¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    El hilo en cuestión está editado, supongo que cambiaría los precios.

    En el primer comentario ya dicen que vende más caro que nuevo, así que de ninguna manera es reventar nada, se avisa que está vendiendo más caro que nuevo.

    Para todo lo demás, son simplemente opiniones subjetivas, no veo intento de reventar nada.

    Para mí son comentarios en un foro público, todo lo demás sería censurar lo que cada uno opina.

    Lo complicado es defender que alguien venda más caro que nuevo, eso a mi juicio denota poco conocimiento del mercado.

    Si es lucro o no, lo debe valorar quien corresponda, yo no lo hago. Pero no compro más caro que nuevo bajo ninguna circunstancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    aleluyaaaaaaaaa, mira q solemos tener diferencias de opiniones muchas veces, pero me alegro de q por fin alguien entienda la diferencia entre un foro y cualquier pagina de las habidas y por haber de segunda mano.
     
  3. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Es que parece que se suele tener tendencia a decirle al otro lo que tiene que decir o hacer.

    Puedo no estar de acuerdo con lo que alguno comente, pero no soy nadie para decirle que no lo haga, lo único que puedo hacer es rebatirselo con argumentos, sin llegar al menosprecio o al insulto.

    Y evidentemente, comprar algo más caro que nuevo no entra dentro de mi concepto de segundamano, lo mismo que tampoco entra si lo voy a comprar nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ósea que tanto filón aquí en este hilo y siempre diciendo que si las normas que si el precio que si tal y ahora resulta que los propios administradores dicen que puede poner el precio que quiera, que si ves algo grave lo REPORTES y que no se puede interferir en la venta. Qué si no te interesa que no lo compres.

    Bufffff, básicamente como defendíamos algunos.

    Qué aquí se comente si una venta es o no acorde con su precio me parece bien, pero en el hilo del vendedor, ya vemos que no debe de hacerse.

    [​IMG]
     
  5. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    En mi caso no suelo comentar en los hilos de venta, aunque en alguno si he escrito.
    Que se ponga un enlace a una web con un precio menor, dicho de buenas maneras no tiene porque ser reventar una venta.
    Quien nada tiene que ocultar, no puede molestarse por el comentario que han hecho, lo que pasa que luego en ese hilo, como en otros, llegan los defensores de las causas perdidas y es cuando se lia.
    Igual fue un despiste y no vio que había webs más baratas, aunque wiggle suele salir de las primeras, así que si no la ves, igual habría que ir al oculista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90

    No es censurar. Si las normas dice que puede poner el precio que le de la gana y que a ti, si no te interesa no lo compres y además que no se admiten quejas sobre si el precio es elevado.... Pues blanco y en botella.

    Si no lo vas a comprar, si le llamas la atención por vender más caro que en otro sitio, y encima dices que es caro, blanco y en botella. Eso es reventar la venta SI LO HACES EN EL PROPIO HILO DE LA VENTA

    Tu opinión puedes verterla en este hilo o en otro cualquiera, o en MP al vendedor o MP privado a un posible comprador, etc....

    Pero hacerlo en el propio hilo de la venta g además haciendo "publicidad" de otras tiendas no colaboradoras del foro, incumple más normas que el anuncio que criticas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    841
    Ubicación:
    Cantabria
    .
    100% de acuerdo
    Ni tu ni nadie mínimamente informado
     
  8. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    Reconduzcamos este hilo que puede ser muy útil si no se saca de madre.

    En su justo termino.
     
  9. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Es que no todo comentario tiene que ser queja o una llamada de atención, eso lo puede pensar quien tenga algo que ocultar.
    Es como ver el vaso medio lleno o medio vacio, lo vemos de distinta manera. Las formas son las que mandan, y dicho con respeto no tiene que parecer mal.
    Si estoy interesado, le pongo el enlace para ver por donde "respira" y poder negociar con él.
    Si se enroca, habiendo una web más barata, no merece la pena perder el tiempo en "negociaciones".
    Edito: Y ojo, que yo he puesto el enlace en este hilo, pero no he comentado en el otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    reventar una venta.... y porq no salvar una compra?? a veces la pataleta de algunos viene dada porq tiras de la cortina, y ellos saben q detras de la cortina existen esas webs, probikeshop, wiggle etc etc pero solo queremos abrir la cortina para comprar y cerrarla para vender.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    Porque de salvar una venta no dice nada la norma que nos han descubierto hoy. Simple y fácil de entender.

