¿Hay vuelta atrás después de la eléctrica?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por UnoQueLee, 23 Ago 2019.

  1. UnoQueLee

    UnoQueLee Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta a los "eléctricos": ¿se vuelve a la convencional algún día o ya no entra en la cabeza? Tengo una MTB hecha a mi gusto que no es ninguna top de gama pero unos 1000€ sí los metí en ella y es de mi agrado. Entonces la pones a la venta de segunda mano y no sé... es como si pusieras una chatarra, no se interesa nadie hasta que el precio no es muy tirado, pero claro, si va a estar parada aunque te den poco bien está dejarla ir. No sé si me estoy explicando, es el rollo ese de que te parece que te están vacilando y prefieres que te ocupe sitio o regalarla a un conocido. He malvendido ya una de carretera y estoy pensando en hacer lo mismo con la MTB y quedarme sólo con la eléctrica. Si quiero algo a mayores una de spinning barata y ese es el futuro que vislumbro. Si alguien se deshizo de material y lo echó en falta y quiere comentar, se agradece.
     
  2. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Yo intenté mantener la atmosférica y al final la vendí porque no la usaba.

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  3. UnoQueLee

    UnoQueLee Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es lo que pienso. Creo que voy a malvender y que alguien lo aproveche.
     
  4. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2018
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo al final he vendido la eléctrica y me he quedado con mi top fuel. Hay vida antes y después de la eléctrica... Depende de los gustos y estados de forma.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. garisport

    garisport Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    pirineos
    Para carretera la atmosférica se sigue usando. En montaña, nunca compraré una atmosférica
     

  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Teniendo sitio, mantengo las 2

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  7. crisprocol

    crisprocol Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    jaen
    Tengo una " a sangre ", y otra "a batería", mantengo las dos, y utilizo las dos.

    Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
     
  8. josef62

    josef62 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la electrica solo la uso para rutas largas el fin de semana, o el dia que puedo,la otra para salir entre semana que hay menos tiempo y es mas hacer unos kmts y mantener el fisico
     
  9. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Yo como tengo espacio conservé la "atmosférica" convencido de que algún día la usaría, aunque solo fuera para pasear por la playa. Pero al final la acabé regalando a un compañero de trabajo, porque aunque era una bici a la que le tenía cariño y había personalizado bastante, tenía muy claro que no volvería a usuarla.

    Para mí no hay vuelta atrás, no hay ningún motivo que me haga añorar las bicis sin motor. Si quiero sudar, con la electrica lo hago igual o más que con la normal.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Es el problema de las mejoras o personalizaciones. Solo el propietario es el que realmente lo valora. El comprador ve la marca y modelo..., lo demás casi le da igual.
    Te tocará ponerla muy barata para venderla.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    38
    En monte jamas volvere a una bicicleta convencional, carretera mola
     
  12. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Hace poco que he transformado mi flaca de carretera en una e-bike y ya lleva 1000 km. y estoy encantado. Tengo otra atmosférica que de momento está aparcada y creo que lo estará por mucho tiempo. Esta transformación me permite hacer cosas que ya tenía olvidadas y aunque al final de las rutas termino casi mas cansado que con la otra. Las sensaciones son mejores. Y para muestra el domingo pasado que gracias a la ayuda pude rodar medio bien contra el ventarrón que tuvimos.
    Para mí, no tiene vuelta atrás
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo creo que no hay vuelta atrás para la mayoría de nosotros. Personalmente, las distancias que estoy cubriendo a base de watios no las hacía desde que tenía 17 años. Y a mí lo que me mola es andurriar por el campo y recorrer paisaje, el deporte es cosa secundaria.

    A parte, mi bici vieja es una rockrider :confused: con lo que poquitas ganas de volver a ella. La conservaré aunque no se muy bien para qué. Supongo que por tener una bici que va a funcionar siempre.
     
    • Útil Útil x 1
  14. KRUZKY

    KRUZKY Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    17
    Otro que tampoco vuelve a la atmosférica
     
    • Útil Útil x 1
  15. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Pués estoy totalmente de acuerdo, yo estoy buscando una ebike para hacer precisamente esto.,,, kms, kms, kms, y que la batería me dure, claro.,que es la unica pega que veo, aunque ahora ya hay de 625 wh.
     
  16. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Para aguantar kilometradas que agoten baterías usuales de 500, con las que haces 100 km con desniveles de 1000 m, hay que tener el trasero de acero

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Estoy de acuerdo por completo que el ansia viva con el que se quieren watios y watios y watios es desproporcionada...
    Supongo que las baterías tienen en común con los mejores senderos y el s*exo que siempre te parece que tienen que durar un poquito más....
    Pero hay un límite: en mi caso, el espacio de tiempo que transcurre entre que salgo de mi casa a las 8:00 - 8:30 de la mañana del domingo y las 14:00-14:30 en que vuelvo. Y ese espacio de tiempo tiene que dar para desplazarme al inicio de ruta, hacer la ruta, tomar las cañas y volver a casa.... A mí con las baterías actuales de 500 me da suficiente porque cuando me la fundo del todo en menos de 50-60 km es porque el desnivel ha subido de los 1.300m.

    Dicho esto, viene la parte donde discrepo. Con mi bici yo no hago más de 85 km con 900 de desnivel. Y eso únicamente a base de pedalear sin asistencia siempre y cuando pueda. Y además es un tipo de ruta que no hacía hace años (cuando hacía Monegros y ese tipo de maratones) y que me costará que me engañen para volver a hacer.... se me hace larga y no me aporta satisfacciones. Prefiero algo más corto e intenso.
     
  18. La_jungla

    La_jungla Jabata

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Málaga
    Para montaña no volveré a una convencional. Para rutas llanas mantengo mi antiguabici, alli ni me gusta ni me falta la ebike.
     
  19. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Una ebike todo lo que te da son ventajas.Tanto para los que les gusta tirarse horas y horas en el campo como para los que no podemos pasar tantas horas como nos gustaría.
    Seguro que estáis de acuerdo con migo en que esas trialeras que antes solo podíamos hacer de bajada ahora las cojes cuesta arriba y poquito a poquito la vas subiendo. Eso es un disfrute por el cual ya no volverías a una atmosférica.
    Lo malo de esta ebike es que por su culpa tengo cada vez más olvidada la flaca. Cada vez me gusta más el monte.
     
  20. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Desde el primer día que empecé a practicar btt, hace ya muchos años, tenía un deseo en mi cabeza. Tener una bici que fuera muy ligera para subir y que al llegar arriba se convirtiera en una btt de enduro de las de antes con sus casi 20 kilos para bajar con total garantías. Pues ahora lo tenemos. No volvería a una atmosférica.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página