¿Hay algo mejor que las Continental GP4000s?

Tema en 'Material' iniciado por afrikaner, 26 Dic 2017.

1. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549

No he probado la GP4000 SII concretamente. Pero si te puedo decir que siendo un dominguero para nada pro, si he notado mucha diferencia de agarre entre las Rubino Pro que gastaba anteriormente, con las Pro 4 Service Course que gasto en la actualidad (voy por el segundo juego).

Con las Rubino Pro con calor no tenía problema, pero en cuanto la temperatura era baja, iba acojonado en las bajadas, notando como si la bici fuera haciendo micro deslizadas. Cambié ese par pensando en si quizá estaba la goma muy endurecida, y volví a poner un juego de Rubino Pro. Con este otro juego lo mismo, en invierno iba acojonado con ella, especialmente en cuanto el firme tenía cierta humedad.
    Probé con algo menos de presión a ver, y un poco mejor, pero seguía bajando con miedo.
    Al poner las Michelín Pro 4 sc, el cambio fue brutal, una sensación de estar sujeto al asfalto igual que la que podía tener en verano. Creo que no hace falta calzarse una ****** para notar que una rueda no agarra lo que se espera de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    a mi con las vitoria me pasa lo mismo en agua 0 grip. y aparte varias se me llegaron a deformar o salirse bollos.

3. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    +1

yo he defendido los tubus competition y por aqui se ha criticado que tenian "demasiado" agarre, en fin... pero vamos, como cubiertas para todo igual no son las mejores en nada concreto, pero si las mejores como cubierta de uso general

lo he comentado ya, para zonas humedas, mojado, conti sin duda, a lo mejor los pros tampoco tienen ni pu.ta idea como dice alguno y por eso usan conti, incluso camufladas o con flancos pintados, recuerdo que el sky cambio de veloflex a conti despues de unas cuantas caidas en la paris niza

para seco hay otras cubiertas buenas, pero como cubierta para todo es la mejor

leo algunos comentarios que vaya por dios, nada, alguno aun va a recomendar las pro2race en mojado , esas si que eran un peligro :D:D, quienes las hayan usado seguro que aun las recuerdan...

4. afrikaner

afrikaner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A la vista de los comentarios, les dare una oportunidad a las Continental.
    No obstante, seguro que acabare probando mas cosas. Estoy muy contento con las Pro 4 Comp en algunos aspectos, pero se rajan con mirarlas.

5. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    las bomtrager r3 son unas gran ruedas y superligeras, en 23 andan x 185 gramos y no son nada pinchadoras, a mi me parecen de lo mejorcito. Por otra parte no las he probado aun pero tengo ganas de probar las hutchinson fusion 5 galactik y enduramce, que hay muy buenas ofertas x la web (de hasta 20 euros cada una)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Yo lo que opino lo baso en mi experiencia. Y es que con las GP4000, he pinchado menos de la mitad que con otras, y me duran casi el doble. Asi que de momento, y desconociendo si las hay mejores, que no lo voy a negar; para mi de momento estas lo son.

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Otro que lleva con las Grand Prix un porrón de años, aún no existía este foro, y como ha dicho @Ritxis probablemente sean las mas equilibradas, también he pasado por un montón de marcas aunque, evidentemente, es casi imposibe estar al día de cualquier actualización de compuesto de cualquier cubierta, de cualquier marca.

8. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Como te lo curras, no dejas pasar una, eh?. :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Mivoto para la Vittoria Rubino Pro, 6mil km con ellas y les queda; solo un pinchazo este tiempo.
    Las he hecho muchos km en mojado y bien.

10. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Respecto a la famosa schwalbe durano va bien pero increíblemente una simple púa de tipo rosal, atraveso la carcasa y pinché.. Me decepciono un poco tema grip y duración bien

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

11. GRANTURISMO

GRANTURISMO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas!

