Buenas, más madera... De los chicos de Black Sheep: Lleva hasta los mismos puños con los que Jeff Jones suministraba sus manillares originales. :bye
Hola ... Muy buena la recopilación de información que inícia el post así como las diferentes aportaciones, lástima que este tema seguirá estando sobre la mesa mientras siga habiendo mercado para vender bicicletas ... yo pocas novedades más espero que aparezcan (ojalá me equivoque!) pero solo espero ir viendo nuevas formas o evoluciones de los productos actuales. Supongo que los cambios tendrán una tendencia a simplificarse por sistemas "planetarios" que usen 1 sola cadena o más bien una correa dentada de algún tipo de goma de forma que todos los mecanismos queden cerrados herméticamente y nos olvidemos de todos aquellos componentes que "cuelgan" de la bicicleta como son platos, cambio, desviador o cassette, posiblemente todo se podrá manejar desde 1 mando único que accionándolo de una determinada forma cambiará el desarrollo mejor de lo que lo hace actualmente el sistema que todos conocemos. Llegado ese momento volveremos a abrir un post como este preguntándonos si fue Rohloff quién lo inventó, SRAM com el Hammersmith, EGS con su puño "milagroso" o quizás resultará que el iluminado fuí yo que aquí lo estoy escribiendo! Está claro que todos cópian a todos de forma que acaba ganando quien tiene mejores asesores y mejores abogados y si Turner les putea ... pues se compra Turner y un problema menos para la S rasgada, quienes junto a Shimano son los reyes de la compra de diseños y patentes simplemente para que a partir de ese momento sus departamentos de marketing sean quienes promocionen la idea con sus grandes logos y nadie se acuerde del diseñador que está forrado en las Bahamas con lo que ha cobrado ... forrado pero notanto como lo estarán en breve los nuevos propietarios de la patente que gracias a su volumen de ventas y sus abogados ya procurarán que nadie se escape de tener su producto original o de pagar por haberlo usado sin permiso. Lo que no encuentro lógico es lo comentado sobre vender una idea (en forma de bicicleta) sin que realmente sea de quien la está vendiendo.
muy buenas aportaciones, subo este hilo antiguo que me encontrado al revisar el post de SS, por si alguien no lo había leido, hay cosas muyy interesantes
Si señor, de cuando estaba la "flor y nata" por aquí...y no solo por el conocimiento ciclista, sino también por la sabiduría en múltiples artes, con la guinda, además, de una exquisita educacion...no hay mas que leer la discusión. Aquí si se cumple a la perfección lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor".