¿HORAS DE ENTRENO PARA UN IRONMAN?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 24 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Respuesta resumen: todo depende de si quieres hacer un IM o simplemente arrastrarte hasta la meta de esta distancia.

Y además, un aviso: la mayoria del que ha optado por la 2ª opción, lo que a conseguido es disfrutar poco y de rebote una "depresión postcarrera" del tipo "¿Y ahora que?", y el que no ha dejado el trideporte después de la experiencia, se ha pasado una temporadita descolocado hasta volver a situarse.

PD: El que quiera entender lo que digo, que entienda... y el que no, pues tiene todo el permiso para protestar, pero paso de ser mas explicito que cuando quiero explicarme me enrollo mucho y el personal acaba bufando. Lo que he dicho está basado en parte en experiencia propia y en parte en lo que he visto en otros compañeros (algunos de ellos de este foro, sin ir mas lejos).

Última edición: 29 Jul 2011
  2. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalopi lo ha resumido muy bien, tú eliges. Puedes hacer un IM después de habertelo preparado bien bien, con una planificación a dos años, después de haber hecho otras distancias...Es decir, pasito a pasito. La otra idea es preparartelo a lo bestia , meterte un año o 6 meses entrenando a tope y hacerlo. Se puede. Otra cosa es lo que busques.
    Lo que más se te recomienda es la primera opción, básicamente yo creo por la experiencia propia. Yo por ejemplo sé que durante mi temporada voy a tener el típico mes lleno de curro o con compromisos que no me van a dejar entrenar bien. Que pueden ser dos... Y que a veces no puedo hacer una semana buena de entreno por compromisos, mal tiempo... Por eso para mí hacer algo como lo que dices es inviable, a no ser que vaya a lo loco y a terminar como sea , q tampoco digo que tenga su aquel,jejeje. Mira mi primera maratón la hice sin entrenar apenas(eso sí había hecho media maratón los dos años anteriores). Al final hice un tiempo muy lejos de lo que estaba en mis posibilidades si hubiera entrenado bien, pero lo hice por disfrutar y luego segui con ganas de seguir en esta distancia.
    Pero... ojo! esto es un IM, hay q sumarle las otras dos distancias y la complejidad que supone este deporte por ello mismo, así que ahí te lo dejo... Cada persona es un mundo pero estos consejos de los foreros van acompañados de muchas experiencias.

3. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo aún iría algo mas lejos de dalopi, si eliges la segunda opción incluso pudes provocarte lesiones que te tengan bastante tiempo en el dique seco, yo no he corrido ironman aún y una de las razones es que he corrido varios maratones y sé lo cascado que puedes acabar, ya ahora mismo no me imagino un maraton después de todo lo demás, un maratón no son dos medias, sino que son tres o mas y fisicamente castiga muchísimo, bastante mas que la bici y la natación, para que te hagas una idea en mi primera maratón, estuve 1 mes parado y casi 3 mas con muchos dolores en la rodilla y eso que llevaba infinidad de medias, y había hecho las tiradas de 30 kms, en mi último maratón empecé a entrenar a los 3 días y a la semana estrenaba con ritmo normal, y ningún dolor, esto no lo hace todo el entrenamiento sino técnica de carrera, experiencia .... Creo que mejor pecar de prudente y sobretodo cuando se trata de un IM. Un IM, es una prueba muy dura y en mi opinión no está al alcance de cualquiera aunque tenga una salud de hierro y una forma física envidiable, además hay que tener mucha fuerza mental, yo espero poder estar en una par de años listo para afrontar un IM, pero solo lo haré si yo me veo capaz y no porque alguien me diga que puedo.
    Un saludo.

4. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi es que me esta dando la impresion que la gente tiene tanta prisa en hacer ironman's sin preparacion alguna para fardar con los amigos de que lo ha echo o lo va ha hacer o lo ha conseguido (arrastrandose eso si).

Porque trigonmaniaco tu aun no sabes si te gusta el triatlon ya que aun ni siquiera has debutado con lo cual no lo puedes saber aun, con lo que me haces pensar que lo haces para fardar, con todos mis respetos eh, pero dudo mucho que lo hagas por amor al deporte.

Saludos.

5. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Por eso mismo hay que intentar hacerles ver lo que decia Ventolin, que no es lo mismo cruzar una linea de meta que hacer un IM.
    Se me ocurre un simil, quizas algo pasteloso:
    "Erase una vez un niño de... unos 13 años por ejemplo, que andaba medio enamorado de una chica de su misma edad. Ambos estaban en pleno fervor juvenil, ese momento en que los chicos (futuros triatletas) y las chicas (el triatlon) se empiezan a ver de otra forma. A ese niño (Trigon?), siempre le habia gustado una chica de su clase, pero los sentimientos y las hormonas hacian que tuviese prisa por hacerse mayor y estrenarse en esto del "amor de adultos".
    Un dia un primo de nuestro protagonista, le habló de una chica mayor a la que solo habia que pagar una pequeña cuota para "estrenarse", esta chica quizas estuviese fuera de su alcance pues era mayor que él, pero era facil de convencer a cambio de unos pocos euros (tiempo de entrenamiento). La chica probablemente no le dará su amor mas que un rato, pero el podria decir a su vuelta a clase que ya se habia estrenado.
    Que hara nuestro portagonista?
    - Esperará a crecer junto a su verdadera amada, descubriendo juntos el bonito mundo de las flores y las abejas???
    - O la prisa hará que acabe con la chica facilona este verano y sea rey por un dia a la vuelta del verano en el colegio???.
    Colorin colorado, este cuento... aun no se ha acabado, pero ya nos iremos enterando de como acaba je,je.

