¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No pretendo justificar al vendedor, por que a mí este hilo me parece de lo mas productivo que hay en el foro, pero creo que a veces se va demasiado a cuchillo en este hilo y, sin pararse a analizar un poco, se tira de gatillo rápido para criticar las ventas.
    El anuncio es de agosto, ¿a que precio se vendían nuevas la ruedas en esa fecha? por que según el enlace que ha puesto nortbull, son unas ruedas de mas de 1400 pavos (como no hago carretera, no sé si es un precio engordado, pero no me lo parece), que puso a la venta a 1000, cosa que a mí no me parece descabellado.
    En diciembre las bajó a 900 (no sé a que precio se podían comprar nuevas en diciembre, pero lo mas probable es que al mismo) y, ahora, a mediados de enero y en plenas rebajas, esa web las oferta a 1038, y acudís a una oferta puntal seis meses después para criticar su anuncio...
    Me da la sensación que en este caso no estáis siendo justos.

• Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 17 Ene 2016
  2. bilboko

bilboko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo vendo las mías , son ese modelo pero el del 2016 , a estrenar , con gomas , cierres y zapatas , por casi ese precio y también se me ataco de interesado , así que nunca llueve a gusto de todos , así que la verdad creo que algunos quieren unas ruedas de 1400€ a estrenar por 600€ y aun así alguno se quejaría .
    No quiero polémicas pero a veces algunos se pasan .

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

El caso está en que si yo me compro un piso en 2012 nuevo por 350.000 y hoy el valor de ese piso ha bajado por ser de segunda mano, por tener 4 años y por la caída de los precios hoy cuesta 180.000 no puedo pretender endosarlo por 325.000 y sin puertas

Si el pagó 1400€ y el precio de mercado ha bajado como artículo nuevo de la temporada pasada a 1038€ y además las vendes sin cubiertas ni cámaras, sin garantía por 45€ euros menos

A mí me han ofrecido en el foro cuadros santa cruz bronson cc mas caros que en ltm racing

creo que lo primero que habría que explicar, entender y asumir que los precios de los productos usados se rigen por dos, vamos a decir tablas, la más importante la de la oferta y al demanda, por eso se devalúa menos un golf que un rover y las specialiced menos que las bh y la segunda el precio del producto nuevo en caso de poderlo adquir nuevo en tienda en el momento del anuncio.

vuelvo a decir lo mismo, por ejemplo para mí unas ruedas que nuevas hoy 17/01/2016 están de precio medio entre wiggle, alltrick, probikeshop, chainreaction y alguna mas, en 1400 nuevas con facturas y garantía
    1400/1.21 por no ser de tienda e ir exento de iva 1157€ y minímo un 10% menos por caracer de garantía serían unos 1040€
    para mi las del anuncio de este forero en cuestión se deberían vender en 672€ que son 1038/1.21 x 0.9 - 100, los 100€ son por venderlas sin cáras ni cubiertas cuando nuevas te vienen con ellas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Las que tú vendes cuánto cuestan nuevas?

5. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    Pues en la pagina de mavic 1400€ , en wiggle , chain , deporvillage entre 1290 -1350 € , y luego un forero las vio en una pagina concreta a 1150€ creo ( pero las del radio amarillo que te puede quedar bien o no , solo estaban a ese precio las amarillas las idénticas a las mías no . Creo que un descuento de entre 250-400€ depende web es buena oferta , yo hablo de las mías eh que están sin estrenar , pero lo dicho anteriormente , cada uno tiene una opinión , para unos ahorrarse 300€ es muy buena oferta y para otros no .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Lo vas a comprar?

7. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Qué manía con lo del iva.
    Si tú quieres comprar unas ruedas en tienda tienes que pagar el iva. La alternativa es comprarla de segunda mano t más barata.

Pero s no ser que seas un profesional que puedas desgravarte el IVA, miraras siempre el total que vayas a pagar por el artículo, independientemente de si lo que pagas se lo reparten entre el tendero y Hacienda.

8. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No estás comparando casos equivalentes. El equivalentes es que él tiene un piso que antes costaba 350.000 y ahora sigue costando 350.000. Lo que pasa es que un promotor en concreto ha hecho una rebaja puntual en enero para quitarse de encima los que tiene y los vende por 180.000, pero en febrero probablemente volverá a venderlos por 350.000.

En cuanto al descuento que tu crees que tiene que hacer a las ruedas, en eso no me meto, porque es algo que depende del criterio de cada uno, y es absolutamente arbitrario.
    Pero lo que no es justo es que pretendas hacer tus cuentas a partir del precio de una oferta puntual y limitada, por que en dos semanas esas ruedas volverán a estar a 1400 euros, que es su precio de mercado, y dentro de esas dos semanas con tu cálculo de 672 euros sería regalar las ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nortbull

nortbull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    426
    eso dices tu!! ya te respondi q nadie te ataco de interesado, dije q es una tonica habitual pillar unas ruedas de una bici (normalmente canyon) y querer venderlas casi a precio de nuevas sin tener garantia, cosa q a mi forma de verlo me parece de traca. primero porq unas ruedas q vienen montadas en una bici se supone q ya van mas baratas q de tarifa, y segundo porq te quedas sin garantia. despues de todo el revuelo q levanto el asunto sigues tirando balones fuera y no hablas de lo importante y de mi principal critica q era esa, perder una garantia vs 150 euros de ahorro.

ok, perfecto... el anuncio es de cuando quieras, pero si no has vendido las ruedas y las ruedas van davaluando en precio, actualizalo. lo mismo q bajaste 100 euros puedes actualizrlo. tambien te digo q en este foro, q el movimiento de visitas de los anuncios de compraventa es bastante incesante... si no vendes unas ruedas en unos meses...q encima son de las mas vendibles, algo pasa!! planteate q es lo q falla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. uei065

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Bueno, ya lo bajará cuando se de cuenta que no las vende. Lo que no procede es que tenga que bajar el precio por que tu o yo le digamos que tiene que hacerlo, que para eso está el mercado.
    Lo que sigo diciendo es que cuando se ponga aquí un hilo, se analice un mínimo, por que en este caso, en mi opinión, no estáis siendo justos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. bilboko

Me Gusta recibidos:
    599
    La verdad que como habrías visto , tenia decidido no entrar a tus comentarios ni contestarte , simplemente porque en muchos años que llevo por aquí ,diferencias de opiniones con un montón de foreros , eres y creo que serás el único ( desconozco si son tus formas o estilo de escribir ) que me haces perder los nervios y me dan ganas de contestarte de forma que seguro me podría arrepentir después o incluso que me banearan , así que respiro fuerte y paso palabra , puede que sea cosa mía no te lo voy a discutir pero ante eso seguiré con mi decisión , que puede que sea buena o no pero creo que respetable .
    Como ves cuando han preguntado por el precio he puesto el enlace con el precio que tu encontraste , no lo escondo ,pero veo que sigues con lo de ahorro 150€ ,,y eso si que me parece tirar balones fuera y espero me permitas corregírtelo . En todas las paginas excepto la que tu encontraste , mis ruedas están por encima de 1250€ , la que tu pusiste y he nombrado es cierto que se llaman igual pero aunque sea lo del radio amarillo ya no son exactamente las mismas a las mías ,, hay gene que solo por ser amarillas ya no las quieren y viceversa , pero entonces ya no son las mismas .
    Así que 1250€ - 950€ ( menos ajn si se recogen en mano ) que las tengo me salen 300€ no 150€ .
    Y respecto a la garantía , la gente que me lo ha preguntado como dios manda ya les he dicho que en caso de tener k usarla yo haría de intermediario como si las estuviese usando yo .
    Y de que al venir en una bici das por sentado que ya son mas baratas que de tarifa al comprador creo que le debería dar igual si vienen en una bici , si me han tocado en la tómbola , o si las he comprado a un euro en un bazar ,,,.bajo mi punto de vista tendrá que valorar lo que cuestan en tienda y si le interesa el ahorro al comprarlas en el foro .

