¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Yo, personalmente, no me enfado si veo algo con un precio fuera de mercado. Sus motivos tendrá el vendedor, y si lo consigue vender, mejor para él.
    El otro día vi una potencia Thomson de segunda mano que se vendía por 70€, cuando en Chain, nueva está por 49€... pues sus motivos tendrá el vendedor para poner ese precio. A lo mejor a él le costó más caro, o por el motivo que sea. Simplemente si alguien sabe los precios, no se la comprará y punto. Y si compras algo en una tienda, y al día siguiente ves que en otra está más barato? Taguantas...
    Yo mismo, hace meses que tengo a la venta una moto que no uso. Sé que el precio que he puesto es un pelín alto, pero con los accesorios que le puse, sube bastante más del precio de salida. Es el precio que creo que vale. No tengo prisa ni necesidad de vender. Solo he recibido dos ofertas, y muy a la baja. De momento, ningún problema.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, pues tú mismo ves cómo son las cosas, porque estás en ambos lados. Hombre, ese ejemplo que has puesto sí que me parece de auténtico jeta, porque tanta diferencia de precio no puede haber salvo que la potencia ya tenga sus años y se haya ido devaluando su valor como artículo nuevo. Ese vendedor probablemente quiere vender por lo que le costó y puede que no sepa que ahora nueva vale menos... o no le interesa saberlo. Pero San Google pone las cosas en su sitio cuando buceas y descubres este tipo de cosas.

Con tu moto ya ves la experiencia. La gente no suele valorar igual de bien lo que te has gastado en mejorarla, sólo quiere pillarla al precio más bajo que puedan. Y eso como vendedor puede tocarte las narices y mucho, pero no te queda otra que ser amable y simplemente agradeces la oferta pero la rechazas. Es lo que tiene tratar con la gente. Pero eso es lo que hay que pensar también cuando eres el que compra y estás pensando en hacer una oferta al vendedor.

Si tu precio de compra inicial es demasiado bajo respecto a lo que pide el vendedor, lo mejor es pasar y no perder tú tu tiempo ni hacerle perder a él el suyo, porque rechazará tu oferta con total seguridad. Yo sólo empiezo a negociar cuando vendo algo y recibo una oferta que aún por debajo, está cerca de lo que pido. La gente que hace una oferta decente de salida es aquella que realmente quiere comprar y está dispuesta a sentarse a negociar contigo. Si no, ni me molesto, porque esas otras ofertas de chiste que te llegan son de gente que pretende comprarte tus cosas sin tener en cuenta nada salvo lo que quieren pagar, y encima son gente que no suelen estar tampoco dispuestos a negociar.

No hay que olvidar una cosa. Hay gente que busca comprar muy barato pero no para su disfrute, sino para hacer negocio revendiéndolo después. Así que salvo que se esté desesperado por vender, yo lo siento pero para que otros hagan negocio con mis cosas, mejor lo hago yo directamente. Y muchas veces no vendes no porque tengas mal precio, sino porque no aparece el comprador adecuado.

3. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    A ese vendedor le puedo dar el beneficio de la duda. El precio de venta es de 100€, y en Chain está al 50%. Por eso decía que a lo mejor él pagó más. Pero igualmente el precio está fuera de mercado.

Absolutamente de acuerdo ;)

4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    A mi lo que mas me j.de es que haya gente a la que se pueda engañar, y Guillermo, aunque ahora con internet se puede revisar web y hacerte una composicion de lugar, no todo el mundo sabe ni donde mirar, ni tiene el tiempo para hacerlo, asi que para mi no es una justificacion.

Aqui somos compañeros y no quiero que se engañe, yo desde luego cuando veo a alguien interesado en algo que esta sobrevalorado porque en tienda está mas barato o porque piden una barbaridad por un material que no lo vale se lo digo por privado, y la gente lo agradece, los demas haced lo que querais.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues imagínate si no existiera Internet... habría barra libre porque saber el precio de las cosas sería muy complicado. El no tener tiempo para mirar ni saber dónde... yo creo que no es excusa. Cuando a uno le interesa algo y más cuando has de soltar pasta, yo creo que se saca el tiempo que haga falta para informarse, para lo que tampoco hace falta ser un lumbreras tirando de Google, o directamente entrando en las webs online que están en español y donde todo está perfectamente ordenado por categorías de producto. A uno poco habilidoso le puede llevar como mucho 30min averiguar el precio nuevo de una pieza, y creo que exagero un poco incluso. Y también puedes entrar en webs de segunda mano y usar su buscador para ver si hay más artículos como el que quieres comprar y qué precio es el que tienen para sacar una media de estimación que te permita intuir si vas a hacer una buena compra o no.

Respecto a lo de informar a interesados en algo que crees que está sobrevalorado, me parece perfecto. Yo también lo haría. Lo que nunca haría es enzarzarme en una discusión con el vendedor para que baje su precio. Si lo tiene un poco elevado quizá le comentaría algo para que lo reflexione, pero si lo tiene demasiado elevado ni me molesto porque tengo claro que lo que quiere es especular.

Última edición: 14 Nov 2014
  6. pinarello72

pinarello72 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    yo soy nuevo en este foro y leom aqui y me asustais la verdad

7. Jabss

Jabss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    habéis visto este anuncio en compra-venta?
    http://www.foromtb.com/threads/mavic-ksyrium-slr-2015-un-juego.1159778/

esto que es? una tienda que vende a través del foro haciéndose pasar por particular? 3 Mavic ksyrium slr del 2015 en tan poco tiempo, todas nuevas, con factura a comprador y con posibilidad de financiar la compra con entidad bancaria?

Pido disculpas por adelantado al forero si es un particular o si es una tienda con autorización para la venta en este foro pero es que parece muy raro.

8. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    yo nunca compre nada de segunda mano,ni en el foro ni fuera (sera que cambio pocas cosas jeje)pero cuando quiero comprar algo nuevo miro por varias webs,y dos o tres tiendas de la zona.no es muy complicado encontrar lo que valen las cosas nuevas.
    pero de segunda mano ya depende del estado del producto,y eso ya es mas complicado valorarlo,depende mucho del tipo de uso,antigüedad,km....
    PD: TVT92,si me ves intentando pillar algo que no esta a buen precio me avisas!!! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Cuando uno va a comprarse algo, ya sea de primera o segunda mano, debe informarse como sea.
    Me acuerdo hace ya unos añitos :(, cuando nos queríamos comprar un cd, rondábamos todas las tiendas de Barcelona para ver donde estaba más barato. Y una vez lo habías comprado, no querías mirar más precios, no fuera que lo encontraras mejor de precio...
    A lo mejor también deberíamos informar a las tiendas que vayamos e ir diciéndoles los productos que tienen más caros que en otros sitios.
    Ya sé que no es del todo extrapolable, porque esto es un foro en el que la gente vende y compra cosas, en teoría, sin ánimo de lucro, y realmente jode ver a personas que sí quieren sacar tajada, pero es que cuando uno compra por internet algo de segunda mano, tiene que tener mil ojos y no fiarse de nadie. A veces ya es problemático comprar algo nuevo por internet, imagínate de segunda mano...

10. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Lo normal es que esa crítica se hiciera en el hilo, para esto se ha publicado el anuncio en un foro abierto de opinión. Pero parece que esto es políticamente incorrecto y que quien lo hace quiere "reventar el hilo".
    Esto ha cambiado mucho desde tiempo.

11. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    En el vicio de pedir está la virtud de no dar. Si te parece caro pasa de largo, yo veo anuncios que me entra la risa, pero si lo comentas en el hilo estarían el 90 por ciento llenos de broncas.

Lo que a mí sí que me parece de broma es que aquí mucho pepino pero si lees los anuncios no anda ni Dios en bici. La mayor parte no tiene uso, como mucho 500 km, nunca se han caído ni han ido a fuego con ella. Los cuatro honrados que ponen que el material está muy usado se lo comen con potatoes.

Esto sí que me parece mal, porque es mentir, engañar y en definitiva estafar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pinarello72

pinarello72 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    pues hoy he tenido mi primera esperiencia en compra venta,y no a sido buena
    el caso es que quiero comprar unas ruedas de carretera para tener como segundas ruedas ya que las que tengo ahora son de carbono,mi presupuesto ronda los 200€ y me pongo a mirar y por ese precio que merezca la opena poco o nada.
    un caso que me ha dejado sorprendido son dos foreros que venden unas mavic ksyrium uno por 210 y otro por 230
    he puesto en el buscador mavic ksyrium y el primer enlace era de bicimarket....las ruedas puestas en casa nuevas a estrenar 190€.

13. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Hay anuncios ..con un porcentaje más alto que en tiendas.....como puede ser eso ...

Acabo de ver desviador ultegra de 11...44. Euros más envío ......pero si no llega a 30

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Teniendo 200 euros para gastar en unas ruedas, lo mejor que puedes hacer es comprártelas nuevas. (Campagnolo Vento, Khamsin, Mavic Aksium Race...). Si buscas segunda mano, ya has visto lo que te va a pasar; y si alguien te vende algo superior, es porque tiene mas kilómetros que el 127 de mi abuelo.
    En mi opinión unas ruedas de segunda mano, nunca merecen la pena, a no ser que sepas a ciencia cierta el uso que han tenido, pues como bien dicen por este hilo, "todas tienen 2000 km".

15. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Veréis cuando ponga yo a la venta mi Ergosum LTD (verdadero) a la venta y diga que tiene entre los 40 y 45 mil km y me caí en carrera dos veces, me lo comeré con patatas seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Sobre todo si ha leído el hilo de manillares xinos:):)

17. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Que lean lo que quieran, yo lo pondré a la venta igualmente, el manillar para el uso que le di está decente.

18. Kafino

Me Gusta recibidos:
    370
    Es broma steveharris.
    Hace días un tendero me ha comentado que desde que han proliferado los artículos chinos, ha cambiado un poco su estrategia y además para bien.
    Antes cuando un cliente quería cambiar un cuadro o bici de gama alta, tenía duras negociaciones con la recompra de material usado. Al final en una operación de mucho dinero, le quedaba poco margen y tenía que hacer una doble venta, lo nuevo y lo usado. Ahora comenta la dura competencia con cuadros, ruedas, potencias, etc, etc, .... chinas y les puede ofrecer poco dinero, los clientes prefieren vender por su cuenta. Ha perdido ventas de gama alta pero vende mas gamas medias y no tiene la trastienda con material caro usado.
    Es curioso como evoluciona el mercado.

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    A mi ayer me llamó mucho la atencion uno que vende un cuadro Cannodale supersix hm, con bielas, tija potencia y manillar por 3100€.
    Resulta que nuevo gama 2014 se está vendiendo en tienda por unos 1900€ y el Nano por 2600, aunque no lleve las bielas, la tija potencia y manillar, al menos lo estrenas tu y tiene garantia , pues copie el enlace de la conocida tienda de internet que los vende a ese precio y se lo iba a poner al tio en el post, pero ayer no tenia yo el alma guerrillera jejeej

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    El problemas de algunos es que sus tenderos en sus dia los engañaron de tal manera cobrandoles que ellos por mucho que quieran perderle a ese producto sigue siendo caro a rabiar y claro para esa persona cree que esta poniendo un precio de muerte jejej.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página