¿Horas recomendadas en verano? soluciones hidratación, otros..

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por freepepi, 7 Jun 2015.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Depende de la ruta, entre 7:am y 8:am para volver sobre las 2 de la tarde.
    Hidratacion, llevo dos bidones de litro.
    Pero cuando me salta el chip por exceso de calor, abandono la flaca, me cojo la gordi y salgo a las 6 de la mañana al monte que se está mas fresquito, y para las 12:30-13 horas ya estoy en casa duchado, fresquito y con rutón hecho.

2. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también la mayoría de los días salgo a las 17:30

3. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Ayer a las 18:30, uno de los días más calurosos que he pasado en mi vida. Así que a subir puerto para buscar la altura y las sombras de los árboles y estar todo el rato preguntándome ¿Pero quién **** ha abierto la puerta del horno?

4. thejesu

thejesu Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    *****, salir a las 12 y media de la mañana debería estar penado con cárcel. De locos. En verano yo salgo a hacer mis cincuenta kilometritos diarios a las 6 de la mañana.

5. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues ayer salí a las 15:30 y una temperatura de 35°.
    Hice 4 horas y gaste 5 bidones casi dos de ellos para refrescarme el cuerpo y así se pudo ir aguantando jeje

6. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Yo estoy experimentando con los horarios. Me cuesta organizarme para poder salir muy temprano, pero la verdad es que dos dias que he podido salir a las 7 notaba que iba como un avion. Esa sensacion es muy muy MUY agradable cuando tienes como referencia haber salido el dia anterior a las 12:30 y ver en el cuentakm 44graditos de nada.

Seguire experimentando a ver si es un placebo o realmente se nota tanto la diferencia de temperatura

Si haces salidas de 11horas y media normal que tengas que madrugar :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Centro de Extremadura. 19:15 de la tarde. Según el cuenta del compañero, 39 ºC. Pues nada, martes y jueves toca "entrenamiento" en grupo (entiéndase, cada uno a su ritmo pero nos esperamos y tal) y se sale. Si es que estamos como tontos con estas bicis jajajaja. Agüita fresca y para alante y para arriba, ya nos refrescaremos cuando bajemos. Se lleva mal, pero más o menos se acostumbra uno.

8. kiyo_1980

kiyo_1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En Córdoba no baja de los 40 ,la única solución es estar a las 7 dando pedales t a las once de la mañana en casa

9. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo me he agenciado uno de 1 litro y me parece poco, tengo el mismo problema, que en el otro portabidones llevo el bote de las herramientas

10. albertpebo

Me Gusta recibidos:
    76
    Vaya horas...

11. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Me Gusta recibidos:
    25
    Total hace la misma temperatura a las 15:30 que a las 17:00....

12. titetete

titetete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    yo tambien madrugo aunque salí una vez a las 7 de la mañana de un 10 de agosto y subi a olleta muerto de frio, el cuenta marcaba 10 grados y yo con ropa ligera. Menos mal que era subida y apretando no te enteras. Normalmente temo mas al viento que al calor.

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Compi hay que parar lo que haga falta , he salido con pros en verano y han llegado a parir 3 veces minimo en 130 km algunas veces.
    Es lo que toca amigo.

14. albertpebo

Me Gusta recibidos:
    76
    Si tienes toda la razón, yo pensaba que con un litro se resolvía y nada, toca reponer agua donde toque...lo malo es si pasas por zonas poco pobladas o sabes que habrá un tramo sin pueblos ni nada que se le parezca en 30 km o así...

• Útil Útil x 1
  15. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Por eso yo estoy saliendo con la camelbak de 3L a la espalda, puede que no quede muy profesional, pero el sábado en 100 km, la acabé junto con un bidón de 650 ml y paré a llenar el bidón y media camel...
    Con estos calores no se juega, en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compañero, muchos también tenemos bote portaherramientas, pero cuando aprieta la caló, o no sabes si vas a poder pillar agua o no... bolsa al sillín y 2 botes: No queda pro, pero nosotros tampoco lo somos ;)

17. pablosky

pablosky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Qué suerte la de algunos con las horas de los entrenos, en mi caso cuando no estoy de viaje, a la vuelta del trabajo a las 19:00 aprox, si aprieta mucho el calor, parada técnica en la gasolinera de turno a repostar.

18. sefirot

sefirot un partocho a pedales

Me Gusta recibidos:
    45
    Yo entre diario salgo al medio día, sobre las 15:30... y claro pega que no veas.
    Lo que hago es llevar dos bidones isotermicos congelados, y una mochila camelback con 1,5 litros de agua.
    Con la Camel tengo para ir tirando la primera hora y media, tiempo suficiente para que se vayan descongelando los bidones, pero que el agua no se caliente.
    hasta las dos horas y media hay agua suficiente y fresquita. A partir de ahí paro, compro un par de botellas de agua de litro y medio relleno y tienes agua de sobra.
    Me da igual que se rían de ver a un globero con Camelback y bici de carretera, pero te aseguro que por mucho calor que haga si lleva agua de sobra no se pasa tan mal.

19. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    A esas horas y solo llevas agua?

20. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Depende de los horarios de trabajo o de la situación que tenga en casa cada uno, si se pudiera para mí lo ideal es salir por la mañana en la franja horaria 8 a 12 por ejemplo. Yo me noto más fresco y rindo más sin lugar a dudas, pero como por la semana no puedo por trabajo en verano también salgo por las tardes entre las 19 a 21 hrs.

Compartir esta página