo bordas.
     

Compartir esta página