¿High Roller II o Minion? Cubierta delantera

Tema en 'Enduro' iniciado por juliusmtb, 7 Jul 2015.

1. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    dUTO
    era afirmación, no era pregunta:p
    sbk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Y que tal la Michelin Wild Rock R2 en 2,35. Dicen que es una maravilla..
    Que lió de cubiertas... quiero probarlas todas!!!

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    a vale pero espera no hay en 2.5? en 26 digo **** yo la usaba st

sito no tengo ni **** idea tio :( si vives en un sitio muy seco sualbe nada y parece que las maxxis 3c tambien se rajan los tacos laterales y en las hr 1 y 2

asi que no tengo ni pajolera idea :( yo monto la magic mary pero ahora con todo mega seco, estamos en ola de calor como ahi arriba y apece un desierto con verde :D y la rueda empieza a bajar de tamaño rapido rapido :(

yo tampoco uso neumaticos de ese peso tio, de menos de 1 kilo me valen, pero claro de menos de 1 kilo no hay nada blando asi que me toca joderme :(

que tengo pensado poner pues minion front y rear 2 de 2.4 en 27 de 3c que no hay nada mas, va a salir 2.5 pero no se sabe cuando :( y las michelin si eso para la siguiente, porque pesa demasiado para mi gusto :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo es que ni miro cubiertas de más de 1kg, me lo prohíbe mi religión.

La religión de los flojos.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carvinhd9btt

carvinhd9btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Las dos son grandes cubiertas, pero ese punto muerto de las HR las penaliza. Mientras tumbes bien la bici van perfectas, pero siempre hay ese momento en el que entras mal en una curva por cualquier cosa, no acabas de tumbar bien y te hace ese derrape feo de las HR.

La MINION en cambio es mas lineal y predecible. La HR me gusta detras, por que tiene muchísima traccion y retiene mucho en la frenada sin lastrar demasiado. En mi opinion como trasera la HR tiene mejor traccion y frenada que la Minion, sin lastrar mas.

Mi combinacion preferida es detras siempre HR y delante Minion de la dureza lo mas blanda posible (supertacky, 3c..), y si quiero mas agarre (y mas lastre) opto por la Magic Mary.

Todo y que la Magic Mary es mas conocida por sus bondades en mojado, tambien funciona muy muy bien sobre la gravilla suelta y seca del levante español en verano. Para mi es la cubierta con mejor traccion delante.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    En mi opinión la high roller 2 no es tan buena, yo la llevo en mi rueda de 27.5, el modelo exo 3c en 2.40, y estando el suelo húmedo va muy bien, pero ahora en esta época que está todo seco y polvoriento cada dia me está dando unos sustos que me esoy acojonando la verdad, a la mínima que pilla tierra muy suelta y blanda se desliza cosa mala. De presión la llevo a 1.8, no sé si podré bajar más o algo, pero vamos la hans dampf que tenía en la de 26 no me hacía esas cosas, hasta me bajo de la bici después de los sustos para ver la derrapada que me pega, y sin tocar el freno para nada... ojo que hablo siempre en terreno muy seco y suelto, con humedad es buenísima. No se si poner la minion delante, lo malo es que en 3c sólo la hay en versión 2.30, no sé si a alguien le ha pasado algo parecido.

Saludos.

7. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buscando opiniones y tal he decidido que voy a probar delante la Michelin Wild Rock R2 y bajar algo de peso la trasera ya que con que tenga buena frenada y buen rodar ami me sobra con la trasera. En la trasera había pensado en una Wild Grip 2,25 que esta en 570g y según la tabla de ETRTO da 57mm.

Y pruebo algo que no sea maxxis, total... si yo no compito ni nada!! XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Pues no te recomiendo la wild rock r2.

Llevo ya 4 salidas con ella como trasera y hasta hoy no me estaba disgustando, daba señales de que no agarraba tan bien como la minion dhf 2ply en 2.5 pero no parecía nada alarmante, hasta hoy.

Bajando un cortado que es todo una losa de piedra de unos 200m con un desnivel de los que ya asustan de detrás patinaba que da gusto la muy asquerosa no agarra nada en losa de piedra.

Bajado por ahí con la minion detrás como 1000 veces sin/el mas mínimo resbalón ni una misera vez, sobre raíles che.....y con esta blandita blandita a la primera a patinar.

No la recomiemdo como trasera para el levante y/o zonas rocosas, al menos como trasera, va muyyyyy mal

9. juliusmtb

juliusmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero la que tu llevas es la avanced o el modelo anterior?

10. cespedousa

cespedousa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo
    Yo he llevado ambas en la delantera y para mi lo mejor es high roller 2 supertaky delante y minion trasera de 60 detras

11. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    yo siempre he usado minion delante en DH 26", pero actualmente, que seria el equivalente a supertacky 2 play en 27,5??

parece que han cambiado nombre y tal, y no me aclaro nada. quiero 27.5 en 2.35 o mas, supertacky, y con carcasa 2 play o el equivalente.

12. Bohodon

Bohodon Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo siempre HR delante y minion detrás. La mejor combinación despues de muchas pruebas (siempre ajustando presión al tipo de terreno)

Última edición: 9 Jul 2015
  13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    si, la actual, la r2 advanced en compuesto gum-x, la usare porque cuesta su dinerito, pero no repito, hablan muy bien de ella pero en roca es basura.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Jul 2015
  14. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    En que compuesto montas delante la Magic Mary?

15. intensegalicia

intensegalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo elegiria la minion pero de 2.40 o sino la roller pero el compuesto 3C

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    A mi me gustaría saber si la minion o la high roller exo son de carcasa igual de blandas que la ardent exo. Si quisiera una carcasa más dura para montar tubeless?

17. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues yo voy a ser el rarito del post, de usar delante toda la vida minion, me he pasado a la HR2 y estoy encantado hoygan

18. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Será compuesto leproso, por que todas se pican igual

PD: perdón por el chiste, no pude resistirme pero la verdad es que lo de esa cubierta es u a vergüenza

19. guerrero9

guerrero9 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo las HR me las e comido muy rapido, ahora llevo minion detras y la verdad que no e notado diferencia en adherencia pero si que la minion dura mas

20. intensegalicia

intensegalicia Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me quedo con la minion, lq no me gusta de la roller es el punto muerto que tiene que parece que vas a ir al suelo. Minion supertacky

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página