¿Límites CX?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Hispania, 1 Ago 2015.

1. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.626
    Entonces, si no le doy de comer a la Tricross, ¿adelgaza? :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187

yo probé eso con un borrico que tenía, y justo cuando se estaba enseñando a sobrevivir sin comer, se murió, jajajajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Estoy harto de coger la Giant por el carril bici a Colmenar Viejo y reitero tus palabras. Si va una grupetta de tranqui, te acoplas detrás y les sigues, no con cierta dificultad. En cuánto aprietan un poco se van, se van, se van, se van, se van.... el peso, el desarrollo 36x46 y la sección de ruedas 35mm delante/33 mm ponen los limites. De todas maneras prefiero 1000 veces la CX a la de carretera por polivalencia.

4. merk_bmx

merk_bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    creo que los limites en cuanto a uso de caminos creo que los pones tu... y este video lo demuestra!

por otro lado, aunque el desarrollo de la CX es diferente a la de road, con un cambio de cubiertas se va genial en caretera con una CX.

yo uso dos juegos de ruedas dependiendo lo que quiera hacer.

5. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    mañana recibo mi nueva machine de CX, ya os diré donde tengo los límites. De momento la idea es tener dos juegos de ruedas, unas lisas y otras de tacos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. GACZELERIS

GACZELERIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71

7. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    no acabo de entender lo que has puesto y es que creo que has contestado dentro de lo que dije y no se entiende. Revisalo si quieres y todos lo entenderemos mejor.

saludos

8. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    pues eso , ¿ A que le llamas BTT ?
    Mucha gente a lo que le llama hacer BTT y que le hace falta una doble que sino fuera con una doble, acabarían destrozados etc. Que eso con una CX o Gravel imposible . Para muchos de los que salimos con rígidas es un paseo , porque para pistear y un poco de trialeras es para lo que están hechas las CX o Gravel , si que con suspensión ni te enteras. Pero y lo divertido que es rodar rápido por las pistas, meterse en algún berenjenal un poco más complicado de lo que esperamos. Cuando logras pasar las complicaciones , sientes una satisfacción mayor.
    Conclusión :
    CX - Gravel , sirven para pistear , complicarse con alguna trialera y sobretodo pasarlo muy pero que muy bien.
    Cuando queremos hacer la ruta por sitios muy técnicos, fuertes pendientes y que esto sea la mayor parte de la ruta . Una buena doble.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues para mi BTT es principalmente entrenar de cara a competir. Pero también para hacer rutas largas con los amigos. Y tengo clarísimo que las rutas que hago con la BTT, con la CX no podría hacerlos o en el peor de los casos no me resultaría divertido no disfrutón, ya que no pasaría bien por las zonas técnicas, los pedrolos de las bajadas me impedirían bajar con cierta velocidad,...

Lo de doble o rigida, ya es otro gran debate, pero en ese caso tengo clarísimo que lo que haría con una doble de hasta 130mm lo puedo hacer perfectamente con mi rígida.

Por tanto para mi, la CX/gravel tiene sus límites cuando en lugar de disfrutar con la bici lo que haces es jugartela a cada 10 metros y no poder disfrutar.

Al final el tema de qué es más o menos técnico es muy subjetivo. Yo creo que tengo un nivel bastante bueno y como decía, tengo clarísimo que las rutas de BTT que hago no las podría hacer con la CX o en caso de hacerlas, no las disfrutaría

10. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    Bueno cada uno tiene una opinión , y unas capacidades . A mi me gusta pegar pasadas a las gordas en las pistas y complicarme alguna vez.
    ¿ Has probado alguna vez una CX ?
    Es un placer diferente .

11. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    Algunos hablais de las cx como si llevaran motor... pisteando dejaras atras a alguien en btt si anda menos que tu. Si esta fuerte y lleva una bici ligera el "lastre" de las cubiertas se compensa de sobra.

Para mi donde mas se disfruta es en senderos sin mucha pendiente, de largo. singletracks que dirian los mas cursis. Ahi es donde se explota mejor la ligereza y agilidad de estas bicis.
    A ir por una pista llana a toda leche nunca le he pillado el gusto ni con cx ni con btt.

