¿la carretera engancha?¿porque?

Tema en 'General' iniciado por robertob63, 31 Ago 2010.

1. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    No es por polemizar pero creo (llevo poco tiempo con la de carretera) que una caida con la flaca es bastante peor que con la mtb (y eso sin tener en cuenta el tema del trafico), por el simple hecho de que se va bastante mas rapido, el asfalto es mas duro y "rasca" bastante mas. Para hacerte daño de verdad con la mtb has de hacer mucho, mucho el cabra, normalmente por las trialeras no se baja a demasiada velocidad (trialeras de verdad, no una bajada con 4 piedras sueltas, ya me entiendes).
    Yo con la MTB me he caido infinidad de veces, incluso en una di de cabeza a unos 50 Kms/h en el suelo partiendo el casco, pero gracias a dios que di en tierra si me doy ese leñazo en asfalto fijo que ahora no iria en bici.
    Salu2

2. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    tienes razon, pero como tu has dicho,"me he caido infinidad de vezes haciendo mtb" pero no has dicho que te hayas caido en carretera.
    entiendo que una leche en carretera es mas dura, pero tb entiendo que no te caes tantas vezes en carretera como en montaña.

cuando bajas por trialeras bajas despacio, pero cuando subes una montaña y bajas ese mismo camino, que no es trialera, pero tiene piedra suelta, surcos, baches etc bajas muy, pero muy tirado.

ya te digo que tienes razon , pero en carretera igual en un año no te caes, yo este año llevo 3 guallas en montaña.

3. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo voy a aportar un granito de arena más:

La MTB me encanta, no la dejaré nunca, es una pequeña adicción que disfruto cuando salgo, pero reconozco que tiene límites o limitaciones según lo vea cada uno, unas personales y otras de tiempo. Personales: disfruto poco o nada en las trialeras, puede que sean la esencia de esto, pero mi pequeño yo interior me dice que el lunes tengo que trabajar. De tiempo: si salgo un día de trabajo me hago la eterna ruta de siempre con pequeñas variantes porque en invierno hay poca luz y porque en verano no se puede ampliar excesivamente por el calor. Vamos que o cojo el coche 50 ó 60 km para variar o lo mismo de siempre.

La flaca... pues llevo menos de dos meses con ella, y no se si es la velocidad, el baile sobre ella o una mezcla de todo que ha hecho que me enganche y ya esté en camino el cambio del aluminio por el carbono. En el mismo tiempo haces más kilómetros y mueves más desarrollo, de hecho en la MTB lo he notado que uso un par de piñones menos en las mismas subidas. Sólo añadir que se la dejé a mi hermano haces dos fines de semana, un corto espacio (el iba con MTB y ruedas lisas y somos bastante diferentes de talla) y flipó y se quedará con mi aluminio.

Consejo, si te la compras te enganchará, así que piensa bien lo que compras.

4. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ahí, ahí!

5. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Pues a mi la carretera me aburre bastante, es mas, la evito en todo lo posible.

6. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Aaaamigo, en ésas estoy yo también! :razz:

7. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo al final he optado por quedarme la mtb. la flaca a ver cuando me meto a por ella.

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo probé la flaca por 1ª vez el domingo pasado, em encantó la experiencia y ya estoy pensando en comprarme una.

Hago mtb con rígida desde hace 4 años, incluso me compré una doble después de mi lumbalgia aguda, pero pensé: ¿si lo mio no son las trialeras, para que quiero yo una doble?, la vendí a las dos semanas.

Para mi la bici es salud mental ( hasta mi mujer se ha dado cuenta, y mira que me lo ha puesto difícil) voy en bici al trabajo, ahorro una pasta y hago deporte, que màs puedo pedir? pués comprarme una flaca, tener otras sensaciones, para ponerme màs en forma, para diversificar mis salidas, ..., pero no dejaré la mtb, me ha dado demasiadas satisfacciones.

Un saludo

9. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    error

Última edición: 14 Sep 2010
  10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo también era de MTB 100% pero hace un año y medio me empezó a hacer tilín la bici de carretera y ahora estoy muy enganchado. Por qué? Rodar fino, relevitos por allí, salir en grupo a darse palos, devorar kms, subir bonitos puertos, sentir la aceleración de la bici... de todo, vamos!

Eso si, en invierno es demasiado fría y en verano está muy bien porque con la brisa que generas te socarras menos que con la de montaña.

Saludos.

Última edición: 14 Sep 2010
  11. Tio Rafallas

Tio Rafallas Rafalloso perdido

Me Gusta recibidos:
    1
    Frase para la historia
    Que gran verdad!

12. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    para mi crocket lo ha clavado describiendo a la flaca... ami la mtb me gusta pero la cojere muy pocas veces al año y cuando la cojo es como dice el para desfogarme y cambiar un poco de ambito ir mas por el campo montaña etc etc etc el no ver asfalto me relaja y luego de esto tengo mas ganas de volver a la flaca y lanzarla a la maxima velocidad de nuevo.

Para mi es como dice crocket todo en global el querer superarte a ti mismo siempre es una gran batalla entre tu y el tiempo y nunca quiero dejarle que me gane mientras entreno, cada dia el querer superarme subiendo puertos mejorando en el llano y en las carreras es lo que me hace continuar..

para mi basicamente engancha porque el humano por naturaleza es muy competitivo sobretodo consigo mismo para superarse y este deporte te da la oportunidad de ver como vas superandote y alimentando tu ''ego'' por decirlo de alguna manera y nose los demas pero ami me gusta alimentar mi ego (sin darlo a ver ni siendo xulo con nadie) solo viendo que mejoras en tiempos subiendo puertos o haciendo tantos km..

Compartir esta página