¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Cuando quieres vender algo,normalmente dices si tiene roces y poco más, no creo que leas "ruedas con 200.000 km" o "bici usada durante 20 años todos los días".
    La gente intenta ponerlo lo mejor posible, aunque como simpre, te puedes encontrar al listo que te dice que está nuevo y en realidad pasa como muchas veces que te lo manda recien desmontado de su bici y sin limpiar por ejemplo... de esos hay varios...

2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    El problema (y para algunos ventajas) de compra-venta es que la mitad de los vendedores son propietarios de tiendas o comerciales de marcas. Por eso muchas de las cosas son nuevas y "desmontadas de mi nueva bici" Solo tienes que ver las puntuaciones de la gente con 40, 80 y mas de 100 puntos de compra-venta.

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Eso es verdad, calculo que el 25% de los articulos de compra-venta son provenientes de despiece y normalmente, la gente no se compra una bici para venderla por piezas.... compra otra bici, la vende por piezas...

Última edición: 21 Abr 2013
  4. sustatxas

sustatxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pienso que cuesta menos una bici entera,que montarte una por piezas....yo tengo un cuadro de una vitus 979 que quiero ir montandola con piezas de la epoca y me sale por un paston....y veo en el mercado vitus ya montadas por menos de la mitad de lo que me saldria a mi por piezas.

5. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Está claro que algo terminado es más barato que algo a piezas, pero siempre está el motarla a tu gusto, o montarla según tu economía.
    Lo suyo sería gastarse una cantidad y dejarla, pero somos muy "pijillos" y nos gusta personalizarlas y cambiarles algunas cosas de vez en cuando... Logicamente, si quieres montar una bici clasica te vas a dejar mucha pasta buscando repuestos originales y si lo piensas, muchas veces no lo haces, aunque sea tu hobby.
    Es como dijo un forero hace tiempo "prefiero no pensar en lo que me he gastado en la bici" xDDDDD

6. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    pues que no te sorprenda ....yo tengo 4 bicis y 6 juegos de ruedas ..si de media hago 18000 km al año..y normalmente cambio de ruedas todos los años ..me sale de media..a 3000 km por juego de ruedas..si le pierdes la mitad en un año no creo que se engañe a nadie....por que normalmente unas ruedas de 700 euros se venden en 350 ..mas o menos y encima siempre se regala algo ..mas los portes....yo pienso que esta muy bien ...la venta y la compra...otra cosa seria venderlas casi como nuevas ....teniendo el mismo desgate ...

7. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Considerate hombre afortunado...y envidiado!!!

8. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto no iba por nadie, pero me sorprende porque en el 90% de los anuncios? pone que están con poquísimos kms, y luego ves algunas fotos y dan un poco de pena de como está cuidado el material, lo que puede dar a pensar que para nada es cierto lo que dice en el anuncio. Nose, si tienes una bici de 2009 con 45.000kms pero está muy bien cuidada no lo tendría tanto en cuenta si informas un poco más. A veces que tenga más kms no quiere decir que se parta cuando salgas a la calle con ella

9. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    También llevas tu razón ..pero no podemos generalizar....hay de todo...yo cuando un amigo me dice véndeme esto....primero lo compruebo yo .por qué al final el no pierde nada y yo si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Personalmente me fastidia bastante que hagan una pregunta en público y se conteste por privado cuando dicha pregunta se la pueden estar haciendo muchos posibles compradores.
    +1 también

11. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    +1000, asi si hay una contra oferta por privi no se entera nadie...
    Pues a mi lo que mas me fastidia es que un novato como yo no pueda comprar nada, no digo vender, ya que el que vende no corre ningun riesgo conmigo( no pago-no envia)al reves lo veo logico ya que suelo frecuentar unos cuantos foros diferentes y mas o menos es igual.

12. Ficu_

Ficu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi lo que me hace gracia es la frase que usan muchos.... "No me deja subir fotos"... Hay un monton e gente que explica y hacen post para explicar como colgar una foto.. Tan facil como subir la foto a cualquier web de almacenamiento ( imageshack, imgur, etc etc ) Copiar el link entre y añadir [​IMG]. Una venta sin fotos, sin ver que vas a comprar es como....... :scratch

13. Mad84

Mad84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la gente prefiere que le ayuden y le expliquen como se cuelgan las foto, a perder el tiempo ellos buscandolo.jejej

14. Mad84

Mad84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de esto se llama la ley del mínimo esfuerzo.jejeje

15. pinxito_90

pinxito_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo llevo buscando unas zapas 42 buen tiempo, y como no me deja escribir, no puedo postear... asi que me tengo que valer de privados. Llevo solo 2 mensajes, pero es que hasta me miran para abrir un nuevo tema en la zona general.... lo he puesto esta mañana con una duda de unas gomas que no he encontrado en el buscador y sigo esperando con la duda.... Al final tendré que ir al decathlon a intentar dar con uno que sepa algo.
    Es normal que me moderen los temas nuevos y aun no haya salido de esta mañana?

16. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Como un jardin sin flores jejeje

Solo hay ganas de cojer la pela y fuera.una lastima

17. josep17

josep17 master40

Me Gusta recibidos:
    64
    Ruedas que nuevas costaron 850e. puestas en casa, aqui en el foro de segunda mano piden mas de 1000, como se come eso........

18. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Estos casos sin mas, deveriais denunciarlo ante el administrador del foro, cada uno le pone el precio a lo suyo, pero esto es un timo en toda regla.
    Alguien que no este muy puesto en precios podria caer en el timo...

19. zpensador

zpensador Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    timo:

m. Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas:

A ver si vamos aprendiendo a adecuar la palabra al contexto.

20. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Es difícil hablar de timo con la propia definición, porque si se pone un precio y se paga, no hay timo que valga. Pero si se pone un precio superior a lo que vale, y una persona que no conozca lo paga... pues timo timo... no es, pero una venta sin moral... en toda regla.
    Se supone que la sección de compra venta es para ayudarnos entre todos, los que tienen material en casa sin usar poder quitarselo y sacar algo por ello, y los que buscan algo en concreto poder conseguirlo a menor precio de segunda mano, además de tener unas valoraciones tipo EBAY y evitar timos.
    Y resulta que, como me pasó hace unos días, ves que una persona vende una cosa que nueva vale 50€, y pone precio de segunda mano por 65€. Lo comentas en el post y todavía te llaman rebienta-ventas... pues qué quieres que te diga, pero si yo estuviera interesado sin saber cuál es el valor auténtico de esa pieza, me gustaría que alguien me lo dijera antes de que otro forero se lucrase a mi costa (no hablo de timo)

Última edición: 13 May 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página