¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Si, si los he tenido que buscar, tanto en España como en el extranjero, y me he visto negro con muchas piezas.
    Conozco gente con torno es casa, gente que estudia y tiene acceso a ellos y luego algún profesional.
    Claro que hay mucho pela hierros como dices, en ningún momento he puesto en duda que haga bien su trabajo.
    Lo mismo que tampoco pondría en duda lo bien que puede hacer su trabajo alguna tienda que quiera liquidar el stock.
    El tema va más allá de todo eso.
    Quién traza la línea entre ánimo de lucro o servicio?
    Porque por la misma regla de tres cualquier profesional podría dar el servicio que le corresponda en cada caso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. onades

onades Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Pues la línea la marcará moderación, pero como ya dije antes, no creo que haga falta ir buscando el límite de la norma, ya que por desgracia hay casos a cascoporro que no cumplen las normas

3. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Y tampoco se puede hablar o que?
    Digo yo que un foro es para eso, no?
    Parece que algunos os sentís ofendidos porque haya puesto este hilo aquí.

4. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Puedes hablar de lo que te apetezca, nadie te a dicho lo contrario. Pero este hilo es para denunciar post de venta que no se ajustan a las normas o que los vendedores intentan engañar no para poner la mínima sospecha de incumplimiento de alguna norma , o por lo menos eso entiendo yo. Y no me digas que se nota que no leo el hilo, porque lo sigo desde hace tiempo y al principio era muy interesante

5. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Y si he comentado lo del tornero es porque sé lo difícil que es encontrar un buen profesional que te haga ese trabajo y no me gustaría que dejase de hacerlo aquí en el foro.

6. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pues que quieres que te diga no es lo que yo llevo viendo hace bastantes páginas.
    Porque se han puesto cosas parecidas.
    No veo que tiene de diferencia poner que un tío tiene varias bicis a la venta, o poner esto.
    Ves en algún hilo de venta el de los varios que pintan cuadros por el foro?

7. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Qué últimamente vaya así el post no quiere decir que se ajuste a la temática inicial del hilo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Bueno, las cosas evolucionan.
    A la pregunta de los que pintan cuadros hay respuesta?
    Porque para mi es exactamente lo mismo.
    Es muy difícil encontrar un buen pintor, hace servicio a los foreros, etc... eso son los argumentos, pero no veo el hilo específico como en este caso.

9. onades

Me Gusta recibidos:
    267
    Que quieres que te diga de los pintores? Nunca los he criticado o puesto en duda, es más nunca señalaré a ningún profesional que intente vender en el foro, ya que si me puedo beneficiar de algo lo haré.

10. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Me parece muy bien.
    Pero los profesionales deberían estar en su sección, que es la de vendedores recomendados, no en un hilo de compra venta.
    Así me lo aprendí yo.
    Por mi parte, creo que ya he dicho todo lo que tenía que comentar sobre el tema.
    Sino entraremos en un bucle del que será difícil salir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Perdona compañero pero no se de dónde sacas tal conclusión, igual no me he explicado bien porque en ningún caso he sacado conclusión alguna sobre el forero que tornea esos núcleos.

Puntualizar que a mi no es algo me parezca mal, aunque pudiera estar en el límite de lo que se permite en el foro.
    Puntualizar también que mi respuesta era simplemente una opinión al respecto de lo comentado por el compañero Betelgeuse, sin entrar a valorar el asunto de que se ofrezca ese servicio.
    Por ultimo, en.mi opinión nadie aquí ha condenado lo que hace el compañero.

