¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    No entiendo a la gente. Algunos ponen anuncios de compra-venta sin dar ninguna información. ¡Qué menos que poner la talla o la geometría de un cuadro que quieres vender!
    Estoy buscando un cuadro, no hago más que preguntar y la gente pasa... La mayoría no me contestan, y viendo sus perfiles sé que se han conectado. De los que contestan, más de la mitad lo hacen rápido y mal. Si haces tres preguntas ¿qué cuesta contestar las 3? pues no, te contestan 1, o directamente lo que les da la gana. Al final parece que hasta te hacen un favor contestando.
    Y como hay de todo en este mundo, por supuesto también hay gente seria que contesta a todo y se interesan, es lo más normal teniendo en cuenta que ellos son los primeros interesados en vender, pero hay que agradecerles el esfuerzo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 7 Nov 2015
  2. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    A mi lo que mas me impacta de compra venta son los precios, al parecer la devaluacion por uso no ha llegado aun a las piezas de las bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. carretero207

    carretero207 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    CORUÑA
    Se nota perfectamente el que quiere vender rápido un artículo, le pone un precio razonable, ves el anuncio y cuando te decides, es tarde, ya lo ha vendido. Otros llenan 6 páginas de "UPs"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Lo que mas me gusta en ver como se llena el foro de artículos que pocos días antes han estado de megaoferta en alguna web (normalmente RCZ), con un precio algo menor de un precio normal, pero hinchado para el precio que ellos han comprado. O ruedas desmontadas de una bici nueva con 0kms que valen mas que unas nuevas de tienda con su caja, garantía, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  5. roberescamilla1

    roberescamilla1 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Soy nuevo en el foro, aunque hace tiempo que ya trasteaba por aqui y miraba anuncios.
    Creo que es como en todos sitios, hay 2 tipos de vendedores.

    1º Quienes quieren vender el artículo y lo pone a precio razonable, esta misma gente contesta rápido porque la verdad es que quiere vender rápido y no tener que estar pendiente 1 mes del anuncio.

    2º A quien le da igual estar 2 meses hasta que lo vende pendiente de emails,llamadas y privados por ganarse 4 perras más.

    Cada uno puede pedir lo que quiera, pero yo cuando pongo algo en venta me lo quiero quitar pronto de encima a un precio razonable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


  6. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Pues yo te doy la razón.
    Hace poco me interesé por unos articulos que tenia en venta un forero, le pregunté por el precio y me dio una respuesta TOTALMENTE ambigua y perdí el interés y al poco tiempo me contesta recriminandome una falta de seriedad ya que según el le debí haber contestado y todo con un tono muy borde. Según mi punto de vista, si una cosa no me interesa ni me molesto en contestar y logicamente si me interesa seguiré en contacto.
    Que **** nos está pasando??? foreros que se pasan las normas del foro por el arco del triunfo, precios elevados e incluso tiendas que se hacen pasar por foreros, y lo que mas me toca los ******* son los foreros que argumentando lo de la **** crisis se creen con el derecho de poner ellos mismos el precio a los articulos que tu pones en venta, esto para mi es una falta de moralidad típica de este asco de pais.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    También llama la atención algún forero (sobretodo uno en particular) que tiene varios anuncios de material comprado en aliexpress, réplicas, al doble de precio del que se puede conseguir directamente en esa página. Da cosica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. titobh

    titobh Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ribera Del Duero
    Yo lo que llevo peor es lo de las fotos, muchos no las ponen por no tomarse la molestia de cambiar de la camara a una calidad inferior para que quepan, no digo que alguno no tenga problemas, pero gente con mas de 2500 mensajes y otros muchos puntos en compra-venta....
    Normalmente si veo un articulo sin foto (que es obligatorio) paso de el, aunque tenga interes.
     
  9. DcGrady

    DcGrady Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo creo que para vender algo, la foto es indispensable, y mas siendo obligatorio, pero.... igual cuesta mucho.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Yo creo que mucho del material que se vende en compra-venta es de tiendas que ponen a la venta despieces y componentes de bicis que les van quedando por allí de clientes que ponen algo de otra gama. O directamente el cliente le pide "a ver si lo vendes".

    Con lo cual el tendero, que es el que vende, entra de vez en cuando, deprisa en un rato que tiene libre y contesta lo que puede. Y tampoco tiene ni tanta prisa ni interés en vender como un particular.

    ¿Y que el material se sigue vendiendo caro?.....yo veo todo lo contrario. Manetas Force a 200 €......menos de la mitad de su precio, por ejemplo.
     
  11. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    yo en mi caso vendi unas manetas force por el precio que dice nene37 necesitaba darles salida rapido estaban nuevas y el mismo dia ya estaban vendidas con un cuadro igual, hay mucha gente que cree que bajando 30 o 40 euros al precio con respecto a una tienda lo va a vender siendo usado y se tiran las ventas meses y meses aunque claro si no les pide pan que mas les da.
     
  12. jamvib

    jamvib Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hay de todo en la viña del señor.

