[Fotos] ¿Holgura por cojinetes de las ruedas Mavic?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanovowl, 30 Jun 2018.

  1. ivanovowl

    ivanovowl Novato

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moraleja de Enmedio
    Buenas compañeros, resulta que el otro día estuve rodando por una zona de sierra, con pequeños saltos, en uno de ellos la rueda trasera hizo un sonido bastante fuerte. En cuanto lo escuche, comprobé bien que la rueda estaba bien, no tenia ondulaciones extrañas ni nada por el estilo. Sin embargo al día siguiente, me dio por mover con la mano la rueda trasera hacia los lados, se nota una holgura diminuta acompañado de un sonido como "clack clack". Tanto el sonido como la holgura son muy muy muy leves, no es nada alarmante a mi parecer, pero ya siendo consciente del sonido pues me incomoda que pueda ir a más.
    He desmontado el nucleo entero, y de paso le he hecho el mantenimiento limpiando a conciencia y echando aceite con teflón que es lo que en teoría recomiendan.
    Las ruedas son unas Mavic Crossride 27,5" acopladas a un cuadro de carbono (ya he revisado que no tenga fisuras). Entre la rueda y las vainas traseras, hay como unos cojinetes de color rojo que creo que son unos adaptadores para que encaje bien el eje trasero, que creo que es de 9mm y el delantero 12 mm.
    A la hora de echarles un vistazo, me encontrado que estaban así:
    IMG_20180630_112432-min.jpg IMG_20180630_112447-min.jpg

    He visto que estos cojinetes valen unos 20 euros en pocas tiendas online, en Ebay o plataformas similares no he encontrado nada y me da miedo que en el día de mañana dejen de darle soporte a estos adaptadores.
    Por si sirve de algo, el buje es un Ts2...
    Si alguno me puede ayudar con este asunto de lo agradecería infinitamente. Gracias
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Ese eje es de 12mm,pero no se que quieres saber ?
     
  3. ivanovowl

    ivanovowl Novato

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moraleja de Enmedio
    Me gustaría saber si el cojinete de color rojo lo puedo seguir utilizando, porque aunque este mal no se cuando habría que cambiarlo.
    Y por otro lado, el tema holguras no se si me lo podría estar ocasionando los cojinetes al tener esas muecas o alomejor me tendría que centrar en otras piezas de la rueda...
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Esos no se cambian,si tienes holgura sera por los rodamientos que estan dentro del eje.
     
  5. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Ese juego es porqué los rodamientos están en mal estado. Lleva 2 rodamientos 6903rs 17x30x7
    Yo los compro es esta tienda
    http://stores.ebay.es/servibike
    Calidad-precio y servicio muy bueno
    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.822
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Eso rojo es un adaptador, no un cojinete.
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Haz una prueba, frena la rueda y muevela atrás y adelante, si cruje lo más probable es que se haya despegado el buje que está hecho de 2 o 3 piezas.
    Mi€rda de ruedas Mavic.
     

Compartir esta página