¿La edad importa?

Tema en 'DownHill' iniciado por PINOPE86, 15 Jun 2010.

1. Riasbaixas

Riasbaixas marisquiño!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo empecé hacer rutas a los 14-15 años +ó- , hacia por carretera y por monte con una btt rigida, asi hasta los 22 que deje la bici de lado(grave error). Despues de unos años a los 27 me compré una bici de freeride y ahi comencé en el mundillo del descenso en el que llevo 2 años largos.Desde mi experiencia el haber andado en bici de chavalin me vino muy bien para fortalecer piernas principalmente pero ahora mismo me doy cuenta que mejorar mejoro mas bien poco y cada vez tengo mas respeto a ciertas bajadas, jejeje cosas de la edad supongo. Asi que menos botellon chavales y mas deporte!!!!!

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Para perder el miedo sólo tirate jajajaja

A lo loco pero con cabeza,si te ves capaz si,si no no

Antes de acabar los estudias tendras una DH...fijo,porque no te veo en rigida hasta los 18

3. vilenco2001

vilenco2001 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    De todas formas ....................no es por desanimar a nadie ....pero alguno sois un poco flipaos .......un poco mas de humildad que aqui creo que es un foro donde compartir experiencias sitios y un poco de mecanica de bici no a ver quien la tiene mas gorda

4. jona1260

jona1260 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja tienes razon! ...
    pero creo que si algunos ponen sus experiencias es para que si algun chavo de 19-20 años o mas viejo... se anime

5. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues mira, yo empezé a hacer DH (no competitivo, solo para disfrutar con los amigos) hace unos tres años y mañana cumplo 43. La pasión es la misma, pero las galletas duelen más.

6. jona1260

jona1260 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, creo que no me he dado a entender xD...

7. jona1260

jona1260 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto..felicidades :D !

8. PINOPE86

PINOPE86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades :)

De la mayoria de los posts, he sacado la siguiente conclusion: El downhill no entiende de edades, todo depende del corazon de cada uno.
    (espero que me corrijais si me equivoco)

¿Estais de acuerdo?

9. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo voy cumplir 30 años para el mes,y empece este invierno,y es solo como aficion,y como tu dices,lo de la edad no importa,solo las ganas de pasarselo bien,ahora el tema competicion supongo que sera diferente,un saludo
    PD:FELICIDADES Cafre,y ojala pueda llegar yo a tu edad disfrutando de este deporte...

10. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo si señor !!!

Yo también soy del grupo de los que han enganchado al DH ya mayorcitos ( ya tengo 41 ).
    El DH se ha convertido en mi droga, mi pasión, mi hobby o como **** se le quiera llamar ( ...o igual son todas esas cosas juntas...)
    Como han comentado mas arriba, es lógico que con la edad uno vaya con mas cautela ( a los abueletes nos cuesta mas tiempo recuperarnos de las lesiones )

Ahhh y ya que estamos CAFRE !!! FELIZ CUMPLE :defiesta:defiesta:defiesta

Salu2 y buen rollo

11. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    La categoría Élite comienza en 23 años y si miras tiempos y demás los mejores tiempos salen de esta categoría y son gente de 26-27 años.
    Si empiezas con 20 años pues tienes 7 para llegar a un nivel medio aceptable xD
    Creo que era Bernat Guardia (o Pascual Canals) empezó con 18 y a los 19 ya estaba ganando carreras...

12. X.nacho.X

X.nacho.X Descender novato.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la edad no influye en ningun deporte, todo depende de tu condición fisica y de las ganas que le pongas.

13. vmalaga

vmalaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ahora mismo tengo 42, pero llevo montando en bici desde ya ni me acuerdo, aunque esta claro que antes no habia el material ni los medios que hay ahora, me refiero a los bikeparks.

