¿Hay algo mejor que las Continental GP4000s?

Tema en 'Material' iniciado por afrikaner, 26 Dic 2017.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Como hagas un poco "el tonto", te caerás con cualquier cubierta.
    Yo paso de jugármela en carreteras húmedas, simplemente porque no me gano la vida con el ciclismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. David70

David70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo soy de los que se van a quedar con las ganas de probarlas, porque a pesar de que por precio y comentarios las veo muy equilibradas, mi bolsillo busca algo igual de "equilibrado", pero dentro de lo que me puedo permitir, sobre todo teniendo en cuenta que mis cambios de gomas suelen coincidir también con cambio de cadena.

Así que una vez descartadas las Specialized Turbo que me vienen de serie en la Tarmac (60 pavos por cubierta me parece una ida de olla) he pillado de oferta unas Continental GrandSport Race, que son las que me vienen de serie en mi segunda flaca, porque me están pareciendo bastante potables.

3. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.058
    El ahorro de vatios... a mi no me juzgues..:D
    Ya dije que no tengo medidor para poder comprobar lo que afirman los que las prueban en las webs.
    Hay algunas que "consumen" 18-20w y las GP4000SII consumen 12W por rueda (las Michelin Power Competition... sólo 10W) y las pruebas son sin ciclista encima (incluso sin montar en la bici)... si hay 6-8w de diferencia por rueda sin peso, hazte la cuenta de que con peso será un poco más por rueda debido a la deformación...aumento de rozamiento del propio material y demás...

Los datos no los doy yo.
    Quien tenga medidores de potencia digo yo que podrá probar si se notan o no, con datos un poco objetivos.

4. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    600
    yo lo que flipo es con los precios de las cubiertas, 40 a 60 euros por un trozo de goma , que las de moto llevan mucha mas goma y valen normales sobre 60 a 70 euros, y son para moto, que ahi si se derrapa.
    otro tema, agarre???? como decian mas atras no me creo que se note mas o menos agarre, lo notaran los pilotos de moto que ellos si derrapan y tienen traccion o caballos para hacer derrapar la moto, pero en bici de carretera????
    y las cubiertas de coche llevan tropecientos gramos mas de goma y las tienes por 60 eruos a patadas.
    por ejemplo en continental tambien, o bridgestone o pirelli o casi todas
    perdon por salir del hilo, y que conste que yo tambien he llevado continental arrastrado por la fama que tienen, y creo que duran porque son duras como una piedra, y dependiendo del stokaje que te toque (como lleven mucho tiempo hechas) se te cristalizan y ale a rodar y rodar, yo a una creo recordar que le hice mas de 10000 km delante.
    yo ahora lo que pillo es algo relativamente nuevo o de temporada para que no lleven mucho tiempo almacenadas
    y por ultimo, pinchar, un compi llevaba un juego de armadillo y en dos meses pincho tres veces.
    pinchar es suerte pura y dura, y observar los baches para no comertelos

buena ruta

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    aprovechando el hilo, que igual alguien lo sabe, como se puede saber la fecha de fabricacion de una cubierta en particular, porque en los neumaticos de coche sale la fecha en el flanco, en las cubiertas de bici hay manera de saberlo?
    gracias

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo alucino con este tema. Luego te pones en una curva de cualquier bajada y ni la quinta parte intenta bajar rápido, casi todos van de paseo. De dónde sale tanto Rossi para que haya tantas valoraciones sobre el agarre?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. rafaerre

rafaerre Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En las cubiertas de bicicleta no existe obligación de grabar la fecha de fabricación en el flanco como en las cubiertas de los automoviles, pero no obstante tengo entendido que algunos fabricantes si lo suelen poner,otra cosa es descifrar la numeración que ellos ponen con la fecha que corresponda ya que no siguen el modelo de los coches.

8. javi2011

Me Gusta recibidos:
    600
    pues estaria bien saberlo, porque claro digo yo que una cubierta aunque nueva, que esta fabricada hace cinco años ya, pues igual ha perdido propiedades, por ejemplo

9. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    En mis Continental Ultrasport pone un "HT 49/6", que echándole un poco de imaginación diría que significa "fabricado en la semana 49 de 2016".

Y dicho sea de paso, revisando los simbolitos me acabo de dar cuenta de que la llevo al revés (la llevo delante). Vale la pena volverla a poner bien?

