¿Hay restricciones para acampar en el monte?

Tema en 'General' iniciado por aroco, 1 Jul 2011.

1. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Si nos ponemos con la ley en la mano todo es denunciable, o casi todo. Si vas en bici y paras en un lugar donde no molestes a nadie y por la mañana desmontas y te vas, dudo que te denuncien.
    saludos

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestion de sentido comun:

Si te pillan con la tienda montada, la mesa, las sillas, la ropa tendida en una cuerda atada a un arbol, pues logicamente te empapelan.
    Si te pillan con la tienda montada, pero sin parafernalia a 10 minutos de un pueblo, es probable que te manden recojer.
    Si te pillan con la tienda montada, pero a 6 horas de la poblacion/carretera mas cercana, y aun encima llueve a mares y hay 2ºC en el exterior, a ver quien es el listo que te dice que desmontes y te vallas.

Yo uso este sistema:
    - Si hay pueblo cerca (<1h) duermo en el pueblo, bien en refugios, bien en hostales, o en ultimo caso en los porticos de la iglesia (solo con el saco, logicamente).
    - Si no hay pueblo cercano y las condiciones climaticas son buenas, vivac, si no hay buen tiempo, tienda.

Acerca de como y donde dejar las bicicletas, un buen sistema es encadenar una a la otra, pero estando una bici al contrario que la otra, es decir, rueda delantera con rueda trasera. A los candados les colgais unos cascabeles (o los colgais donde os parezca) y ya podeis dormir mas o menos tranquilos. Tambien podeis atar las bicis de la misma forma, encadenadas muy cerca de la tienda y las atais con seda de pesca a la tienda. O podeis combinar ambas.
    Tambien es valido para las mochilas si quedan fuera de la tienda, y os podeis ahorrar algun que otro susto con los zorros, que os pueden hacer un cristo en las mochilas si les huele algo de comida.

3. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    La acampada libre con tienda de campaña está prohibida en toda España, el dormir a la intemperie con saco de dormir puedes hacerlo donde quieras.

Claro que si hace un frio del carajo o esta lloviendo a ver quien lo hace jejeje

4. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Yo voy ha hacer una ruta con pernoctacion, y aunque hay un vivac _refugio donde quiero pasar la noche, mi pensamiento es dormir con un saco en la calle, esto tendria denuncia?????

5. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    He atravesado España de sur a norte y es cierto que no está permitido, pero como comentan los compañeros hay formas y formas de acampar...la discreción es fundamental.
    [​IMG][/URL][/IMG]

Montar anocheciendo y desmontar al alba.

6. leonmindolo

leonmindolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que guapo el invento!!!

7. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jojojojo q tienda más cojonuda xdddddddddd
    **** voto positivo pal menda.
    Como dije antes, si no molestas a nadie, eres muy discreto y es montar la tienda a las 12 y desmontarla a las 6 o 7, hay q ser muy hijo de **** para q te digan algo.
    Peeeero como h.p. hay muchos, pues a saber.
    Lo dicho, lo siento agente, me encontraba muy mal, temblores, mareos, y no pude continuar, pero en seguida la quito y continúo mi camino.
    Esto por suerte no es sudamérica donde te pueden pegar un tiro por eso xd ( sin faltar a nadie eh )
    A topeeeee

8. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Alagado, muchas gracias, pero el mérito no es mio es de quien la diseño y encima no pesa !NA!.....
    Hay sitios donde es más dificil acampar, pero si estas lejos de la civilización, como eran mis casos y lo haces discretamente, no creo que tengas inconvenientes.
    Saludos.

9. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Donde se puede encontrar ese tipo de tienda?

10. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Las leyes son una ******. Si estas al monte sin molestar a nadie pues pon la tienda y disfrutarlo.
    No lo pones en medio sendero, un poco escondido y relajate, disfrutar la natura sin perder tiempo pensando en
    los que mandan. Que al final no valen para nada, nos lleven a la ruina pero siguien en sus puestos...

Cada vez necesito mas mis escapados al monte.

11. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Muy bueno, me gusta mucho tu tienda.

Compartir esta página