¿La gente que pone anuncios en Compra-Venta quiere vender?

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 12 Abr 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Siempre puedes comprar el módulo edición Bettini por 3500€ con rebaja, precio de tarifa 4600€...hecho este año, edición limitada a 300 cuadros, que es exactamente el mismo cuadro con diferente pintura.
    http://www.bellatisport.com/shop/shopping/product_details.php?id=2499

No es lo mismo un cuadro Time, Colnago u algún otro que uno de marca cualquiera (y no pondré nombres para no herir susceptibilidades).

Podemos comparar con relojes, todos dan la hora, pero no valen lo mismo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Todo eso esta muy bien, pero no me compares un reloj con de 2007 con una bici del mismo año. Ni tienen el mismo uso ni se deterioran igual. La bici la tendrías que comparar con un coche y ya te digo yo que no se devalúa como tu dices.
    Un coche de 60.000€ de 2007 ahora puedes buscar cuanto dinero pierden. Por mucho que os duela las bicis se tienen que devaluar al ritmo de un coche o similar no son joyas o relojes que pueden incluso subir de valor y te lo dice uno que tiene 10 o 12 relojes y no baratos precisamente.

3. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    900€ sobre 4000€ del valor de nuevo es el 22,5€ del valor. Menos de la cuarta parte del precio inicial.

¿Una bici de 2000€ con la misma depreciación tendría que verla por 450, no?

4. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Pues a lo mejor tienes que verla por 450€, ¿que quieres que te diga? A mi también me parece una pasta 900€ para algo usado de 2007. Y no por que no sea bueno, si no por el motivo que te comentan que a día de hoy compras cuadros por 1000€ nuevos con su garantía correspondiente de la misma calidad que el tuyo.

Si ya se que el cuadro es la leche, pero si la tecnología no avanzo nada en 8 años estamos listos.

5. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    La tecnología avanza, pero no ha habido un salto cualitativo. Ni en materiales, ni en manera de manipularlos. ¿Tu crees que la gran mayoría de fabricantes tienen una manera de trabajar la fibra que se acerca a la de Time? Tecnologicamente, Time es el fabricante más avanzado por su manera de TEJER la fibra, y de INYECTAR la resina. Tejidos tridimensionales, moldes de cera perdida, inyección de la resina...absolutamente nada que ver con la producción asiatica. Fabricado en Francia, desde el primer hilo de fibra. Y repito, no hay una gran evolución desde ese cuadro a los actuales...varía la forma, si, pero es que hay que vender cuadros.
    Que los tubos están unidos con racores...como las Colnago que correrán el Tour de Francia.

Los mismos modelos que he visto anunciados en la sección correspondiente estaban anunciados a precios similares o superiores. Y si tuviese que comparar el cuadro con otro, lo haría con la Colnago C50 (o evoluciones). Y no las veo más baratas.

6. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Y cuando vea las bicis del 2007 que valian 2000€ por 450€, eso no haría más que reforzar el precio de la mía. Por lo tanto, está proporcionalmente incluso barata.

Saludos

7. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400

Fantástico, para ti esta a precio y si alguien la compra pues muy bien. Para mi es una sobrada, y las comparaciones con relojes una tontería. Ahora todo lo fabricado en Asia es una ******, pues nada perfecto como digo es una opinión muy respetable, me imagino que como la mía para ti.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Compi, en este hilo se debaten varios tipos de hilos e compra-venta.

1. El que vende más caro o casi usado que nuevo.
    2. El que vende material antiguo aun precio que, para muchos, no está acorde con la devaluación
    3. Jetas vaios, multiusuarios, spammers, profesionales...

Yo no entiendo si el cuadro es bueno o deja de serlo, pero si se lo que haría con mi pasta, y te puedo asegurar, que salvo que fuera un enamorado de un cuadro en concreto, no me dejaba 1250 € en una bici con 8 años.

Pero tu eres el que decide los tiempos, y cómo quieres vender, y ahí no entramos. Si crees que puedes sacar lo que pides, adelante!!! Que yo sepa nadie ha entrado en tu hilo a torpedear, porque nadie considera que estás abusando o intentando estafar o lucrarte. Solo pensamos que tu precio no está acorde a la devaluación del mercado. Punto.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. fmanuel54

fmanuel54 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    mas clarito no se puede decir... un puño con el pulgar parra arriba!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Entiendo que me aplicas el punto2.
    ¿Pues si no entiendes si el cuadro es bueno o malo, de que opinas?

11. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Venga vale, pa ti la peseta y suerte con la venta :confused:

12. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Totalmente en desacuerdo contigo, por mucho Time que sea, no deja de tener 8 años, una linea lejos de los cuadros actuales, incluso Time ya dejó de hacer cuadros con geometria neoclasica, con un peso muy superior a cuadros actuales y de rigidez lo mismo, insisto por si ese mensaje no los has leido cuadro Canyon de movistar 780 g. con horquilla direccion potencia y tija 1600€ nuevo y con garantia. mismo cuadro Canyon pero con 900 g. y mismos perifericos 999€, sobran mas comentarios

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Insisto Canyon ultimate SL con licencia federativa 999€

https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3590

Entre 900€ por un cuadro desfasado en todo y este nuevo por 999€, adivina que prefiere la gente?

14. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Opina que por 900€ no lo vas a vender, por 600 lo mismo pica alguien y.....

15. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Este es "el razonamiento razonable".
    A mi este cuadro TIME me gustó y me gusta hoy en día, pero la competencia es la que es. Es complicado pagar 1000 € por un cuadro de 8 años, si por ese mismo precio lo tienes nuevo, eliges talla, color, tienes garantía...... y lo estrenas.
    Mi cuadro también fue tope de gama en su día, pero hacer la valoración con respecto al tope de gama actual no tiene lógica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ricardo.aqua

Me Gusta recibidos:
    97
    Mismos modelos vendidos en este foro:

http://www.foromtb.com/threads/cuadro-time-ulteam-world-star.1228752/ precio salida 1100€, rebajado a 800€
    http://www.foromtb.com/threads/time-vxrs-o-rxrs-cuadro-o-montada.833229/ precio 1300€
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-tija-y-horquilla-time.1202861/ precio 1300€
    http://www.foromtb.com/threads/time-vxrs-ulteam-world-star.1144982/ precio 750€
    http://www.foromtb.com/threads/cuadro-time-vxrs-xxs.1114927/ precio 1200€

Precios que he podido encontrar. Aunque con sus años, es el cuadro tope de gama de una marca con un cierto caché. Y repito, la valoración que yo hago es un 22% del precio inicial, y para nada alejado de los mismos que se han vendido (o al menos ofertado) en este foro. Por ejemplo, ya me gustaría a mi poder comprar una Orbea Onix del 2007 por el 22% de su precio inicial.

Si miramos en el mercado francés de segunda mano, los precios no son muy diferentes. http://www.troc-velo.com/

Saludos

17. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    De todos esos hay vendidos dos, y en alguno de ellos precios negociables, a saber la oferta que han aceptado por privado que es como se hacen en el foro los negocios, pero vamos que tu mismo, ojala tengas suerte y lo vendas por lo que pides.

18. Antartic0

Antartic0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    676
    Además que creo haber visto que uno de ellos se compró en 2012 por lo que no son de 2007 en cualquier caso. Que cada uno decida por cuanto quiere vender y quién quiere comprar y todos tan agusto. Salu2.

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.370
    Comparar un canyon aunque sea moderno con un time lo veo poco razonable . Todos los canyon vendidos en mi zona absolutamente todos les toco pasar por garantia .
    Este post tenia sentido pero me parece que estais colocando enlaces que no deberian estar aqui .
    Y este time creo que aunque os parezca caro os estais pasando un poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Digo yo que serán los que tu conoces, que me imagino sean unos cuantos para decir eso.
    Yo conozco alguno por Asturias que no pasaron por garantía, bueno o me mienten sus propietarios.

De todas formas, nadie fue al post de venta se comenta aquí que no nos parece un precio razonable para el tiempo que tiene, sin garantía con a saber cuantos kilómetros.

Edito para añadir.... Tampoco creo que se faltará al respeto a nadie ni se jodiera el post de venta, pero me reconocerás que podremos opinar de forma contraria sobre el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Jun 2015
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página