¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Aquí te aclaro el punto que te dije antes, y es que cometes un error bastante grande y es que partes del PVP para dictaminar el precio del material de segundamano. Y para dictaminar lo que vale algo de segundamano lo que manda es la demanda, la cantidad de productos que se vendieron y la cantidad de productos iguales en venta.

Y te pongo tu mismo ejemplo, vendias un cuadro time del 2008 por 900 o 1000€ no recuerdo bien, y no lo vendias lo bajaste a 600 y no lo vendiste, claro ejemplo que por mucho que te costara 5000€ aunque lo compraras antes de ayer, es un material que no interesa.

Hay otro tipo de material que puede no interesar a un precio y a otro si, y otro tipo de material como puede ser ahora mismo Specialized tarmac o venge que interesan casi a cualquier precio.

En el caso que nos ocupa de la Ridley, a pesar de ser un buen cuadro, yo he tenido uno que vendi el año pasado, es un cuadro que no levanta pasiones, es pesado (la gente tira mas por lo ligero), lleva un campy SR 11v de primera generacion, unas ruedas que aparte de pesar 2 kilos no las quiere ni el tato, por lo tanto por mucho que le costara 5000€, cosa que dudo porque ridley sobre el PVP hace mucho descuento, ese cuadro suelto se podia conseguir por unos 2000€ en tienda, con tija integrada que es un marron si la ha llevado otro o cada vez que cambias de sillin, por 2500 no la vendes ni loco y por 1500 le va a costar y si no al tiempo.

2. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Lo de la pederastia no es lo mas acertado para este caso pero bueno he entendido lo que querias decir.

Pero ahora te pido lo mires desde el otro lado, desde el lado que parece no importarle a nadie, el del incauto o la persona que no sabe mucho de esto y tiene la ilusión de comprar algo, tu crees que este post no le está sirviendo de ayuda?

Claro siempre están los que dicen "si no sabe que se jod a" " si no sabe que se meta en internet a comparar precio" coñ o si no sabe, como va a comparar precio, si no sabe cuales son las web donde compramos los demás a precio bajo.

Solo te puedo decir que a los que participamos activamente en este post recibimos cantidad de privados agradeciendo la ayuda.

3. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    No no, si yo tengo muy claro, que este señor es un reventa profesional, no creo que hayas visto ninguna frase mia donde diga lo contrario, pero vamos que lo tengo tan claro como que tu eres quien el dice y que te han baneado varios nick por el tema de la venta

4. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Eso no lo niego, y por eso también sigo el post, porque me parece muy útil, y me gusta la manera que tenéis de exponer el porqué de los precios que creéis que son más justos, por ejemplo. Pero me remito a lo que decía al principio: queda mezclada en un mismo post gente que pone un precio que considera justo cumpliendo normas y sin mala fe, y otra gente que se pasa las normas por el forro, y con intenciones dudosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Te vuelves a equivocar. Lo vendí por un precio que no se acerca a lo que dices.
    Y REPORTAR tiene el significado que tiene. 7ª acepción: "Transmitir, comunicar, dar noticia"

6. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pa ti la perra gorda socio, solo te recuerdo que cada colectivo tiene su jerga, y esto es un foro.

Y por supuesto me alegro que vendieras el cuadro a buen precio, por que en el foro lo llegaste a poner a 600 y escuchabas ofertas, en fin

P.D.- Me puedes seguir poniendo todos los negativos que quieras, como habras podido comprobar, tardas tu lo mismo en ponermelos que yo en quitarmelos

Última edición: 17 Nov 2015
  7. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Esto es otra de las cosas que me molesta de este post, que algunos os creéis por encima del bien y del mal.

8. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    A nosotros sin embargo, nos molesta mas, los reventas, los profesionales camuflados, los que venden con animo de lucro etc etc.entre otras cosas porque estan prohibidos por las normas de este foro y por que no encarnan el espiritu del ciclismo y del foro.

Y para nuestra un boton ya que eres todo un ejemplo
    ric.jpg ric1.jpg ric2.jpg ric3.jpg ric4.jpg ric5.jpg

Adjuntos:

• ric6.jpg
      ric6.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,5 KB
      Visitas:
      57
    • ric7.jpg
      ric7.jpg
      Tamaño de archivo:
      80,8 KB
      Visitas:
      54
    • ric8.jpg
      ric8.jpg
      Tamaño de archivo:
      81,9 KB
      Visitas:
      54
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Lo dicho, que te crees por encima del bien y del mal.
    No soy ni reventa, ni profesional del ramo (ni camuflado ni sin camuflar), ni saco beneficio de lo que he vendido en el foro. He comprado, he probado y he vendido.
    Ya te he dicho antes que lo que molesta es que pongas a todo el mundo en el mismo saco. Y además que intentes faltar, como en este caso. Y lo de los negativos que te borras es ya para nota...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. licuecano

licuecano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Totalmente de acuerdo con esto, yo hay cosas como en el apartado de bici clasica que no se hasta que punto es caro o barato y leer a gente que entiende ayuda bastante.
    Si pero para responder a tus dudas leete el titulo del post. La gente en cv quiere vender? ya sea por precios desorbitados por mercado o por anuncios irrisorios. Es responsabilidad del que lee discernir una cosa de otro, no creo que haya que dárnoslo todo mascado.

