¿la carretera engancha?¿porque?

Tema en 'General' iniciado por robertob63, 31 Ago 2010.

1. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo de las dos y me quedo con la finura al rodar por asfalto bueno y tambien destacaria de la de carretera que es mas difcil romper a diferencia de la mtb que siempre hay alguna piedra afilada, una rama que se mete entre el cambio, o el barro que hace que la btt sea una "hucha desculá" y siempre tengas que ir gastando en cosas para la bici, en cambio la de carretera suele salir y entrar a casa intacta y sus componentes aguantan mejor las batallas diarias.

2. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si la verdad es que los componentes aguantan bien el tirón jeje

3. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es la sensación de libertad (eso que engancha), tambien superación personal, motivaciones y despeje mental (liberación de malos rollos de trabajo, etc...) y otro deporte dentro del mismo, pero esas cosas tambien se hacen haciendo mtb,en fin QUE VIVA EL DEPORTE pero sin MALOS ROLLOS entre compañeros PEDALISTASSS y a DISFRUTARR TODOSSSS

4. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    papa,papa¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por que soy del ATLETIC, pues por lo mismo que soy de carretera, por esta pedazo de aficion que nos une tanto en lo bueno como en lo malo, asi de sencillo.

5. Virginiasss

Virginiasss Plato-Piñon

Me Gusta recibidos:
    0
    "Mis 23 mm"

Muy, muy, muy chulo lo que ha escrito este chico.

Un saludo,

Virgina.

6. josetxugoas

josetxugoas Benidorm

Me Gusta recibidos:
    24
    Vasco de nacimiento,pero ubicado en Benidorm
    Alla por el mes de Marzo el forero AlexRS escribio esto aqui mismo lo titulo " Mis 23 milimetros " define como pocos lo que la mayoria de nosotros sentimos encima de la flaca,echale un vistazo,porque merece la pena,personalmente creos que es de lo mejor que se ha escrito por aqui,que yo recuerde,un saludo y bienvenido a la carretera.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=585017

7. RaulCCLaGlorieta

RaulCCLaGlorieta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo dejé la MTB porque me agobiaba mucho, que para hacer algo "más" tenías que arriesgar el tipo de una forma mucho más explícita que en la bici de carretera. No tengo técnica ni soy nada habilidoso sobre una MTB. Rodar encima de una flaca es la esencia del ciclismo, dar pedales todo lo deprisa que puedas sin más, puedes poner la mente en blanco y rodar... Es una gozada.

8. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Hoy mismo pensaba en esto cuando no he podido ponerla en blanco en las 3h de ruta que he hecho (problemas de curro).

En general muchas veces de las que salgo sales y te queda en un estado de "a pedalear y a escuchar el cuerpo" y símplemente haces eso y te provoca unas sensaciones indescriptibles.

9. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi lo que me gusta es dar pedales sea como sea, lo que sí es cierto es que la MTB es mucho más versátil. Yo hace años hacía carretera (es lo que había para hacer Km) y cuando vi la primera MTB se me abrió el cielo.
    Ahora acabo de adquirir mi flamante flaca y llevo ya algunos kilómetros con ella, pero no creo que termine abandonando los caminos.

10. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo creo que la superación própia, alcanzar nuevas metas y ver como se van consiguiendo, es lo que engancha.
    Además... lo ágil y en forma que te encuentras, subirse a la báscula, hacer nuevos agujeros al cinturón... es otra forma de recompensa. ;)

11. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo no quería probarla. La verdad es que no quería ni oir hablar de hacer carretera. Me daba rabia y todo pensar en eso :mrgreen: Siempre decía que yo era de trialeras, barro, camelbak, que me gustaba la necesidad de la pericia que requería la montaña.

Pero en Enero, un compi organizó una salida por carretera en vez de la habitual de montaña. Cada uno se lo montó para procurarse una (amigos, el tendero de toda la vida, el hierro de su padre) y me encantó... Pedalear tan fino, notar que cualquier golpe de pedal al momento se transmite a las ruedas... Casi somos vecinos, y nuestra primera salida pasamos por tu pueblo ;-)

Al día siguiente ya estaba buscando una de segunda mano. Por supuesto, conservo mis bicis de montaña.

Una de las cosas que me gusta de la carretera es que puedes estar saliendo desde casa mucho tiempo sin repetir rutas. Con la de montaña, a poco que tengas un poco limitado tu tiempo siempre toca repetir tramos.

12. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    un saludo vecino, como bien dices estan mas limitadas las salidas de montaña, si has hecho mtb conoceras el camino de castellar en todas sus vertientes, las rutas de collserola y para llanear bajo para barcelona , pero aqui queda la cosa, para hacer rutas mas bonitas o mas lejos no queda otro remedio que salidas de dia entero o cargar la bici en el coche e irte a 40, 50 km para hacer una ruta que te apetezca y claro, no siempre se dispone de tiempo.

yo tambien veo que las carrtereras son mas ilimitadas, aunque tb pienso en el peligro de las mismas.
    de todos modos la intencion es mantener la bike y comprar una flaca.

supongo que lo que mas me atrae de la flaca, teniendo en cuenta que la usaba solo de crio, es el rodar suave, la velocidad. cosas que el mtb no te da.
    con el mtb ademas tienes que estar fisicamente bien como en todas, pero tambien cuenta es punto de habilidad para las bajadas pedregosas y trialeras, en la flaca todo es mas sencillo, cadencia, potencia, entrenamiento o salidas a disfrutar olvidandose del entreno, pero no necesitas la destreza bajando, o como digo yo, para bajar como bajan algunos hay que tener un punto de locura.

Última edición: 1 Sep 2010
  13. Bamburo

Bamburo Windsurfer de secano.

Me Gusta recibidos:
    82
    Coincido 100% con lo que dice Equinox. Yo que he sido enganchado no hace mucho, te puedo asegurar que la capacidad de superación que te da la flaca es inmensa. Todo el sufrimiento que te proporciona un tramo "rompepiernas" o un puertecito de nada, te lo recompensa con creces el "subidón" que te da tras haberlo completado...y eso sin contar lo en forma que te pones!!!.

14. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
  15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    El otro dia lo hablaba con un compañero de salidas mientras dabamos pedales ..." si esta sensación que tengo ahora mismo se pudiera meter en un botecito e inyectar en vena, habiamos encontrado la medicina definitiva contra la depresión y los problemas de coco"

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1 Canales ,el querer superarte siempre mas y mas te hace que no tengas altura en ningun aspecto ,siempre quieres entrenar y si nuestras vida social ,familiar ,laboral etc nos dejase estariamos todos los dias encima de la flaca.
    Un saludo paisano.

17. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    muy buena la frase, pero con la bici de tu foto yo tendria mas depresiones y problemas de coco, jajaja.

18. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    pero ese afan de superacion no es el mismo que existe en el mtb???
    eso ya lo tengo, mi pregunta iba mas encaminada a flaca o gorda.

un saludo a todos.

19. crocket

crocket Flaquero

Me Gusta recibidos:
    9
    no sé si te voy a responder, ... te voy a contar mi experiencia:

empecé en esto con una mtb y seguí por el dichoso afán de superación, me sentía bien, cada ruta era un logro, una montaña subida y después otra más, perdí mucho peso y me puse en forma, pero sufría en los descensos, las trialeras me los ponían de corbata, me caí una vez, no pasó nada, y una segunda, estuve unos días fastidiados del golpe, pero según decían hay que aprender a base de golpes, hasta que en la tercera caída tuve una luxación acromiclavicular de grado 4, operación e inmovilización del brazo derecho durante varios meses, y uno ya no es un niño y tiene una familia que mantener y mientras estaba de baja me dió por recapacitar, no quería dejar la bici que tantas satisfacciones me daba, pero me dí cuenta que donde yo verdaderamente disfrutaba era en la carretera, en aquellas rutas que se hacían en su mayor parte por ella.

Y, dicho y hecho, me compré una de segunda mano por probar y cuando me reincorporé fue en flaca. A los pocos meses estaba dejándome un pastizal en una bici de carbono montada con los mejores componentes, la de segunda mano, de aluminio, pronto se me había quedado corta y eso que iba muy bien, desde entonces hasta hoy, que me hago miles de kilometros al año, que participo en cicloturistas, que ya no salgo en bici, ahora entreno porque sigo un plan de entrenamiento, me cuido en la alimentación y estoy en mejor forma que nunca. Disfruto cuando pegó un demarraje y no pueden seguirme, me frusto el día que el que me quedo soy yo ..., me alimenta subir un puerto unos segundos menos que el último día, le busco los tres pies al gato el día que subo peor. Y en esto no influye el temor a la carretera, pues en riesgo estamos todos y todo los días, se asume y se aprende a rodar alerta.

En definitiva, la bici de carretera es CICLISMO y la mtb es hacer el cabra por esos montes, aún así, sobre todo en otoño, cojo la mtb y me desfogo cuando estoy muy quemado de carretera, pero sin correr el más mínimo riesgo y es que, al menos yo, me siento más inseguro en la mtb.

20. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    crocket, gracias por tu historia, la verdad es que se asemeja bastante a la mia, las bajadas me los ponen de corbata, y no bajo mal del todo, pero he tenido alguna caida, y cuando esto ocurre la cabeza te da mil vueltas y te cuesta volver a lanzarte cuesta abajo.

gracias por tu historia, me ayuda mucho, aun a sabiendas que tambien existe peligro en la carretera.

pero he llegado a la conclusion que en mtb te caes mucho mas que en carretera, ya que los caminos tienen un rodar mas traicionero por las piedras sueltas, tierra, barro etc.

repito gracias.

Compartir esta página