Última edición: 8 Oct 2015
  12. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    Eso esta claro , que el que esta preparado vuela vaya con una flaca o con una gorda. Y le da igual que sea de carbono o un hierro.
    Pero lo que quiero decir , que para muchas rutas de las que hay quien dice , que si no es con BTT es imposible o cuanto menos un peligro . Se pueden hacer de forma cómoda y más divertida por la exigencia .

13. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    Te invito cuando quieras a una ruta por "mis dominios" y luego me cuentas, jeje. De verdad, eh? te lo ibasa pasasr en grande. Te traes la BTT y la CX y hacemos una ruta con cada bici y ya luego valoras.

Por cierto, de paso te presento mi KTM Canic de CX y mi KTM Myroon 650B de mtb.

Ya sabes, si no paras lejos de Ibi-Alicante, te vienes y pasamos una buena mañana de ciclismo.

ala, me voy a entrenar, que hoy es fiesta en Valencia

Adjuntos:

14. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por la invitación, pero a mi no me hace falta comprar juguetes. Con uno me apaño.
    Cuando haya más presupuesto igual valoro ir más cómodo y poder hacer trialeras complicadas.

15. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    image.jpg
    Ahora-Antes
    Enserio no puedes hacer lo mismo? Igual no es la bici sino las capacidades del piloto, evidentemente que con una cx no te pondras a hacer descenso ni enduro bruto, pero todo lo que puede hacer una btt rigida lo puede hacer una cx, evidentemente mucho mas incomodo la cx, pero no imposible.

16. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    imposible no hay nada, o casi. Pero vamos, que yo tengo claro que con la CX nunca haré lo mismo que con la BTT. Con una BTT o CX también puedes hacer carretera, no? pero la diferencia es abismal. Podrías tener un Formula 1 para ir a por el pan, pero no sería lo más lógico o lo normal.

Con las bicis pasa lo mismo. Claro que puedes hacer de todo con todas, pero igual que no usaría una de DH para hacer carretera, tampoco usaría una CX para hacer mis rutas habituales de BTT. Luego ya es cosa de cada uno tener una, dos o mil bicis. En mi caso, y mientras pueda intentaré tener una CX, una BTT y una flaca (ahora mismo no tengo flaca y me apaño con las otras dos)

Como dice el lema: "la vida es muy corta para montar en bicis de ******" jajajajajaja

Lo de la invitación va sin segundas, simplemente con el fin de pasar una bonita mañana de ciclismo (sea con la bici que sea).

17. GACZELERIS

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo cuando no puedo , a pie .

18. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    más cosas (como se nota que hoy es fiesta en Valencia y tenego tiempo de escribir, jeje)

lo del ahora y antes está muy bien, que si antes íbamos con rigidas, con acero , con 7 u 8 coronas, cantilever,...(tengo 36 añazos y desde los 14 monto en bici) y hacíamos lo mismo. Pues quizá sí y quizá no. Pero vamos mi sentimiento es que ahora disfruto mucho más mis salidas en bici con mi XX1, mis frenos de disco, mi cuadro de carbono y mi Fox kashima. Veo una tontería no poder disfrutar de los adelantos tecnológicos. Ah!! y mantengo mi Marin Team Marin con la que aun doy alguna vuelta para recordar viejos tiempos.

uff, se me va la olla y nos salimos del tema.

limites CX/gravel?????? yo sé dónde están los mios o hasta dónde quiero llegar con mi CX, que cada uno busque los suyos

19. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Nono, que si me invitas a mi y puedo hacer una escapada me vengo!! Jajaj:p
    Pienso mas que nada lo que te limita es la cabeza (dentro de lo razonable). Yo las rutas bestias que hago con la btt tampoco las haria con la cx/gravel, aunque bueno, las hago pero intento evitar las partes bestias. Por algo tambien tengo 2 bicis...si no las tubiera, pues todo con la cx/gravel

20. jkntos

Me Gusta recibidos:
    187
    ala, pues quien quiera, está invitado. Os aseguro que no os defraudará la ruta que o prepare, tanto si es CX como si es mtb. Montamos una quedada en cero coma

Compartir esta página