1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿IS ó Post mount?

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 5 May 2011.

  1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    que diferencia hay entre estos 2 tipos de sistema de freno?. ¿cual es mas eficaz?. ¿como se pueden distinguir a simple vista?. lo digo porque acabo de ver un cuadro muy barato y creo que es porque es sistema IS, cuando la mayoria son PM, ¿o no?.

    A ver si alguien puede poner una foto de los 2 tipos de anclaje para distinguirlos bien.
     
  2. dsanzf

    dsanzf Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Quismondo
    No tengo foto, pero es muy fácil, en el is los agujeros apuntan a la vaina contraria y en el pm al cielo. Ventajas e inconvenientes? Pues no se que decirte,quizá el pm sea mas ligero y reparta mejor las fuerzas, adaptadores hay para los dos sistemas para todas las medidas
     
  3. hadsen

    hadsen Novato

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que te refieres a esto [​IMG]si me equivoco corregirme por favor
     
  4. ONTAMTB

    ONTAMTB Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estas en lo cierto, ademas en los cuadros la diferencia es la misma
     
  5. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gata de Gorgos - Ondara (Alicante)
    Strava:
    Los IS para regular la pinza de freno tienes que calzar con arandelas muy finas mientras que la post mount la puedes regular fácilmente de los tornillos...
     

Compartir esta página