¿He hecho una buena compra?

Tema en 'General' iniciado por dcd-91, 3 Abr 2015.

1. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    ¿Una potencia más corta para ir más erguido? La verdad yo te veo una postura incluso demasiado erguida en la foto que has puesto, si acaso sería potencia más larga.

Yo los brazos los llevo flexionados para no ir forzando los hombros, desde que puse un manillar más ancho(730) voy mucho más cómodo que con el que traía mi bici(650).
    En este vídeo explica lo que digo, a partir del min. 01:56 enseña como se deben colocar los hombros y los brazos, no es bueno ir tieso con los brazos rectos/hombros sacados.

Y lo de no llegar con los pies al suelo es normal, olvídate de eso, lo importante es la distancia del eje al sillín, yo tampoco llego al suelo, de hecho mis amigos que son más altos que yo tampoco llegan al suelo sentados en mi bici apenas.

En este hilo puedes descargarte un excel en el que metes tu medida de entrepierna y antebrazo y te dice la distancia ideal al sillin, el retraso, distancia al manillar, altura, etc. :

http://www.foromtb.com/threads/tallaje-de-bicicletas-mtb-y-carretera-renovada.662413/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo a simple vista creo que esa bici te viene pequeña.

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso de la talla pequeña lo pensé yo también la verdad, pero no estaba seguro así que no lo comente... parece muy poca distancia del sillín al manillar para tu altura, pero creo que tampoco llevas el retraso del sillín bien puesto, parece que debería estar más retrasado.
    Y quizás todavía esté bajo, mira el excel que puse arriba y compruébalo metro en mano y sales de dudas, todavía estarías a tiempo de cambiarla.

4. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
  5. Automaticox

Automaticox Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Excelente compra. Te dará muchas satisfacciones. Disfrútala.

6. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Intentaré tomarme mejor las medidas y probar a modificar el retraso del sillín aunque es algo mas complicado por el tema de tener el pie correctamente puesto en el pedal y tener el pedal a la altura correcta y eso, ademas de que alguien tiene que estar sujetando la bicicleta conmigo encima y otro con una plomada, lo intentaré de todas formas a ver, si veo que no hay manera compraré una potencia de 80 para tener el manillar mas cerca e ir mas comodo, y otra cosa que me ha ocurrido es que la bicicleta no me cambia de platos, se queda en el del medio, ni sube al grande ni baja al chico, a lo primero si, luego empezó que no bajaba al chico, y ahora ni sube al grande ni baja al chico, se queda haciendo ruido como intendando subir o bajar pero no lo consigue, ¿que debo hacer? ¿tengo que llevarla a decathlon para que me la miren a ver? ¿me espero a la revisión supuestamente gratuita a los 6 meses? espero no haber perdido la garantía por haber cortado la tija.

7. adrian7

adrian7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    No tienes cerca un decathlon? En cualquiera de españa te responden a la garantia y te ajustan perfectamente ese desviador.

Tambien puedes probar a devolverla y comprar una talla mas alta.

8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    todavia veo la barra del sillin baja mide eltubo desde el pedalier hasta donde el cierre rapido y comprueba que su medida corresponda con la talla que pediste,si no estas convencido ves al decarton donde el elemento ese te hizo cortar la tija,ponle la cara colorada delante del superior correspondiente y que te entregen una bici igual ,de tu talla ,que funcione y montada en tienda,tu puedes comprar on line y reservar la bici para recogerla en el centro mas cercano, o tambien ir a otro centro no decir lo de la tija y esta bici no va bien y no me encuentro comodo ,devolucion

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leete los tutoriales de decathlon que son sencillo y muy prácticos.
    http://taller.decathlon.es/nuestros-consejos/ciclismo

En especial:
    http://atelier.decathlon.fr/wp-content/uploads/2011/03/conseils_cycle_215.pdf

Y tienes que saber que tienes una revisión gratuíta en decathlon, antes de 6 meses desde la compra. Pero yo esperaría pues seguro que se desajusta algo más. Intenta regular el cambio delantero tú mismo.

Lo primero lee el tutorial.

10. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El decathlon mas cercano esta a unos 45 km, ademas la que yo compre la pillé de oferta online por ultimas unidades, en los dos decathlosn mas cercanos no tenian ninguna unidad, por esos dos motivos tuve que pedirla que me la trajeran a casa, asi que entre que no hay mas unidades como la mia disponibles he cortado la tija y no se si se echaran para atras por eso, otros dos motivos para que no me la puedan descambiar, la tija la corté yo, no ha sido ningun empleado del decathlon, decidimos cortarla por no saber la verdad, en mi casa no hemos sido muy aficionados a las bicis y no entendemos mucho, acostumbrados a llevar las bicicletas con la altura del sillín para llegar de pie sentado pues con esta no se podia por que hacia tope y no bajaba a una altura que llegara de pie pues entre mi padre y yo decidimos cortarla, yo llevaba tiempo sin cojer bicicletas y no estaba muy suelto y un asiento tan alto pues me daba menos confianza, asi que decidimos cortarla, ahora me arrepiento si, pero ya esta echo, supongo que tendra que ser esa mi talla, si incluso bajado del asiento me roza el cuadro en la entrepierna, una talla mas grande no la puedo pedir, ademas que es lo que he dicho antes, no hay mas bicicletas iguales que la mia, por mucho que quiesiera no podria cambiarla.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

11. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    dcd te veo en la foto y no parece que la bici te valla grande,hasta creo que siges bajo de sillin,ylos brazos no los llevas muy estirados y tampoco vas echado hacia adelante, cuando esta el pedal abajo y la pierna estirada la rodilla tiene que estar algo flexionada esa es la posicion que te marca la altura del sillin, compara con bicis de colegas,a lo mejor es acostumbrarte a la geometria,ten en cuenta los consejos de Emerito un tioque siempre esta para alludar y controla mogollon las rock rider

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿El manillar mas cerca...?, ¿ir mas erguido...?. Haz lo que quieras, pero si vas a hacer lo contrario de lo que todo el mundo te esta aconsejando no entiendo para que has pedido opinion... ya sabias de sobra lo que querias hacer.