Con el DH llevo como 4 años y con el enduro casi 20 años y como algunos master 40 que ya han contestado antes, se ha convertido en mi pasión. Dentro de 1 mes, cojo a mis chicas, mi hija, mi mujer y mi bici y me voy 1 semana a Vallnord.
    Lo que esta claro, es que con los años, las ******* te dejan huella, asi que despues de una rodilla y un hombro lesionados, los saltos y florituras, para los chavales, que yo voy a divertirme.

Otra cosa es si quieres competir o ser un profesional. De joven competi en esqui, ademas de haber sido profesor de esqui mas de 20 años y he visto las canteras de chicos que se inician en la competición y cuantos antes empieces mejor. La edad ideal para empezar la competi serian los 15-17 años, porque antes, el cuerpo de un adolescente no ha terminado de formarse y no puede tener la misma fuerza que un chaval de 22.

Venga que lo importante es divertirse.

salu2

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. compaq

compaq ESPIDERMAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy convencido de que la edad no importa, y para muestra un boton, yo mismo, que siempre he estado dándole caña a la mountain bike, y lo máximo que había tenido era una Commencal meta 5.5 de all mountain. Hace 3 semanas que tengo mi primera Dh y todo es darle, y atreverse, y ahora con mis 32 tacos, me he pasado al lado oscuro y sin ningun tipo de complejo. Si te interesa mírate el post Diario de un novato, que he creado para ir reflejando mis progresos paso a paso.

Mi opinion es que la edad no importa lo que importa es tener ganas

15. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no creo que sea así.

Cuanto más viejo,quieras o no peor condicion física,todo se desgasta,osea que aunque tengas 80 años y una buena condicion fisica,tendras una buena condicion fisica para tu edad,pero desde luego con 80 años no bates el récord de los 100m lisos...

16. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    hombre siempre es mejor empezar desde bien jovencito no, yo personalmente este es mi primer año compitiendo aunque llevo 4 o 5 años practicando descenso, y en el grupo d colegas tenemos a uno k empezó con 36 desde 0 y ahora con 38 nos come a la mayoria..todo es meterle ganas, empeño y sobretodo mucho entreno, aunque claro sta que si quieres competir con los de arriba lo ideal es empezar desde jovencito..

17. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo tengo 13 i acabo de empezar hace 3 meses, voy con una rigida pero voy con unas ganas que lo flipas i si soy bastante bueno quiero entrar en competicion.Empece a hacer x country-enduro a mis 10 años.Ahora quiero comprarme una de segunda mano de dh i a ver si puedo seguir en esto en serio i llegar al podio...

saludos:)

18. lluis-play

lluis-play lui youyou

Me Gusta recibidos:
    0
    como antes empiezes mejor

19. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que la edad a la que empiezas es muy importante, pero simplemente por que son años de ventaja que le sacas a quien empieza despues de ti, pero para ser bueno la edad es lo de menos , lo importante es tener ese chip que solo algunos tienen al nacer. Si resulta que tienes el don y empiezas joven pues perfecto, tendras ventaja sobre los que tiene el don y empiezan despues. No por empezar muy temprano seras mejor, tu nivel dependera de las horas que le dediques pero si no tienes "eso" simplemente te quedaras donde la mayoria de los mortales.
    Yo ya tengo 34 y llevo bajando desde los 18 y he visto de todo, desde el tipico que tiene la suerte que con 15 años monta ya una bici pata negra hasta el que empieza con 30 con una del carrefour( sin menospreciarlas),y no tiene por que darle pelo unos al otro por eso. Para tener un buel nivel "usuario" creo que lo mas importante son las ganas.

20. X.nacho.X

X.nacho.X Descender novato.

Me Gusta recibidos:
    0

Ya hombre, pero yo me refiero a edades sin entrar en la vejez. Un chaval de 14 años (Hay que tienen esa edad y dominan muchísimo) principiante no bajará igual que otro chaval con 19 - 20 también principiante ya que el peso y la fuerza son distintos.

Pero una cosa es clara, cuanto más viejo más te va a costar y eso es claro pero es relativo, he visto gente mayor hacer grandes virguerías sobre la bici.

Compartir esta página