¿Límites CX?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Hispania, 1 Ago 2015.

1. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Un tanque de mas de 9kg? o_O Te sorprenderias de la gente que va con bicis de carretera de mas de 10 kg:eek: (En los que me incluyo)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Lo q penaliza a las cx en carretera es si no cambiamos las cubiertas.

Yo he rodado con las ruedas de tacos por carretera y la verdad q la cosa se hace pesada.

Yo lo mismo q el compañero la de cx cd hago rutas mixtas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.485
    carretera para que??:D
    6186670059_474deb8517_b.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya lo se, ya lo se. Yo cuento mi experiencia. Tengo una de carretera de menos de 7 kg y tenia una de CX de 9 kg con las mismas ruedas q la de carretera. En las salidas en grupo (no pros, sino cicloturistas, muchos de más de 50 años) con la de CX me quedaba en las subidas y no aguantaba, sobre todo si salía dos días seguidos. Con la de carretera estoy en el grupo sin problemas. Por tanto creo que una limitación de las CX en carretera puede ser el excesivo peso.

5. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¿Llevas el mismo desarrollo en las dos?

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Jkntos - eso fue lo que hice yo y muy contento. Yo lo hice con Jerónimo; el te ayudará mucho con la geometría, componentes, etc. Aunque tu tienes que tener claro lo que buscas.

Ahora en septiembre, con los descuentos, es buen momento para comprar componentes. Si te puedo ayudar en cualquier cosa me dices.
    image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    El otro día vi una Jerónimo en persona , nada más entrar en la tienda se me fueron los ojos a la bici.

8. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    El límite es relativo según la persona y sus habilidades sobre la bici

9. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    pero es que esos hacen lo mismo con una bici de esas para crio del carrefour, no creo que sea un buen ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. fondista77

fondista77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver, yo me he picado con gente, con mi specialized tricross, y en largas rectas, se nota la diferencia, con la scubiertas 32mm y el plato grande de 46. En subidas, tengo buen nivel, y puedo seguir a gente que ande parecido, pero desde luego se nota.Para salir a rodar en plan tranquilo, con carreteros, cumple de sobra, pero si se va a muerte,no se le puede seguir la rueda. Pero para rodar con amigos, vale.lo mejor es cuando salgo solo, y hago asfalto, pero me apetece probar alguna pista.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Claro, ese es el tema. No creo que nadie se pille una CX para picarse con carreteros llevando las cubiertas y el desarrollo de CX, ahora bien, para aguantar a rueda en grupeta, ir, vas.

12. pkk100

pkk100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    59
    En mi opinión con una cx puedes hacer de todo pero con restricciones, me explico.
    Donde menos penaliza es en carretera, poniéndole unas cubiertas lisas puedes ir prácticamente como una de carretera.
    En monte es donde puedes tener más problemas primero y principal hándicap, por el tema del desarrollo segundo y en menor grado por el balón de la cubierta y como menor mal, la postura.
    Yo he hecho rutas de monte con un amigo con una cx y pinchó dos veces por querer ir al ritmo de una rueda gorda. El desarrollo no le ayudaba mucho pero eso sí que se puede arreglar.
    Resumiendo, se puede hacer de todo con una cx pero a un rítmo mas suave. No por ir enchufado y lo más rápido posible se tiene que disfrutar más.
    Creo que es una bici muy muy divertida y recomendable.
    Por cierto, la jerónimo de titanio que han publicado antes es para babear....

13. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Este año me decidí a correr una marcha superfácil de MTB con la de CX como un experimento. Fue el Marathon de los Monegros. La marcha es de 120 km con muuuucho pisteo. En las zonas con algo de piedra suelta y en bajadas (sobre todo en la primera parte del recorrido), las de 29" me dejaban de rueda. Cuando la pista tenía muchos baches me costaba seguirles el ritmo por la falta de suspensión de la CX. Aunque tengo que decir que en ningún momento me tocó poner pie a tierra por la dificultad técnica.
    Sin embargo, en los tramos de pista en buen estado disfruté como un enanome porque me inflé a pasar a gente con la MTB, pues no había nadie que pudiera seguir mi ritmo. Lllegaba a grupos, les saludaba e iba a buscar al siguiente ;).
    De todos modos, creo que con una de 29" hubiera podido bajar algo el tiempo final (alrededor de 4h40', a algo más de 26 km/h de media).