    Reventar una venta está prohibido.

    Coméntalo aquí y tan discutido como alabado.

    Si lo haces en el hilo de venta, vas tan en contra de las reglas como la que pretendes hacer cumplir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Los salvadores y justicieros elegidos de foromtb no necesitan respetar las normas. Eso es para los demás. Y no solo tenemos que respetar las normas del foro, sino tb las inventadas que nos imponen ellos...

    Como no hay moderación y van en pandillita, pues hay que tragar, no queda otra.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Pues nada, reportar y listo.
    Ya tiene su talón de Aquiles este hilo, pueden ir desalojando ordenadamente
    Yo sí la conocía, por eso "intento" no escribir en otros hilos de venta. Pero vamos que depende del criterio totalmente subjetivo de un tercero. Reventar es decirle a alguien "aquí está más barato por sino lo habías visto"? O es entrar a meter ruido y follon? O son las dos opciones? ...etc
    Es decir, más o menos estáis hablando de lo mismo. Uno defiende que ayuda desde el respeto y la educación. Y el otro que pese a ningún concepto se puede hacer una observación. Está claro que todo lo que a veces se deriva de algún apunte si es reventar un hilo y ahí creo que estamos todos de acuerdo.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Hay veces que vale más conversar con una farola, en fin.
    #FelizDomingo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo si me poneis el concepto de "reventar una venta" me quedaria mas tranquilo
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    El vendedor tiene todo el derecho a fijar el precio que estime oportuno.

    Esto no lo leemos.

    Y lo de no se permitirán vendedores que se dediquen a la venta con ánimo de lucro. Leemos lo del lucro y no leemos lo de la dedicación. Y entramos a reventar las ventas puntuales de compañeros amparandonos en una comparación con una web en la que no hay stock.

    En fin que utilizáis las normas a vuestro antojo para justificar lo que realmente es tiña pero de la buena. Aún encima descubrimos alguno que intenta colar material con dos años rebajandolo un 15% :-D

    De verdad, este hilo sí que no tiene precio xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    ahora eres tu el q estar interpretando a tu antojo, sigues sin definir q es para ti reventar una venta. adventir q vende mas caro q nuevo publicamente por ejemplo?? en cuanto a lo del material con dos años.... y por si te estas refiriendo a una de mis ventas.... debes de tener un concepto muy distorsionado de la realidad o un lio importante con los porcentajes, paradojico de alguien q pretende dar lecciones de interpretacion
     
  18. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    Yo no entro a un hilo de venta a escribir si no me interesa comprar... Siempre aquí, que para eso está este tema. Así los que defienden a los que se intentan lucrar o estafar(hay varios por aquí) se quedan sin argumentos. Eso sí, se le avisa por privado e igual ayudas por ser desconocimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Lo que algunos se deberían de preguntar, es porque este hilo sigue vivo
     
  20. Nandoxx

    Nandoxx Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    90
    Porque no tiene nada que ver con el motivo que se creó. Por eso. Porque algunos han mutado tanto el post que por narices tiene que crear tiranteces. Se juega con la línea roja de las reglas. Se machaca al que las incumple y si es necesario, se machaca incumpliendo otra norma.

    Se ha tomado este post como si fuera una carrera o un tramo de strava, a ver qué desentierro hoy. No todos, por supuesto, hay algunos foreros que informan sin dañar y otros que dañan sin informar.

    El autor inicial del post solo preguntaba porque los que vendían no informaban, no contestaban s sus preguntas, etc.... No decía nada en su post inicial de precios, de si eran baratos o caros, de su tendrían que ser siempre más baratos que la última tienda web del universo, ni nada por estilo. Era mucho más simple.

    Este hilo también existe porque hay reglas de tipo A y reglas de tipo B, incompatibles entre sí, pero ambas en funcionamiento y en pleno vigor. Con lo que eso supone de indefensión.

    Este es El post que dio origen a este hilo.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página