Pues yo en carretera soy novato, llevo solo unos 6 meses. Mi Orca trae de serie las Vittoria Rubino, y la verdad que en unos 3.000 kilómetros he pinchado ya 4 veces (no sé si es mucho o poco, pero para mí es mucho ya que en mountain bike con el tubeless llevo años sin pinchar). De hecho el primer día para cambiar la cámara en medio de una cuneta con muy poco sitio y visibilidad mala la verdad que con la falta de costumbre tardé unos 15 minutos y no me hizo mucha gracia :(

Creo que las que tengo son las grafeno esas que teóricamente aguantan más los pinchazos (pone G+ en la rueda), pero a decir verdad no sé si repetiría con ellas. Ni compito ni nada por el estilo, uso la flaca para salir y divertirme y busco algo que pinche lo menos posible. Las GP4000s aguantarían mejor los pinchazos? O algún otro modelo?

Gracias!

12. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    uno de los fuertes de las 4000 es el muy bajo ratio usuarios/pinchazos

13. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Lo de las rajadas que comentáis yo al menos no lo he visto: de mi grupeta al menos el 75% las llevan y sin problemas.

14. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    Van muy bien pero mitificadas como las zonda la verdad

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

15. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo ahora estoy probando las Pirelli nuevas y la verdad que son una pasada! Las P Zero Velo 4S las tengo ahora en invierno, y me regalaron las P zero velo TT para poner ya en primavera, que aún no he probado, pero la verdad que son una ruedas geniales, todavía no muy vistas por las carretera

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.059
    Para mi las mejores con diferencia en pinchazos las GP4000SII (no he probado todavía las Michelin POWER) porque llevo apuntado cada cuanto pincho, y la frecuencia se va a 7-8 mil kms o así.
    Pero es que no es por cortes o punciones cuando he pinchado encima.
    Una fue una mordida de cámara por una grieta con borde afilado y la otra un fallo del flanco de esos que te abre un ojal, también por un golpe.... que no mordió la llanta pero estallé cubierta (yo peso 80 y tantos kilos y 8.5 bares llevo en la trasera... es lo que tiene...) por lo demás, no he pinchado en ventipicomil kms cuando antes pinchaba cada 3-4 (o antes) por punciones y cortes.

Otra cosa respecto a DATOS, es la duración, que salen de lo mejor en cuanto a precio/duración.

Y más datos, los que llevan potenciómetro pueden cuantificar si ahorran o no 15-20W medios con ellas respecto a gamas normales, yo no llevo medidor pero hay gente que sí.
    15-20 vatios es poco?
    Para mí, la verdad que si, por las cifras totales mías... pero hay gente que hace salidas con 150-180w medios y estamos hablando de un 10%, lo que quiere decir que con la misma energía pueden ir un 10% más rápido... como pasar de medias de 30km/h a 32 (no 33 que sería el 10% pero claro al ir más deprisa también más resistencia del aire y no se convertirá todo el ahorro de las cubiertas en velocidad...) que no me parece tan despreciable, o si?

Lo del "agarre"... sinceramente, como ya dijo más gente... yo no voy probando los límites porque esto no es MTB y cuando te marchas... normalmente, es al suelo.
    No entiendo como valora la gente esto del agarre...:confused:

Y lo del "peso" de las cubiertas, yo si que tampoco noto nada, es algo muy subjetivo diría yo.
    Hay quien afirma que si.:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo llevo algo mas de 5000km con las gp4000 y cero pinchazos hasta ahora y ningun problema en los flancos, repetire seguro.

18. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    haz una prueba, baja un puerto que sea un poco largo y de estos que no les da el sol y tienen la carretera humeda con unos tubus competition, luego vete al dia siguiente con unas cubiertas malas, si encuentras por internet todavia algunas pro2race compralas y montalas, si no otras cubiertas malas, y luego nos cuentas...

19. juanitovi

juanitovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Nos cuentas el piño jajajajajjaa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joseco

joseco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    ¿Esto del ahorro de watios lo has puesto de coña no? vamos ni por asomo se ganan esos watios de unas cubiertas a otras, me atrevería a decir que ni siquiera 5 watios. Mi experiencia con las Continental GP4000SII es que me di la ***** más gorda y peligrosa de mi vida cuando me reventaron en una curva bajando, y por lo visto en el foro no soy el único ni mucho menos, los flancos son muy débiles y ante cualquier piedrecita raja al canto ( y por si teneis dudas, la cubierta no tenía ni 300km y delante). Yo desde luego paso de comprarlas más, seguiré con las conti grandsport race que venía usando, algo más pesadas pero más resistentes y baratas, y de agarre no noto diferencia.

Compartir esta página