hola, yo empece como quien dice con 11 años con una bike rigida total y a los 18 lo deje y este ahora con 25 he vuelto a empezar con mas ganas que nunca pero mi nivel es casi como cuando tenia 15 años, que de no haberlo dejado posiblemente no seria tan paquete jejeje, mi conclusion tanto en el dh como en todos los deportes es la constancia y dedicarle tiempo el nivel y todo lo demas llega tarde o temprano
lo importante es que no lo dejes, aunque solo sea 1 dia por semana. yo por dejarlo perdi mucho nivel ademas de disfrutar de lo que me gustaba y me arrepiento mucho
yo empecé a descubrir este mundo con una bici rígida de toda la vida jeje, hasta que llegó un punto que sólo hacia bajadas y acabé dejando las llantas, con una ligera forma cuadrada jeejej, y apartir de ahi, con 16 años me compre mi primera de descenso y aqui andamos...... edad mínima, pues como dice por ahí cuanto antes mejor mas técnica, y cuanto más tiempo lleves entrenando mas afinarás, y edad máxima, pues yo he visto a tios de 50 y tantos años pero nose empezando a edades tardías todo es más dificil. ..
Me refiero un año y medio con la rigida haciendo DH puro. Yo llevo desde el 05/06 "saltando", soy del 1996