¿Hay algo mejor que la Saguaro?

Tema en 'General' iniciado por Gavilansote, 16 Mar 2015.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    A ver, el agarre lateral detrás no es tan importante como delante. Puedes poner perfectamente la saguaro detrás y aprovecharla y poner una Ground control o una ardent race delante. De hecho lo mejor es llevar una cubierta rodadora detrás y una con mas agarre delante aunque no sea tan rodadora. Eso suponiendo que no hagas enduro o cosas así claro.

2. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No, lo digo por el balón que tiene de 2.2. Es conveniente ponerla atrás? Agarrara demasiado?

3. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Por el balón no te preocupes. Hay poca diferencia entre 2,1 y 2,2. Te ira mejor en sitios con piedra suelta, gravilla o arena.

4. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    ikon delante y detras 2.2

5. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos al final ya vere a ver que hago. La que encuentre mas facil la ground control o la ardent. Porque me da que la vredestein esa que me aconsejais sera mas complicada de conseguir. La michelin tampoco me importaria. La verdad es que prefiero comprarla en tienda física. Un saludo

6. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Para liarte mas, me muevo por terreno similar al que comentas y el año pasado descubrí la AKA como delantera en 2,20" y ya no cambio, mientras la encuentre seguiré gastando esta.
    Atrás me da casi igual, he probado Larsen, Saguaro, Small Block... y con todas voy bien, pillo siempre la que esté en oferta.

7. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Ikon detrás vale pero para delantera tiene poco agarre lateral

8. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Al final voy a intentar pillar la Aka que hablan bien de ella para delantera. Nada muchas gracias a todos. Me voy a apuntar todas las sugerencias. y doy por resuelto el tema. Informare de mis impresiones cuando cambie. Un saludo

9. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Estaré al tanto, que también ando detrás de una delantera con buen agarre lateral.

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿alguien se acuerda hace 20 años cuando ibas a la tienda y comprabas la cubierta que había?
    Vaya lio hoy con tantos modelos.
    ¿tanta diferencia notáis de unas a otras?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yeyou89

yeyou89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues despues de probar 4 distintas como delantera te puedo asegurar que si que hay diferencia y se nota.

12. Zenono

Zenono Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Buenas... Te refieres a estas? http://www.cubiertasmtb.com/bxx-aka/geax-aka-plegable

13. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Este neumático es el que utilizo yo actualmente en ambas ruedas, venia montado en mi Specialized Stumpjumper, y la verdad que funciona de maravilla...como dicen engaña, ya que agarra bastante para el taco tan pequeño que tiene. Muy recomendable...

14. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Pero si la AKA no agarra un pimiento... Me compré una Orbea que venía con esas ruedas y tuve que cambiarlas por que eso no había dios que lo controlara. Eso sí, como rodadora es de lo mejorcito, aunque los tacos no duran mucho.

15. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Como norma general neumático rodador = poco agarre. Y es normal, si agarra mucho no es rodador. El neumático perfecto no existe. Por eso se suelen poner diferentes neumáticos delante y detrás. Yo también pienso que un Aka delante no es buen negocio. Pero bueno también depende de la forma de llevar la bici de cada uno.

16. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Maxxis ignitor 2.1 delante va pero que muy bien !!! yo la llevo y estoy super contento. Te la recomiendo.

17. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Ha estado bien,pues yo que he tenido que lidiar 2500 km con Rubena occelot,rotandolas de alante atras alos1300 km ,derrapaba por costumbre,ahora llevo crosmark si comparo con las otras son la oss, aunque vuestras sugerencias vienen bien cuando gaste la trasera rotare y esa michelin y specialized tienen buena pinta y buen precio para ponerlas delante,os tendre muy en cuenta gracias

18. sovietik

sovietik Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo suelo hacer rutas por terreno muy seco y grava y tengo una cross mark 2.1 delante y continental race king detras
    y la cross mark el taqueado central es muy rodador pero no agarra nada pero cuando te inclinas el agarre es excelente es importante llevarlas a 2.5 3.0 b
    yo los primeros dias tambien pense que eran una ****** pero hay que aprender a usarlas
    y la continental atras te permite entrar en curva derrapando de forma bastante controlada me encanta desde que llevo estas cubiertas e vuelto a disfrutar de la bici xd saludos

19. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como bien ha dicho el compañero hace 20 años esto no pasaba. Ni llevabamos tantas pijadas en la bici. Yo me atrevía a hacer cosas con una scott rigida del todo cosas que ahora con horquilla delante , vamos en fin... La verdad que esto de las cubiertas es un rollo. Bueno, warsman tiene logica lo que dices y claro habra que ver que le merece la pena a cada uno sacrificar. Yo con la saguaro delante estoy contento aunque cuando alguna vez hago bajadas mas fuertes y tecnicas noto que se queda corta.Por eso estoy buscando algo más. Aunque para el 75% de las veces me vale. Así que no se en cualquier caso y por este orden intentare encontrar la ground control ( tiene buena pinta) y luego la ardent y la aka despues de lo que ha dicho warsman ( creo que tiene razón ) la voy a descartar. Un saludo a todos y gracias.

20. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Mejore delante:

Panaracer xc fire pro
    Kenda Navegal sticky

Super blanditas agarran mil y te salvan mas d una cuando ya te ves en el suelo por forzar mas de la cuenta:rolleyes:

Hutchinson Toro 2.15 esta la tengo para montar ver que tal

Y ya, el resto pa gastarlas en la trasera everywhere

Compartir esta página