¿Horquilla bloqueable en manillar o en la propia horquilla?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sampl3, 12 Dic 2016.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo apenas uso los bloqueos pero basta que vayas por una pista asfaltada bajando y te veas unos baches de esos gordotes ... ayer mismo me pasó. Con el bloqueo en el manillar solo tuve que mover un dedo.

2. gamo 62

gamo 62 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo uso el bloqueo poco, casi siempre cuando me topo con una buena subida. En esos momentos se agradece el bloqueo en el manillar, para no perder el ritmo (Por lo menos yo, que soy torpón). Con el precio que maneja el compañero, lo lógico es que tenga el bloqueo en el manillar.

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592

No es por técnica de conducción lo que digo de parar al bloquear la horquilla.
    Es que hay algunas que no se pueden bloquear con peso sobre ellas,tienes que parar, quitar el peso del manillar y bloquearla si no el bloqueador de la horquilla no se mueve.
    Por cierto.
    Cuando bebo isotonica del botellín no me paro, cuando como barras no me paro y cuando bebo de la mochila tampoco paro.Y cuando señalo al cielo tampoco me paro ........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver el bloqueo en manillar yo no lo aprecio en subida, que me da igual, de hecho muhcas veces ni me acuerdo. Ahora intenta ponerte en mi posición de globero que ni siente ni padece; que no pone nunca el bloqueo a la horquilla pero justamente hoy sí: , y una bajada se ve a 10 metros un agujero en medio de la pista, bajando con otros 3 o 4 compañeros a unos 30-35 km/h. Ni se me ocurre soltar la mano del manillar para desbloquear, antes intento un bunny hop. En éstas situaciones, que apenas se dan, es cuando dices: bendito mando.

5. JoseMinc

JoseMinc Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    al manillar definitivamente, y bloquear en ruta o en repechos largos cuando pensas pararte en los pedales.
    Es muy comodo en el manillar yo antes tenia en la horquilla y casi que no bloqueaba porque me resultaba incomodo.
    Esa es mi experiencia a mi me gustomucho pasar a bloqueo remoto

6. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    No te ofendas.....pero cuántos cartuchos de bloqueo (de esta década) has desmontado para decir semejante chorrada??

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya ves. Yo no conozco ninguna horquilla que debas bajarte de la bici para bloquear/desbloquear...

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A mi me parece absurdo el mero hecho de soltar el manillar para desbloquear. Y yo lo hago sin problema alguno. Pero me parece absurdo. o_O

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y a mi que me cuentas? No entiendo para que me citas...

10. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ni idea. esto que le das al mando y tal; disculpa

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Tiene razón. En algunas horquillas de gama baja, que el bloqueo era mecánico en vez de hidráulico, sucedía lo que comenta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, cuando tenga el dinero que será a principios de enero a ver qué me ofrecen, porque 99% vaya al mercado de segunda mano. Sea en la app bkie, facebook, foro o alguna web tipo wallapop. Pero en realidad prefiero bloqueo en manillar jaja sé que en la horquilla es solo estirar el brazo, pero si voy subiendo un repecho que a simple vista no parece duro y a mitad veo que la suspensión "molesta", no me veo ahí en medio soltando una mano para llegar a la horquillas jaja.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Si fuese cierto (que en gamas de supermercado no lo discuto, porque directamente no las controlo) poco o nada tendría que ver si se lleva el mando en un lugar u otro, como afirma tan alegremente el anterior compañero.

14. Polichi

Polichi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo es que llevo la horquilla con la presión de mi peso, que son 95 kilillos de nada, entonces va mas dura que un cuerno, así que tengo el bloqueo en el manillar pero no lo he usado ni una sola vez. No me parece una cosa importante.

15. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Hola vamos a ver por partes:
    1)está horquilla la cual no es de supermercado es de una BH over X La cual se compro en el año 2011 y que monta una horquilla Suntour XCT V3 está horquilla si no quitas todo el peso del manillar no puede bloquearse.
    2) Lo se de buena mano aquí está la que tengo en casa:
    IMG_4838.JPG
    3) No he dicho ninguna chorrada .
    http://www.foromtb.com/threads/bloqueo-hidraulico-vs-bloqueo-mecanico.999988/
    Podéis consultará hilos de este foro que se habla sobre el tema.
    4)la horquilla es así y si te compras una bici sabiendo que la horquilla es imposible de bloquearla en marcha es mi caso muy bien pero que no le ocuarra a nadie más como a este compañero que abrió un hilo preguntando el porque, de que su horquilla no se pueda bloquear.
    http://www.foromtb.com/threads/horquilla-sr-suntour-xcm-v3-mlo-w-100mm.848798/
    5) Y por supuesto lo que digo si viene al caso de este hilo, ya que como he dicho antes,no hay horquillas (por lo menos que yo conozca) que con mando remoto en el manillar,sean imposibles de bloquear en marcha.
    En cambio como he demostrado,si las hay las cuales estando el bloqueo en la botella de la horquilla,no se pueden bloquear en marcha.
    Y aquí no se está debatiendo la gamas de las horquillas si la que yo expongo es gama alta o baja (es baja evidentemente).
    6)Yo expongo que es mejor "en mi opinión",bloqueo manillar. Entre otros motivos uno más y es porque; ante el desconocimiento de si una horquilla se puede bloquear en marcha o no con bloqueo en el manillar la respuesta es sí.
    Si alguien se va comprar una de segunda mano o en tienda, sea el creador del hilo o otro compañero que simplemente pase por aquí y tenga la misma duda que tenga claro ese dato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo creo que en las horquillas que tienes que estar parado para bloquearlas es donde más innecesario es el bloqueo remoto...total, si te tienes que parar qué más da alargar la mano hasta la horquilla.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues menuda castaña de horquilla. Desconocia su existencia. Yo tuve una Suntour similar a esa (no recuerdo modelo exacto), de gama muy baja, con bloqueo mecanico, pero se podia bloquear/desbloquear sobre la marcha.

18. Dabicioso

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Difiero en tu concepto de bici de supermercado.

En el eroski , cuando hago la compra semanal ,veo horquillas de esas como la que citas....y no lo digo por soberbia , sino por no elevar al rango de "bicicleta" algo que casi deberia entrar en el de "juguete"'.....y creeme que si tienes esa horquilla, el menor de tus problemas no es si se puede bloquear o no.

Y sigues sin responder cuàntos cartuchos de horquillas has desmontado para saber como funcionan.....yo me he manchado las manos con unos cuantos a lo largo de 2 decadas

En fin, como no me quiero desviar mas sobre si remoto si o remoto no=

Que es mas comodo el remoto en cualquier situacion....por supuesto.

Que muchos de ellos acaban fallando mas que una escopeta de feria.....pues si....(recomiendo leer hilos acerca del pushlock/poplock)

Que hace falta ser un virtuoso para accionarlo en la horquilla.....para alguno si.

Que queda el manillar mas limpio y despejado de telares, y de paso aligeras unos gramos.....evidente

Valora y decide.

19. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Haber difiere lo que quieras del concepto supermercado "entiendo calidad muy baja es tu concepto de supermercado".
    Igualmente fue comprada en una tienda de bicis del barrio y explicado claramente por el vendedor que la horquilla para bloquearla no tenía que tener peso, se compro así a sabiendas.
    Esa bici ha sido usada para ir por pistas forestales caminos y ahora para ciudad, es buena, es cómoda y va de cine.
    La horquilla no es ni el menor ni el mayor de sus problemas ya que esa bici no tiene ningún problema,
    Es para lo que es y tiene las limitaciones que tiene caminos, pistas forestales, ciudad. Es 26" con V-brake y va de lujo, no es para competir no es para lanzarse por trialeras, no es para correr la titan.
    Te respondo claramente he desmontando 3 modelos distintos de horquillas para hacerles el mantenimiento.
    No te voy a preguntar ati cuantas,no se trata de eso el hilo.
    No quiero entrar más al trapo de si tú más o yo más me da exactamente igual no quiero desviar el hilo debatiendo contigo eso.
    Pienso que este foro es para dar opiniones y datos y yo quería aportar ese dato ( hay horquillas con bloqueo en la horquilla que sucede eso)
    La de 1000 euros que se compre el compañero no creo que tenga ese problema(pero haberlas las hay no he mentido,ni me he equivocado).
    Estoy de acuerdo contigo, es más cómodo en el manillar.
    Y también es más limpio el manillar sin bloqueo en el.
    Pero yo ahora mismo por mi experiencia.
    Bloqueo remoto en el manillar, es mi opinión.
    Y algunos acaban fallando puede ser no lo pongo en duda,

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Dic 2016
  20. Kintaro Oe

Me Gusta recibidos:
    592
    Si es un engorro de horquilla, a su favor usada en pistas, caminos, ciudad, usada mucho y con ganas hasta ahora 0 problemas tanto de horquilla como de bici.
    Pero destinada para lo que estaba destinada y el oficio que tenía, dio momentos maravillosos.

Compartir esta página