10. jesbe

jesbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo estuve usando la Gp4000 durante bastante tiempo hasta que pasé al tubeless y creo que era de las mejores cubiertas que había en su momento. Buena resistencia a los pinchazos, buen peso, buen agarre, rodar fino.... Y he probado bastantes. Los que decís que el agarre no se nota creo que teneis suerte de no haber probado nunca una cubierta mala. Voy a poner un ejemplo: maxxis tiene una que es poco menos que imposible pinchar con ella. No la quiero ni regalada, la goma es dura como una piedra.

11. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    si yo he probado en el rodillo. a los mismos watios. y cambia de unas cubiertas a otras. pero no es tan facil sacar un resultado fiable... por otro lado en carretera. en un mismo tramo. con un poco desnivel. tambien se ven cositas...

por cierto.. que mania tienen algunos. que como ellos no notan nada los demas no pueden notarlo. pues será que no hay diferencia de grip entre unas buenas y unas malas. y no hay quee llegar al limite del neumatico para notarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. M1gu3l

M1gu3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Los 12W de las gp4000 son con 40 o 45kg de peso encima.
    Se pueden consultar datos de resistencia a la rodadura aqui:

https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.058
    Correcto, en esa web para ser exactos es una resistencia a la rodadura con 42,5kg de peso encima, aquí lo dice: https://www.bicyclerollingresistance.com/the-test
    Tanto el peso como otras variables que influyen decisivamente como la tempratura (21-22grados) los especifica.

Sin embargo hay otras pruebas que son "sin" peso y así he leído que lo advierten.

En cualquier caso, a lo que yo iba, con ciclista encima mas el peso de la bici, la resistencia será mayor que esos datos de vatios que dan y las diferencias entre unas cubiertas y otras también mayores según se deduce.

14. ivan_alex

ivan_alex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Si era algo referente a los labios de las llantas de carbono que podían rajarlos un saludo

15. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    • Útil Útil x 1
  16. Chromoly

Chromoly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    actualmente uso michelin pro 4 sc, y ahora diré por que.
    durante unos meses use mavic, y he de decir que las cambie por unas gp4000ii, no por nada por que iban en general muy bien en todo, pero quise meter 23 mm y fui a lo que todo dios recomienda... 7/8 meses, unos 5000 km, conti a la basura, cortes, pinchazos, los hilos...
    así que decidí volver a montar las mavic usadas, en 25 mm, pues no se, quizá 6 meses o así, pero empecinado en meter 23 mm volví a comprar otro juego de conti, darles otra oportunidad, quizá me tocó el juego malo... pues bien ni mucho menos no he pinchado en 8/9 mil km, de vez en cuando alguno caía,
    cortes alguno que otro pero poca cosa, la cuestión es que al llegar a esos 8/9 mil km, las prestaciones de la cubierta bajaron brutalmente... todo comenzó con varios sustos, en tema de agarre, hilos que ya empezaban a asomar demasiado, y en el mes de noviembre, 2 caídas bastante fuertes en curvas no demasiado complicadas, incluso con gente detrás, sorprendida del talegazo por no implicar demasiada dificultad, a eso sumar que en las ultimas 15 salidas con ellas pues llegue a pinchar como 10/12 veces... así que, a la basura.
    Ahora ando con las michelin, apenas llevan 1 mes así que imaginad, de momento perfecto, me parecen mas finas rodando, así que solo falta comprobar en cuanto tiempo o km empiezan a degradarse.
    decir que las mavic, que todo cristo las critica, me fueron muy muy bien, y si no las he metido es por que por el precio de 1 he comprado 2 pro 4.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo en cubierta monto la Pro4 SC delante y la Endurance detrás. En la trasera, olvídate de esos 8000/9000 km, me parece exagerado, no me extraña que te pegaras 2 castañazos. Si a la Pro4 trasera le sacas 5000 km, da gracias, yo prefiero cambiarla a apurarla tanto y jugarme los dientes, pero bueno, allá cada uno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No se si tendrá mucha influencia, ya que el agarre lo da el compuesto y no el dibujo, peeeeeero, si un día te piñas, seguro que te acuerdas de las cubiertas montadas al revés.

19. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.389
    piñarse por ponerla al reves??? anda que no he hecho yo km con las cubiertas montadas al reves..........:D:D:D

20. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por eso digo que no creo pero el día que te piñes seguro que andas... y si ha sido por la cubierta? No se, por decir alguna tontería mayor que la del Rajoy felicitando el 2016 para acabar el año...

Compartir esta página