¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex150

Alex150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hay foros en los cuales se crea un hilo de buenos y malos vendedores en el cual una vez realizada una compra se expone quien a comprado que a quien, trato, rapidez, precio....y sirve de guia

2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Para eso tenemos el sistema de puntuaciones de compra venta.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    No es necesario por una sencilla razón. Si es de precio razonable y forero de fiar, entre que lo comentas en el hilo, y la gente quiere entrar a verlo... venta terminada. Es sencillo, si ves un anuncio con 5 páginas de ups o mp contestados... algo falla, no crees?

4. shadowland

shadowland Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Bueno, unos se pasan, y a otros, no nos dejan vender, hasta cuando ya hemos vendido... que no se cual es peor de las dos.

Sobre la discusión general, no será cuestión de intentar alejar a todos aquellos que con la excusa de "la cosa está muy malita", ofrecen 3 pesetas por cualquier material, a ver si cuela?

Obviando casos comentados ya como material más caro que en las propias tiendas, claro...

5. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Ya sabes el motivo para no poder vender, ya lo comentaste en el post que corresponde no se que pinta aquí. Ya te queda uno menos para volver a vender, animo que 50 mensajes en 8 años esta bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Que me perdonen los admins por no tener muchas cosas interesante que aportar al foro "por que sí" en mi tiempo habitual.

Y al cambiar de foro, pues se perdieron mensajes en abundancia... vamos, yo compré aquí, en el 2007 si no me equivoco, en una compra masiva, un grupo Microshift de 10v... y más tarde, una chinarello... cuando se empezaron a hacer esas compras, creo que fue la segunda tanda...

Soy lector del foro desde hace muchos años, pero en general, tengo poco que aportar. Tanto por tiempo libre real (como muchos) como por falta de "rotación" de material, y dar opiniones de algo que no tengo experiencia o conocimientos, me parece muy feo, y que podría provocar falsas o tergiversadas expectativas a alguien.

Pero sí, un mensaje menos, como bien dices. Ojalá no tuviese que hacerlo así, por que no me gusta a mí mismo :\

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

¿tienes que hacerlo así? ¿por? Si no llegas a los mensajes que establece el foro para compra venta como ya se dijo mil veces, en los post adecuados este no era para eso, pues tienes mil opciones para vender. Y si tanta falta hace pues hombre a colaborar un poco, solo un poco, que no son tantos mensajes los que se piden.
    Sigue subiendo el contador, me alegro que ya falte menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Se puede opinar de muchas cosas más allá del material. Yo no soy experto en material y mira.
    No sé, si se quiere se puede. Y lo tildar de tiempo libre... Jeje. Yo tengo el justo unas veces y otras tengo un poco más. Pero me gusta leer y aportar en el foro, será por temas??

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Como haceis un "me gusta"? No me sale el botón... (como programador web, sigo diciendo que este foro esta mal diseñado...)

Suena a escusa lo del tiempo libre, pero servidor además de no tener "horario real" por el tipo de trabajo que hago, como programador suelo hacer cosas para mantenerme al día, y de paso, soy Dj, con lo que hay que repartirse bien el tiempo, y priorizarlo... y encima me gusta echarme mis partidas a algúnos videojuegos, como a todo hijo de vecino (hay que soltar el stress de alguna forma si llegas de noche a casa) no se si me explico. Estoy seguro que a cualquiera de vosotros, os pasa lo mismo, pero por otras razones que pueden ser muy distintas, pero provocan lo mismo... no tener tiempo. Vosotros priorizais esto, quizá yo priorizo otras cosas. En otros foros era jodidamente activo (30.000 mensajes en Elotrolado hace años), pero desde que me dedico a lo que me dedico, casi he medio desaparecido de internet...

Y para aportar algo a este hilo, un colega (creo que aquí se apoda "el tierno". Igual lleva 10 años por el foro, y tampoco creo que tenga muchos mensajes... ), esta muy cebado con las cosas cuando las ha intentado vender, por lo ya comentado, ofertas ridiculas. Le han llegado a ofrecer 50€ por unas bielas Record... bueno, y por mi chinarello, alguien ofreció en privado menos de 100€... así que el problema no está solo en los vendedores que se pasan de rosca, si no en los compradores jetas, y creo que fuiste tú, saveriocp5, quien en este mismo hilo, hace no mucho, dijo que eso mismo (precios altos) le llevaba a comprar todo nuevo. Pues el problema contrario, también existe, quien no vende, por que le cuesta más el esfuerzo, que el beneficio recogido, debido a toda la gente que hay que torear.

10. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Lo del me gusta, verás un botón debajo del mensaje en cuestión que quieras dar tu voto. Pero tb hay que tener un número mínimo para hacerlo... Jeje. Igual no te sale por eso.
    Lo del tiempo libre, es lo que dices. Cada uno lo invierte a su manera. Yo suelo estar más activo unas semanas que otras, básicamente por mi trabajo. Es una manera de pasar el rato. Cuando libro, pues igual no entro como entro antes de irme a dormir y leo algo. Es cuestión de manías, que no quiere decir que unos aprovechen más o mejor el tiempo que otros.
    Por eso te he dicho lo que te he dicho. Es que mucha gente usa eso como excusa, pero con un tono despectivo. Cosa que en tu caso no ha sido así.
    Lo que dices de ofertas ridículas, hay mucho jeta intentando aprovecharse de la gente para luego revender. Pero poniendo en tu anuncio, que no contestas ofertas ridículas te evitas recibir esos MP.
    Yo lo suelo hacer así y la verdad, recibo muy muy pocas ofertas de esas. La clave realmente es poner un precio justo, si eso está bien y el material está cuidado. Si eres sincero con los kms, fotos en detalle.. Etc. Raro es que tardes en vender algo, xq aquí hay mucha gente.
    Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Ahora sale lo del megusta, se ve que 50 mensajes son los necesarios para obtener el anillo único :)

Efectivamente, no lo comentaba despectivamente, que los que tenemos ya unos años (y no necesariamente muchos), pues sabemos lo que hay entre el trabajo, familia, hobbies y amigos, y el tiempo tiende a cero muy rápidamente. Y si tienes hijos, ya ni hablemos.

Sobre lo último que comentas, totalmente de acuerdo, y aunque no siempre se cumpla la máxima de precio justo == venta, si que es un axioma de cualquier sitio de compra / venta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saveriocp5

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Efectivamente, no es una regla sin excepciones. Pero con esos parámetros, el nivel de éxito con la venta sube exponencialmente.
    En fin, me alegro que ya tengas tus mensajes mínimos

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Volviendo al tema principal, el problema del compra/venta es que los precios no son acordes con la situación actual del mercado.
    Hoy mismo me ha comentado un amigo que se le ha fisurado el cuadro, un mérida de aluminio. La primera opción es la soldadura, La 2ª es buscar algo económico o usado, le he comentado, que no pierda el tiempo en usado porque que hay ofertas como esta:
    http://www.planetx.co.uk/i/q/FRPXPCRFFDP/planet-x-pro-carbon-road-frameset.
    "No hagáis números"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. shadowland

Me Gusta recibidos:
    147
    Planet-X, o Ribble Bikes, ambas en UK, que no se esconden en vender material chino de calidad, o incluso erupeo (Dedacciai)... y con garantía. otra cosa, es que la gente esté dispuesta a eso en vez de las grandes marcas. (También está el caso contrario, marcas como Berria, deRosa o ¿Giacomoto? o algo así, vendiendo cuadros OEM fabricados en china a precio de oro).

Por que no veas como echaban algunos pestes de mi chinarello cuando se enteraban que era china. Pero solo cuando se enteraban, antes de eso, eran todo elogios...

15. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    ¿de que año es la bici? Es que ese cuadro me da que ta tiene un tiempo no. Dejando de lado la forma de valorar las piezas que es todo un poema.
    El resto de anuncios en la misma tónica, en la otra bici alguien le dijo que bajará el precio que estaba caro y como siempre.....

17. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Debe de tener bastante tiempo pero no lo puedo asegurar. Yo tengo una bici del 2008 que venía con ese cambio chorus 10v.

La valoración de piezas es mundial, mete la pintura y hasta espaciadores!

Una bici que te compras en tienda por 3.000 euros (por ejemplo) cuando valdría valorada así pieza por pieza?
    Pieza por pieza a su pvp , ni si quiera grupo el grupo completo pvp.

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Eso más o menos calcule de 2008/09, y luego claro lo que tu dices la pintura, los espaciadores y el resto una forma de valorar un poco extraña.

19. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Si, una forma de valorar la burra más que extraña, yo diría engañosa. Como bien decís, del 2008/09, es decir con unos 7 añitos, y casi 3.000 pavos , y sin tener nada del otro mundo :eek::eek::eek::eek::eek::eek: Por esa pasta ya te metes en algunas muy curiosas nuevas, con 11v, y en el entorno de los 7kg.

No se qué tipo de drogas fuma, pero le recomendaría encarecidamente que me pasara el teléfono de su camello, que le voy a decir dos cositas:p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Por 3.000€ compras lo que quieras, anda que no tienes bicis para escoger. Si te da el número avisa que tengo unos colegas interesados :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página