Saludos

12. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola compañero ya que te has tomado la libertad de compartir mi post de venta, me voy a tomar la libertad de responderte.
    Lo primero que no comprendo es porque te metes en el post de otro compañero y pones un comentario que pueda perjudicarle la venta de su material y aun comprendo menos porque lo citas en este hilo, como si estuviera cometiendo un pecado capital al decir que mi material esta nuevo.
    Lo segundo creo que este foro es un foro de compraventa entre particulares o por lo menos lo era cuando empecé hace ya un tiempo , por lo que se entiende que el material será de ocasión con más o menos uso pero de ocasión, así que partiendo de eso se sobreentiende que es material de "segunda mano" entonces desde mi punto de vista cada uno valora su material según el uso y trato recibido.
    En el post no engaño a nadie, dejo bien claro el uso que se le ha dado a la bicicleta y a todo forero que solicitó información se la facilité con la mayor sinceridad posible.
    No pretendo crear un bulo de esto ni mucho menos, solo aclarar las cosas.
    Un saludo.

13. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Muchos utilizáis el término "NUEVO" como reclamo y con demasiada ligereza.. nuevo es nuevo sin abrir y sin usar

Si vas a una tienda y compras unos calzoncillos, lo abres en tu casa y luego lo devuelves aunque esté sin usar... a mí que ese producto no me lo vendan como "Nuevo" porque ya está abierto, te los pruebas a ver como te quedan.. los devuelves ¿siguen siendo nuevos?

Hay varias opciones, es tan fácil como poner "POCO usado", entonces ahí es cuando de verdad no se engaña a nadie.

Lo contrario es poner un "título cebo"

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
  15. fuckingisland

fuckingisland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Existe alguna norma interna del foro en la que se especifique como se debe de usar ese tipo de etiquetas? Si la hay y en ella se especifica el material que se debe vender bajo el título de NUEVO muy gustosamente cambiare el título de los post de venta.
    Mientras tanto creo que cada uno es libre de valorar o utilizar etiquetas cebo siempre y cuando no engañe a nadie con el estado del material.
    Por que como bien dice el compañero nuevo es en la caja y sin abrir así que bajo el título de nuevo no se podría vender ninguna bicicleta que haya salido de la tienda, haya recorrido esta 100 metros o 100 km.
    Ni unas bielas o un grupo que proceda de un despiece a estrenar, por que no serían nuevas no? Al igual que los calzoncillos...
    Entonces la etiqueta de nuevo solo podrían utilizarla las tiendas o productos perfectamente empaquetados con su garantía correspondiente y los profesionales se supone no pueden vender en el apartado de compraventa entre particulares....
    En fin creo que cada uno tenemos una opinión diferente, si algún moderador considera que estoy incumpliendo una norma le ruego que se ponga en contacto conmigo y entonces lo modificare y me retractare en este hilo.
    Mientras tanto considero que nadie tiene porque poner en duda mi palabra o el estado del material que pueda tener a la venta.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo creo que en las normas de compraventa de carretera queda muy claro.

http://www.foromtb.com/index.php?threads/93826/

En el párrafo que habla de ello dice que hay que marcar el producto como nuevo o como usado, y en este ultimo indicar durante cuanto tiempo. Esta claro que si lo sacaste de la tienda y lo has usado aunque sea un día , ya tienes que marcarlo como usado, o al menos así lo veo yo.

Yo ahora tengo a la venta unas ruedas de la bici de montaña que compre hace un mes, y tiene cuatro salidas contadas. Yo puedo considerar que están mejor que nuevas, porque le he puesto kit tubeless que no traía, pero he marcado el anunció como usado y ya dentro explico el poquísimo uso que tiene.
    Al menos a mi, no me parecería correcto marcar algo como nuevo, aunque sólo tenga un par de usos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 24 Oct 2015
  17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Esta prohibido vender material de terceros ,el anuncio de la cabra de tu amigo está mal por todos lados . Mientes cuando pones que es nuevo y no lo es y vendes algo de otra persona que está totalmente prohibido.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
  19. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.034
    Que sea réplica no significa que sea chino. Las marcas suelen llamar réplica las versiones iguales a las que usan los pros pero con calidad ligeramente inferior, hechas para ciclistas amateurs. De hecho si sigues el enlace que ha puesto el compañero te lleva a un mallot original marca Rapha que nuevo sale 100€ .

Última edición: 24 Oct 2015
  20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.350
    Por el ansia de buscar, otra columpiada

• Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página