Como se que esto no va a terminar aquí y seguirás en tus trece de buscar entrelineas para seguir con la razón , lo dicho .
    Perdón a todo el mundo por el toston pero necesitaba explicar mi postura y mi opinión ahora que cada cual saque sus conclusiones .

• Me Gusta Me Gusta x 10
  12. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    pues quizas me malinterpretes, sea mi estilo de escribir o ya te condicione q no te sentase nada bien q entrase en tu post, si es mi forma de expresarme lo q te molesta te pido disculpas, aunq sigo pensando lo mismo. pero yo no tengo nada contra ti, es mas considero q eres de los pocos q rebates sin entrar en pataletas monumentales. una muestra de ello es q te di un consejo en tu hilo de compraventa sobre la garantia y un caso mio en particular en el q pude traspasarsel a un forero. en cuanto a lo de tirar balones fuera me referia a q mi verdadera "queja" reside en la venta sin garantia y sin querer faltarte al respeto quiero decir q solo te obcecaste a la hra de responder en mis enlaces del precio etc cundo yo no me referia tanto al precio de las ruedas en si, sino a q me parecia elevado para provenir de una bici y estar sin garantia. reitero... sigo pensando lo mismo pero si en algun momento son mis formas las q te sentaron mal te pido mis sinceras disculpas, si fue mi manera de pensar, lo siento es lo q opino

13. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Por cierto, ya que habláis de páginas web con precios súperbajos en todas las comparativas.

Supongo que todas esas web vendedoras son de España o de la CE, en caso contrario, ¿sabéis que hay algo que se llama tasas de aduana y que es un 20 % sobre el valor que te tasen?

Ojo, pues puedes pagar 1100 euros por una rueda y venir de un país no comunitario y te salgan escaldadas.

14. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
  15. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    cuando miro precios solo lo hago en las contrastadas. probikeshop, deporvillage etc etc

16. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Contrastadas, pero comunitarias?

Y si son comunitarias, todas ellas envían desde territorio comunitario? Porque pueden ser intermediarias y el origen p su almacén de distribución sea extra comunitario

Y reclama luego

17. nortbull

Me Gusta recibidos:
    426
    las q yo miro sin problema, incluso algunas nacionales de vez en cuando y en algun articulo tienen ofertas cojonudas, caso de mammoth , bicimarket, cicloscorredor etc tc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
  19. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    El vendedor está en su derecho de poner el precio que le parezca justo, sea cual sea.
    El comprador está en la obligación de estudiar el mercado y tener claro que precio pagará por el material.
    si al comprador le parece caro, que haga una oferta y el venderor opinará si la acepta o no.....
    si el comprador encuentra una web con un buen precio, pues que justifique su oferta y si aun así el precio del vendedor no le compensa, por lo que sea,...iva, uso, garantía, etc, pues que lo compre en la web y se acabó el problema.

Un ejemplo....un vendedor tiene un anuncio de unas zapas nuevas del 42 a 120€....un posible comprador le pasa un enlace de una web a 110, la respuesta del vendedor fue "pues cómpralas ahí"...otro posible comprador le pasa otra web a 85€, la respuesta, la misma... "pues cómpralas ahí".

Una anécdota.....hace años en el internado, el que se encargaba de salir al zapatero compraba chicles a 5 pesetas les quitaba el cromo y los volvía a vender a 7 ptas.... le comenté que estaba vendiendo más caro que en la calle y encima sin cromo.... su respuesta fue: "los demás no podeis salir y yo sí"

con esto quiero decir, que cada cual es libre de vender al precio que le de la gana y el comprador de comprar o no hacerlo.
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Ene 2016
  20. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327

Quien Habla de promotores? hablo del particular que compró caro y no se quiere adecuar a los precios de mercado actuales a la hora de vender de segunda mano

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página