¿Hay gente que siga saliendo de ruta con bicis viejas?

Tema en 'General' iniciado por Jesusinflow, 7 Jun 2022.

  1. Jesusinflow

    Jesusinflow Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Que pasa compañeros.

    Resulta que llevo un tiempo de carretero, desde hace 3 años o así, antes solía salir a dar unos paseos con mi "antigua" bici Trek X caliber 7 del 2014, la del Avatar, nunca fui de hacer MTB en serio, pero llevo ya un tiempo con la de carretera saliendo en plan serio y haciendo del ciclismo mi deporte.

    Resulta que ahora me ha vuelto a picar el gusanillo del MTB, pero veo que mi bici está en cierto modo desfasada (3*9v, aunque ya de 29", con Shimano acera y Altus:rolleyes:) y suspensión regulera con unos 14.5 kg de peso total.

    Y claro, llega la cuestión que a todos nos pica... Compro una? No la compro?
    En mi caso no creo que coja una nueva MTB estando esta medio nueva y haciendo las pocas rutas que hago de montaña; pero me gustaría debatir un poco sobre esto, parece que siempre tenemos que ir a la última, si no, como que no vamos a andar...
    Había pensado en cambiar ruedas para mejorar un poquito, ya que están un poco "dobladas" de alguna caída tonta :mad:

    Os leo!
     
  2. Rubengt9.6

    Rubengt9.6 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo salgo con una trek superfly del 2015 y encantado solo hago mtb eso si de periféricos esta cambiada por completo salvo el cuadro , no tengo en mente cambiarla .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    1.188
    Ubicación:
    Mordor
    Una bici del 2014 no es vieja, y menos si la tienes bien cuidada. Si dices que hace tiempo que no la cojes regalate alguna "chuche" por aquello de estrenar algo que siempre hace ilusión y a disfrutarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.402
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no son los años, son los kilos...

    Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Del 2014 es mi scott...... No es que salga con ella de vez en cuando eaque es mi bici y aun hace poco sali con mi 26 un par de semanas que aun es mas vieja , mucho mas vieja ...... Y sin problemas

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. superladri

    superladri Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    80
    Mucha boberia es lo que hay, Merida Matt's special edition del 2007.
    26. 3*9. Mix XT. Manitou splice
    Bien mantenida, va como un reloj.
    Rutas sencillas eso si
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay de todo en esta vida, pero lo que hagan los demás poco nos debería influir a nosotros, pienso yo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Nunca he creído eso de que tengamos que ir a la última. Cada cual debe ir con lo que quiera, pueda y le guste.

    En mi caso la bici va a cumplir 6 años en agosto, no es boost ni monoplato, ni es actual, ni creo que necesite serlo. Si algun dia la cambio serà por necesidad o porque me de la gana, sin importarme qué piensen otr@s y, por supuesto, sin pedir opinión a nadie. Serà una opción exclusivamente mia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    Cambia algunos componentes cuando los gastes. Ahí ajustaras el peso. Cambia de cuadro si cambias de hacer MTB o de modalidad (como lo entiendas tú).
    Mi Specialized es anterior a tu Trek y sigue dando guerra por el mundo.
     
  10. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Yo salgo de vez en cuando con una Sinttesi de 1999 de aluminio Deddacciai, montada en full xtr y sid, es casi una gravel con manillar plano y acoples

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 8 Jun 2022
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    La mia es de 2009, 3x10 y 26". Para que cambiar?
     
  12. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Mucho complejo es lo que hay me parece a mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Palipapas

    Palipapas Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    65
    Si tiene más de un año la bici, te sancionan los forestales, ten cuidado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    muchísima gente sacó cualquier cosa, incluso bh pleglables hay un "revival", yo tb me organizo a mi manera. Con 29" medias o baratas veo mucha gente con accesorios (faros grandes etc) y cubiertas de tipo ciudad, que hay gente que piensa que no son compatibles. Otra cosa es el tubeless.

    Para aligerar radical, seria una horquilla del mismo material que el cuadro, rigida, y un pedalier triple de carretera modificado, pero si la bici está bien, primero hay que gastarla (o ponerla en wallapop, una vez reparada). Suerte!
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    "Parece que todos tenemos que ir a la última..."

    Lema de los inseguros que no van a la última.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Yo hasta ahora he sido INCAPAZ de poner a la venta mis bicis. Las mantengo y las saco de vez en cuando, sin complejos: una Peugeot Anjou del 85 con guardabarros "clásicos" que saco cuando amenaza lluvia; cambios en cuadro, 3 platos cicloturistas, cables por todas partes...Con los que me cruzo me miran como a un marciano. Y de montaña una Giant Terrago del 91, ni amortiguación ni ná, cantilever, 3x8, 26". Eso si, con esta me tengo que acordar de que no puedo ir tan rápido o lo pagan los dientes y los brazos con el traqueteo. De otras dos veteranas, destaco una Zeus con grupo completo Zeus 2000, con manetas, cambio y platos perforados. A esta los entendidos ya la miran de otra forma.
     
  17. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Yo llevaba más de dos años sin salir con la MTB, haciendo solo carretera. Ahora estoy otra vez saliendo con mi Merida 26" 3x9 de 2007.
    Me gustaría cambiar a una 29" pero el mercado está muy mal, así que seguiré con la 26 hasta que encuentre algo que me cuadre.
    Estoy tan desconectado del MTB y han cambiado tantas cosas que es difícil hacerse una idea de que comprar.
     
  18. Aecanus

    Aecanus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    en la bici!
    A mi se me van los ojos con todas las bicis. Yo a la anjou la miraría con envidia :(


    Usa la bici y luego verás si necesitas cambiar algo o que hacer
     
  19. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo no creo que cambie mi scott en breves....... Ni a medio plazo vamos , de momento se puede mantener y las nuevas no me atraen mucho , ademas la mia esta en proceso de que ya toca cambiarle cosillas por desgaste y eso me permite probar cosas y experimentar un poco....... Con una nueva hasta que se gaste nada.

    Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
     
  20. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Yo con bicis viejas salgo a dar un paseo corto, como mucho, porque para rutas largas, digan lo que digan, no son cómodas. Los frenos de varillas no me acaban de dar seguridad en las bajadas y el tener solo una velocidad me penaliza en las subidas. Desde que me compré mi moderna bici de 26 con frenos de disco, doble suspensión y 30 velocidades estoy encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página