    Yo llevo mirando la seccion ya que ando detras de varias cosas, ya he comprado 2 bicicletas y algunas piezas aqui. Buenos precios si que hay, pero tambien te digo que hay que cosas que luego de mirarlas, he acabado pidiendolas a wiggle/Bike-Discount.
    Si es verdad que en general lo que te encuentras es mucha seriedad, vamos ni punto de comparacion con otras paginas tipicas de venta de segunda mano por internet (segundamano, milanuncios, etc).
    Pero tengo que decir que llaman mas la atencion los anuncios de que gente que parece no vivir en el mundo real y piden precios muy por encima del valor de mercado. En electronica suele ser el mejor ejemplo, por la devulacion rapida.
    Dos cosas que no puedo evitar comentar:
    Reglas a cumplir: digo yo que si hay reglas, es mejor cumplirlas por el propio interes de cada uno (de otro modo esto se va a la mier---). Si es obligatorio poner precio y fotos por algo sera; precio: yo creo que para evitar "modo-subasta" (digo un precio diferente a cada forero y el que de mas gana); fotos: ni que decir tiene que las fotos reales dan seguridad al que compra, evitan la venta de material de dudosa procedencia/estado (sean replicas, robos o bicis-siniestro).
    vendedores cabezotas: yo creo que a la gente que pone un precio desorbitado, es mejor ser honestos y hacerselo saber. Eso si una sola vez, con respeto y ya esta. Muchos vendedores reaccionan mal y de forma exagerada, no lo entiendo. Ademas existe gente que cuando alguien se lo dice al vendedor, tambien se ofende y contesta avisando de que cada uno es libre de pedir lo que quiera, y hay que respetar anuncios etc etc. Podria estar de acuerdo si el espiritu fuese de ganar todo el dinero posible a cosa de mercadear, yo personalmente creo que el primer proposito de la seccion compra-venta de este foro es ayudarse los unos a los otros. Como dice un forero con anuncios (ahora no recuerdo el nombre): "apreton de manos y un amigo mas". Para mercadear ganando dinero de forma segura digo yo que es mejor usar otros medios tipo ebay.

    Los anuncios que no cumplen las reglas y tienen precios fuera de mercado, no hacen mas que ensuciar el foro y hacernos perder el tiempo a todos, principalmente al que quiere vender y al que quiere comprar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Cuando veo un anuncio que me interesa si no tiene fotos ya deja de interesarme. Hacer un anuncio demuestra el tipo de vendedor, poner un uno con una linea y sin fotos ya dice mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. xus206

    xus206 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he empezado a pasar por compra-venta hace unas 2 semanas y el resultado muy positivo. He realizado dos ventas en una semana.

    Mis anuncios muy simples, descripción, foto , precio real y deseado.

    Este viernes he comprado una bici nueva y quiero vender los componentes, pero como no tengo las fotos pese a estar sin estrenar, no cuelgo el anuncio para evitar dar mas vueltas al tema de las necesarias.


    Otro tema curioso son los puntos compa-venta. He realizado los votos positivos a los compradores pero la gente veo que pasa bastante del tema.
     
  15. titobh

    titobh Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Ribera Del Duero
    Otro tema curioso son los puntos compa-venta. He realizado los votos positivos a los compradores pero la gente veo que pasa bastante del tema.[/QUOTE]

    Cuando una transaccion se realiza con exito (o no) ya seas el comprador o el vendedor no esta de mas recordarlo, porque esos puntos son tu reputacion y las ganas de hacer las cosas bien.
    Yo al menos me fijo mucho en los puntos si quiero comprar o vender algo a alguien.
     
  16. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    Cuando una transaccion se realiza con exito (o no) ya seas el comprador o el vendedor no esta de mas recordarlo, porque esos puntos son tu reputacion y las ganas de hacer las cosas bien.
    Yo al menos me fijo mucho en los puntos si quiero comprar o vender algo a alguien.[/QUOTE]

    Lo que no puede ser es que estando todo conforme, el comprador le pida al vendedor que le vote y luego ya le vota él
     
  17. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    A mi lo que más me molesta es que NO pongan el precio. No se el sentido que tiene no poner el precio... se puede olvidar, pero no cuesta nada editar el mensaje o poner en el post. Pero, ¿para que preguntarlo por privado?
    -SIN PRECIO EL ANUNCIO NO VALE
    -SIN FOTOS EL ANUNCIO NO VALE
    -SIN DESCRIPCIÓN EL ANUNCIO NO VALE

    Que cuesta, quieres venderlo ¿no?

    Lo del precio ya depende de cada persona, pero que lo pongan.
     
  18. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Galicia
    A este tipo de gente deberían banearlos, no me parece normal que les dejen hacer eso, a más de uno le tengo respondido en el anuncio con la dirección de donde lo han comprado más barato, y creo recordar que una de las normas para la compra-venta lo prohíbe explicitamente.
     
  19. joan_btt

    joan_btt Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castellar del Vallès
    totalmente de acuerdo contigo!
     
  20. josep17

    josep17 master40

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    mallorca
    Buenas noches, yo creo que cada uno es libre de poner el precio que quiera, yo primero veo las ofertas que hay en internet, y luego puedo hacer una oferta sobre ese producto usado que me interesa, que me la acepta, trato hecho, que no, tan amigos, ahora lo de no poner fotos y precio, me parece una tonteria, ya que creo que la gran mayoria de la gente del foro es capaz de colgar unas fotos, no me creo que no sean capazes, por cierto a mi tambien me deben unos cuantos puntos, pero que se le va hacer..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página