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Y porque he leído el título del post, ya he dicho que estaría bien abrir otro post con 'posibles engaños en compraventa'.
    Simplemente digo que no me parece correcto mezclar en un mismo post a gente que va sin mala fe (que yo entiendo que es a los que se refiere el título del post, originariamente), con gente que va con otras intenciones.

12. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    no soy muy de posicionarme... pero hablas de probar... ***** debes de ser una eminencia en cuanto a consejo de material

13. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    tambien recuerdo q este foro si se destaca por algo es por los multiples apartados q trata.... no esta de mas q si alguien quiere saber lo q podria pedir por algo y no sabe como esta el tema lo pregunte, existe vida mas alla de "compraventa" pero claro.... eso implica q quizas no nos vallan a decir lo q queremos oir

14. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Por poder abrir hilos se pueden abrir los que se quieran, pero para denunciar delitos está la guardia civil y para conflictos, en compra/venta hay un hilo especifico.
    Creo que el tema del hilo sigue siendo vigente y lamentablemente creo que las cosas van a peor, aquí se están denunciando precios que se consideran altos, a mi me parece que ese no es el problema, con ofertar lo que se considere oportuno solucionado. Sin embargo y por no crear polémica no se denuncian la cantidad de hilos en los que se omite información y que cuando se da se hace por mp, supongo que es la "picaresca".
    Se omite por descuido o deliberadamente afirmar "en perfecto estado" así ante cualquier problema tu has comprado lo que se ve en la foto.
    Se omite el nº de serie y si se tiene factura o no, así, es dificil saber por cuantas manos ha pasado el material aunque sea nuevo.
    Se omite decir si se es el primer propietario o se ha comprado nuevo.
    Se omiten fotos detalladas de posibles desperfectos.
    Lo peor de todo es que mucha gente lo hace sin mala intención, solo por no molestarse y por que la es la tónica general y cuando se les pregunta se "mosquean" porque desconfíes.
    Pero bueno, en un foro hay de todo, quienes comparten ofertas:):):) y quienes las "aprovechan":mad::mad::mad: y aquí solamente se trata de que la gente opine y saque sus propias conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Podía haber puesto en vez de "probado" "he tenido". Por otra parte, ¿qué es lo que molesta? ¿A quién tengo que dar explicaciones? ¿Qué debo?
    Cada cual hace con lo suyo lo que le viene en gana.

16. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    q me molesta? nada.... simplemente pierdes algo de credibilidad.
    a quien tienes q dar explicaciones? a nosotros... de hecho para eso estas metido en este hilo, sino querrias darlas no entrarias a debate.
    q debes? a mi nada, no te hemos llamado moroso, yo al menos no

17. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo no creo que haya ni por un instante perdido nada de credibilidad. Eso estaría cerca de llamarme embustero, y no creo que hayas querido decir nada parecido, ¿verdad?.
    Si me metí en este hilo es porque me sentí insultado. Ni más ni menos. Confundido con estafadores. Y eso me molesta. Y mucho.
    No hay nadie a quien yo haya vendido que se considere engañado (se puede preguntar) . Nadie ha reportado negativamente en ninguna de mis ventas. Ni he mareado a nadie, ni he dado material en mal estado (ni mucho menos).

Saludos al foro.

18. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    alucino con la mania persecutoria q teneis algunos o la facilididad con la q quereis daros por aludidos.... q NOOOO!! q no llamo nada a nadie, simplemente en el caso q nos ocupa me cuesta creer q vendas todo eso como material propio, debes de estar mas tiempo montando y desmontando q pedaleando, pero q de ser asi no pasaria nada en absoluto, seria totalmente licito,legal,respetable etc. el problema es q todas esas ventas y tan seguidas a mi por lo menos me hace dudar de tu credibilidad en este aspecto, pero eso es ya una opinion a titulo personal, por supuesto q sin ninguna validez mas q la mia propia o la de quien comparta mi opinion, pero por descontado q no te llamo nada, cuando lo hago lo hago directamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Todo el material que he vendido ha sido mayoritariamente mío. (El que no de mi hijo y de mi hermano). Y si, es mucho. Ya me lo dicen, pero cada cual tiene sus caprichos, y el mío es éste. Y algunas veces me arrepiento al poco de haber vendido (la que más la Colnago edición Ariostea). Podría ser peor.

Saludos

20. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    En esto de la compraventa, cada uno es libre de pedir lo que quiera... pero claro la parte contraria también es libre de no comprarlo.
    Lo que si me parece un despropósito es pedir por el articulo en cuestión lo que prácticamente fue su coste... y muchos lo hacen basándose en precio tarifa... cuando a casi todos nos hacen algún que otro descuento.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página