Esa bici te va pequeña... lo que podría ayudarte a arreglarlo parcialmente es cambiar tija y potencia, poniendo tija con retraso y potencia larga... y asi cargar algo de peso en el manillar... ALGO de peso. Dices que sientes que cargas demasiado peso en el manillar... pero por dios; si no cargas NADA de peso en el, si vas completamente erguido... Es una bicicleta de montaña basica, no una moto chopper, el tronco ha de ir tumbado hacia delante... ni recto ni hacia atrás y al suelo no se llega con el culo en el asiento, nadie que lleve la bici bien ajustada llega, pero ni de lejos.

En fin, que la suerte te acompañe y diviertete con la bici, pero creo que teniendo en cuenta lo que quieres hacer con ella para adaptarla a tu postura deseada, creo que erraste el tiro comprándote una BTT rigida... la postura y altura que buscas son propias de otros tipos de bicicleta.

Hasta luego.

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Indica cuánto mides, altura de entrepierna y talla de bici.

14. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo te doy el mismo consejo que doy a muchos:
    "Primero piensa, luego actúa"

lee, lee, lee

La bici es de tu talla 1,71 = M, usa la tabla de excel y ponlo a las medidas y plomada, después pruébala (pocos kms) y corrige levemente lo que necesites.

Las medidas son MUY importantes, pero la altura del sillín es prioritaria, un sillín bajo es letal para las rodillas.

Para subirte a la bici propulsate hacia adelante como un patinete y luego te sientas, para bajarte de la bici simplemente detén la bici y dejate caer a un lado, la bici se inclina mientras pones la pierna correspondiente. Practica un poco, sale solo.

Es normal que te puedas encontrar "mal" el cuerpo también tiene que hacerse a la bici, las muñecas, las lumbares, los hombros, las articulaciones.

Tienes el foro, tienes google, muchísimos vídeos en youtube, solo hay que buscar y leer... Y luego actuar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SantaLTD

SantaLTD Miembro

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Yo a ese manillar le veo alto, prueba a quitar los espaciadores e invertir la potencia.

16. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Apollado sobre pared que te hagan unas fotos con pedal abajo y pierna estirada y alguna mas en otra posicion,mejor en pantalon corto,lo primero es la altura de sillin ,es la que te va a marcar despues la altura de manillar.con la altura desillin ajustada el manillar debe de estar2-3 cm por debajo como minimo(hay compañeros que incluso7-8cm,cuestion de gustos), debajo de la potencia hay varias arandelas que puedes colocar encima para que el manillar baje,otra opcion es invertir la potencia , pero antes de poner una potencia mas larga sigue estos pasos y con paciencia llegaras a buen puerto

17. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado midiéndome bien y resulta que salen mas centimetros que antes, dos mas en concreto, con lo que he tenido que subir el sillín un poco mas, 75 cm a la entrepierna, lo he puesto a medida y queda como os pongo ahora en las fotos, y gracias a un video de youtube he podido arreglar yo mismo lo de que no me cambiaba de platos, no es tan dificil como parece, solo es saber hacerlo, siento haberos llevado la contraria cuando yo queria una potencia mas corta y vosotros me deciais que estaba bien o incluso una mas larga, vosotros sois los que entendeis de esto, si decis que es asi será asi, supongo que será que llevo muchos años sin coger una bici y no tengo el cuerpo acostumbrado, por eso me siento incómodo, yo creo que ya tengo el sillín mas o menos a mi medida, lo que no he ajustado todavia es el retraso del síllin, aver si me apaño algun invento en forma de plomada para poder hacerlo, ¿como me veis ahora? ¿me veis mejor?.

Adjuntos:

18. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Tio, ata un tornillo gordo a un hilo, no hace falta ser Mac Gyver

Mejor las fotos con las mismas zapatillas y ropa con las que sales.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No sabría decirte. Mirando la bici creo que el sillín está bien pero en tu foto me descoloca algo la posición de los pies en los pedales y el ángulo de la rodilla. Diría que tienes el sillín un pelín alto. Pero vengo de cena, harto de cerveza y no es que vea muy bien. Y no me considero capaz de usar el paint ahora para calcular el ángulo.

Eso sí, si cortaste la tija asegurate de que tiene al menos 10cm dentro del tubo del sillín.

20. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Cuando el pedal esta abajo del todo la pierna no tiene que estar totalmente estirada, la articulacion de la rodillatiene que estar algo flexionada,otra maner de verlo es cuando pedaleas sentado hay que mover solo las piernas no las caderas , parece que vas un pelin alto de sillin pero guiate por sensaciones ya en ruta,y si bajas sillin ves cm a cm, que ir bajo es malo para las rodillas pero por lo que veo en la foto va pintando mejor la cosa

Compartir esta página