Yo tengo carretera, MTB y CX, y de momento tengo claro que cada una vale para lo que vale. Carretera y MTB para lo que están hechas, y CX para pistear o disfrutar con el barro :).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Desde luego, cada bici para lo que es, pero tu experiencia reafirma el tema de que las CX/Gravel, se pueden usar para casi todo. Por cierto, menudo tiempazo, felicidades

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    con el tema de los límites. Siento decepcionaros, pero finalmente no me hago con el cuadro handmade. Al final prima "la pela" y finalmente me voy a quedar una KTM Canic CXC. Voy a vender mi MMR de CX y la flaca. Por lo que me quedaré con una bici de CX y dos juegos de ruedas (lisas y CX) y por supuesto, la mtb (la de competi).

en tenerla (en 15 dias) os comento cómo se comporta, tanto en CX como en carretera.

saludos

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.585
    Poco hay que sentir- esa KTM tiene muy buena pinta!!

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, ahí vá un tocho: Durante años he tenido a la vez bicis de XC y dobles, y más tarde de carretera (Vitus, Mendiz.....) que pesaban entre 9 y 10 kgs.

Hace años probé una SOMA, una gravel de acero, y me decidí a ir a por una CX. Monté la que tengo ahora, una Hongkfu full carbon que pesa 8 kgs. con cubiertas de carretera y 8,3 con las de CX. Inicialmente llevaba platos 36/46 y cassette 11/27, pero al usarla también para carretera y rutas XC acabé montando 50/34 y cassette 11/32

Las de carretera las vendí harto de verlas criando polvo, y la bici de XC la desmonté por lo mismo. Me he quedado con la XC y una enduro de 160. Y dos cuadros de gama alta desmontados en casa.
    Con la CX hago hasta brevets de 500 kms., y la semana pasada 300 kms. con cubierta de CX atrás(por rotura de la Maxxis Detonator de carretera) sin problemas.

Con gente como los colegas del camping salgo con la CX y ellos con las 29er. Hacen mucha pista y poco sendero, y salvo las bajadas rápidas por pista les sigo bien (la bici tiene como principal limitación los frenos, sobre todo en mojado). Cuando cojo la enduro es para hacer rutas muy técnicas, en las que me compensa llevar una bici de 14 kgs.

Si tuviera más tiempo y volviera a hacer maratones Mtb como antes, montaría una rígida 29er con horquilla de 80/100 además. Como no es el caso, me quedo como estoy. la próxima bici, en todo caso, será una CX con discos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Efectivamente, CX ligera con discos es la bici más polivalente. Hay que intentar llegar a 8 kg con cubiertas de carretera...

19. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    yo me he decantado por quedarme CX para poder usarla en carretera, porque creo que con ruedas de carretera se me quedará por debajo de los 8 kgs, que pienso es un peso más que aceptable, llevando freno de disco. Eso sí, la intención es coger un buen juego de ruedas para flaca.

ya estoy ansioso por recibirla

20. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Claro... no estaría mal, no...

Tu comentario me ha hecho recordar un chiste:
    Son dos europeos que se encuentran de vacaciones en África, y eso que uno de ellos se da cuenta que los niños están muy, muy delgados.
    Entonces le pregunta al otro, que había ido más veces a África:
    - Oye ¿cómo es que están tan delgados estos niños?
    - Es que no comen...
    Entonces el hombre, se acerca a uno de los niños, le pellizca la mejilla, y le dice:
    -Hay que comer...

Ya miraré de acercarme a mi Tricross, y susurrarle... a ver si adelgazas... :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 28 Ago 2015

Compartir esta página