Moraleja: Como toda "perdida de virginidad", influye mucho el como y con quien. Teniendo en cuenta que para este tipo de virginidad no se suele ir tan pedo... parece que se puede meditar mas la eleccion.

6. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Dani se me han saltado las lagrimas....pobre niño, que paso al final con el????

7. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Quien sabe, seguro que se emborracho, se fue de ***** y a la vuelta le pillaron los de Cuatro cantando viva España, viva el Rey,... Ja, ja, ja!!!!.

8. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo aquí estoy, viendo a Faris en Youtube entrando hecho polvo en meta Domingo, con los pelos como escarpias y la lagrima a punto recordando todo.
    ESO ES EL **** IRONMAN!!!!.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.384
    Al igual que en el otro post que tengo abierto leo e intento sacar lo bueno de lo que la gente me aconseja,sin embargo,no hago ni puñetero caso de la gente que se sale de lo deportivo y empieza a hacer juicios de valor sobre las personas y ademas sin conocerlas de nada...,esto es lo que acabas de hacer conmigo y ni si quiera me conoces ni personalmente ni deportivamente hablando,¿por que dices que quiero hacer un IM para fardar?,¿acaso sabes mis gustos deportivos?,¿tu cuando decidiste hacer tris sabias que te gustaban?,probaste y te gusto,no?,entonces porque me pones a mi como requisito que como no se si me gustan los triatlones no puedo hacer un IM.
    Cuando una persona se inicia en un determinado deporte normalmente se centra o les atrae una cierta distancia,¿o es que todos los atletas practican 100,200,400,800,1500,
    3000,5000,10000,medias,maratones,salto de longitud,de altura,etc,etc,etc...,creo que no,es decir que segun tu alguien que le atrae un deporte y dentro de este la LD solo lo hace por fardar,manda huevos...

Y lo de amor al deporte ya me ha llegado a lo mas hondo de mi interior...,tienes la capacidad a traves de un ordenador de saber lo que amo y lo que no...,vaya tela,no se cuantos años tienes pero deduzco que no muchos,cuando seas un poquito mas mayor mediras mejor lo que dices a los demas.

Ahhhhhh,con todos mis respetos,eh.

salu2.

10. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.384
    Me ha gustado la historia,tal vez ese chico se fue con la chica mala y al final acabaron juntos...,ese es un final que se te ha escapado,no?,jejejejejej.

Entiendo perfectamente lo que todos quereis decir,y os lo agradezco.

salu2.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Esta guapo el simil, pero si no me das mas detalles... ¿cual de las dos has dicho que era la rubia de las tetas gordas?, juas juas...

Yo es que falté a clase el dia del tema de las flores y las abejas :sofa

PD: como dice el entrenador del club "la distancia no hay que hacerla, hay que vencerla"

Última edición: 29 Jul 2011
  12. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    La chica mala siempre va a estar ahí, y aunque triunfe el amor, se habrá perdido muchas cosas por tomar el camino corto.
    El IM es un camino no un fin, cuanto mas largo mejor y mas se disfruta y se enriquece uno.

---------- Mensaje añadido a las 19:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:29 ----------

Ja, ja, ja... Estamos fatal de lo nuestro.

13. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    De acuerdo trigonmaniaco a por el ironman en un año, espero que alcances tu reto y te lo pases muy bien, siento haberte ofendido, sorry.

Saludos.

14. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también creo que los IM hay que dejarlos para más adelante,pienso que se puede disfrutar más de un IM si ya llevas carreras cortas a la espalda . Que pasa,¿a nadie le gusta el olor del ácido láctico de los tri sprint por la mañana xD?

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.384
    No se trata de ofender o no,simplemente de respetar las ideas de cada persona,si te fijas en este post y en el otro me han respondidodo bastante gente y el 99% de las personas piensan que estoy equivocado,sin embargo ninguna ha entrado a enjuiciarme,por este motivo he aceptado todos los consejos porque me los han dado desde el respeto.
    Tal vez mi contestacion a tu mensaje ha sido un poco fuera de tono,si me he pasado los siento yo tambien,no hacen falta tus disculpas,todos en algun momento podemos equivocarnos,yo el primero.

salu2.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.384
    Entiendo lo que decis de tener mas experiencia y de hacer tris mas cortos para luego poder disfrutar mas de un IM pero pasais por alto el hecho de que yo no voy directo solo a hacer un IM,en el otro post ya comento que empezare haciendo duatlones,luego un super sprint,olimpico,half y al final el IM.Que hacerlo todo en un solo año no es lo adecuado ni lo mejor,seguramente,por eso he pedido opinion y consejo,jejjejeej.

Para no tener dos hilos abiertos casi con el mismo tema cerrare este y dejare el otro.
    Cualquiera que quiera responderme a lo escrito aqui puede hacerlo en el otro.

Gracias por vuestras opiniones y consejos.

salu2.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página