Perdón por el retraso. Yo tengo una talla "dificililla", las S me quedan pequeñas y las M grandes. Trek es el único que tiene una M "pequeña" y jamás me he sentido tan cómodo como en una Trek. Realmente debí decir "juega en otra liga para MI talla"...
pues yo tengo un AS en la manga para el tema de las geometrías; y es que me estoy planteando muy seriamente el pillarme un cuadro de titano "handmade" y con las medidas que yo quiera. No sale tan caro como parece, te montas una bici para el resto de la vida y además le das ese toque retro que a su vez está tan de moda: ironías de la vida. Y además, la idea es que me hagan el cuadro de manera que le pueda montar ruedas de 29x2,20 para incluo hacer rutas más salvajes. Si lo pongo en marcha ya os iré informando, jeje
si que es verdad que no sale tan caro como uno podria pensar en principio, de hecho me parece un precio bastante razonable. por aqui en el foro hay algunas jeronimo y amaro.
El "problema" que le veo es el nivel que hay que tener para saber exactamente lo que quieres y que CREO que se nos escapa a la mayoría.
Ahí es donde estoy teniendo las mayores dudas, ya que no quiero cagarla. Tengo un amiguete que ya tiene una, pero es más alto y no me sirven sus cotas. Pero estoy estudiando las medidas que llevo en mi CX, las de una mtb de 29", las de la mia de carretera. Y entre todo hacer un mix por así decirlo. Ya que busco una bici hacia el lado más "montañero"; no una gran fondo. Lo bueno es que el chino en cuestión también me ha mandado un plano con todas las cotas a partir de lo que le pedí. Con todo toca estudiar muy detenidamente cual será la mejor opción, pagar y luego a esperar a que llegue. De momento hoy he montado con cubiertas tubeless en la CX, y parece otra bici. Ya no vas con miedo de pinchar con cualquier piedra, y aun llevando casi 4 kgs de presión, la cubierta amortigua mejor. Con todo, creo que los límites para una CX cada vez están más lejos. Esto engancha, jajajajjaa
el año pasado hice un par de la challenge de la CV y una pasada. Pero entre que no tenia parrilla y que mi MMR pesa 10,400 iba bastante puteado. Pero muy guapo, sisi
Yo corri dos en la cv . La de valencia capital y la del dia anterior . Mas 20 carreras mas por todo el norte jeje
Lamentablemente no tengo una CicloCross, si pudiera volver a hace 3-4 años cuando me compré la de carretera tengo claro que la cambiaría por un CX, y en lugar de haberme montada la BTT con suspensión me hubiese montada una doble, creo que con eso abarcas practicamente todo, pero ahora ya no hay vuelta atrás
Tienes toda la razón. Personalmente no veo una rígida + CX, porque la rígida la puedes transformar por muy poco en una "cuasi" CX.
Hombre son cosas distintas Yo tengo cx con discos y rigida de btt . Cada una para lo que es aunque con la de cx haga algo de btt Yo lo que quite fue la de carretera . Al final aunque fuera hacer carretera terminaba pillando la de cx y para tenerla parada la vendi
El problema que le veo es que el concepto "btt" es demasiado amplio y veo a mi alrededor - con los que me cruzo a diario - que nos sobra bici por todos sitios o que al menos apenas la usamos para lo que está pensada. Las ves por el carril bici, por carretera, por pistas medio regulares,... Pero apenas las veo haciendo mtb "de verdad".
lo mismo pienso yo y creo que ya lo dije en un post anterior. Si tuviera que prescindir, sería de la de carretera. Con la CX, cambiando ruedas puedes hacer cualquier ruta de carretera, pero con la CX no hago lo que con la mtb (yo llevo rígida de 27,5) ni por asomo. Y es que el terreno que tengo por mi zona es puro BTT, jejeje.
Si me hiciera un cuadro a medida (en un futuro muymuy lejano jajaja) lo que tendria en cuenta seria: tubo direccion tappered, eje pasante delante, frenos de disco, diametro tubo sillin, punteras traseras (tipo foto que adjunto), agujeros para portabultos, sloping, distancia entre vainas para cubiertas anchas y hasta incluso me pensaria si un tirante trasero "desmontable" para poner correa... Para mi esto es hacerse un cuadro a medida, si es por geometria siempre puedes encontrar alguna marca... Pd:la foto de punteras traseras
Efectivamente las de CX valen para casi todo, peeeero si son ligeras. Mi experiencia es que en carretera con un tanque de más de 9 kg no aguantas una grupeta de cierto nivelillo...
Afortunadamente, no soy tan "pro". La grupeta, si es de nivel, no la aguanto ni con motor. ;-). Yo la CX la utilizo sobre todo para rutas combinadas, asfalto y montaña (pista) que al final acaban siendo la mayoría